Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:22, 2020-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en el año 1007.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?»

🕔00:01, 2020-02-21

En aquel tiempo, Jesús llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adivinar el futuro

🕔18:06, 2020-02-20

Tus tres preguntas están todas relacionadas con el conocimiento del futuro. Dijiste a tu amiga que la Biblia decía que el futuro sólo lo conoce Dios. Creo que esa frase requiere cierta clarificación. Lo malo de los que leen la mano no es que conozcan o que pretendan conocer el futuro.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo dicen que el Mesías es Hijo de David?

🕔18:04, 2020-02-20

¡Qué difícil es dialogar cuando se tienen posturas irreductibles! Todos los argumentos son nada frente a la obstinación y ceguera. Jesús discute con los fariseos porque le dan un sentido errado a lo anunciado en la escritura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:15, 2020-02-20

Sus desdichas aparecieron desde el primer instante en el que hicieron partícipes a otros de la celeste visión. Fueron objeto de malas interpretaciones y calumnias, perseguidos y encarcelados. Pero todo lo soportaron con paciencia y humildad dando pruebas de heroica fortaleza, pese a su corta edad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo»

🕔00:01, 2020-02-20

Por el camino Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ciencia e ideología

🕔19:24, 2020-02-19

El conflicto de la ciencia no es con la fe, sino con las interpretaciones filosóficas de la fe. La ciencia y la fe no están en contradicción. Afirmar que son enemigas una de la otra es una de las grandes distorsiones culturales de los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gran pandemia en la aldea global

🕔19:23, 2020-02-19

Posiblemente no contaban con esto algunos de los menos informados partidarios de acabar con todas las culturas nacionales y de dejar en cada país apenas un folclórico reducto para el turismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:14, 2020-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tratando santamente nuestras adversidades

🕔19:34, 2020-02-18

Imaginaos esto como un ejemplo paradigmático: Una joven está caminando sola por un camino desierto y es apresada violentamente por un grupo de borrachos que la violan y matan, y abandonan su cuerpo en la cuneta.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Ciego que Veía el Misterio sobre las cicatrices del odio

🕔19:25, 2020-02-18

Desde que cayó el Muro no había vuelto a Berlín. Me encuentro una ciudad casi desconocida. Aquel Muro, símbolo de una escisión en dos de la humanidad, ha quedado reducido a una cicatriz en forma de reguero de adoquines que atraviesa la ciudad recordando aquel trazado infame.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:04, 2020-02-18

Nació en Bienno, Val Camónica, Brescia, Italia, el 18 de enero de 1847. Era la quinta de diez hermanos. La divina Providencia fue marcando los pasos de esta fundadora que quiso cumplir la voluntad de Dios ante todo. Seguramente los cimientos de su fe, fraguados dentro de su ejemplar familia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las dos rocas

🕔19:37, 2020-02-17

Cuando quiso comenzar a trabajar con una de ellas, ésta comenzó a quejarse, a maldecir, a rechazar el cincel del artista por todos los medios. El artista, apesadumbrado, dejó esa piedra en un rincón de su taller.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobernantes que imponen sus ideas

🕔19:33, 2020-02-17

Un gobernante necesita recordar que el poder está orientado al bien común, no al servicio de las propias preferencias ideológicas en contra del legítimo pluralismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:53, 2020-02-17

Hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. Los 7 nacieron en Florencia; primero llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados en especial a la veneración de la Virgen María.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔00:01, 2020-02-17

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔00:14, 2020-02-16

Juliana es hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos y una madre agnóstica. Su entorno familiar no era nada favorable para la vivencia cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio»

🕔00:01, 2020-02-16

«Habéis oído que se dijo: 'No cometerás adulterio'. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:14, 2020-02-15

La fuente de su vida interior era la unión con Dios en la oración, a la que se entregaba constantemente. Llegó a habituarse de tal modo a referirlo todo a Dios, que el respeto humano y los motivos mundanos no existían para él. Este extraordinario despego del mundo fue su característica principal.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La amistad en tiempos de facebook

🕔16:48, 2020-02-14

Quien registra un perfil para comenzar a interactuar con otros usuarios en Facebook puede darse cuenta de que a la base de las relaciones posibles en esa red social está un valor: la amistad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram