Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:14, 2020-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado»

🕔00:01, 2020-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones sobre el lugar del hombre en el planeta

🕔19:25, 2020-05-18

Respecto de las generaciones futuras, la verdad es que se habla de deberes respecto de ellas de modo analógico, pues todavía no existen. Sobre este tema hay importantes reflexiones del filósofo Hans Jonas, y releerlas resulta siempre estimulante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los orígenes de la devoción a la Virgen

🕔19:17, 2020-05-18

Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan I, Santo y Mártir

🕔00:06, 2020-05-18

San Juan I, papa y mártir, que, habiendo sido enviado por el rey arriano Teodorico en embajada al emperador Justino de Constantinopla, fue el primer pontífice romano que ofreció la Víctima Pascual en aquella Iglesia, pero a su regreso, detenido de manera indigna y aherrojado en la cárcel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios»

🕔00:01, 2020-05-18

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔00:15, 2020-05-17

A los 24 años ingresó en el convento de los frailes menores (franciscanos) de Alvatera. Al principio no lo aceptaron por su poca instrucción. Apenas había aprendido a leer para rezar el pequeño oficio de la Santísima Virgen María que llevaba siempre mientras pastoreaba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔00:12, 2020-05-16

San Honorato, patrón de los panaderos, fue obispo de la localidad francesa de Amiens allá por el siglo VI. Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en que fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:01, 2020-05-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dos visiones sobre el mundo y la historia

🕔19:08, 2020-05-15

Este día ocurrirán muchos acontecimientos, algunos más sencillos y “ordinarios”, otros más importantes y novedosos. Pero en el sucederse de los hechos que escriben continuamente la historia humana, existe un sentido último, una verdad que ilumina y da plenitud a todo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ser competitivo en lo laboral sin tener que esconder tu fe

🕔19:06, 2020-05-15

El mundo laboral cada vez es un ambiente más exigente, más complejo y muchas veces excluyente para quienes no se presentan bien y no logran demostrar sus capacidades y competencias al momento de presentarse. Por eso siempre es importante tener un buen Currículum Vitae.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔01:42, 2020-05-15

Fue su misión, laurear el campo, frío, duro, ingrato, calcinado por los soles del verano y estremecido por los hielos de los inviernos. El campo quedó iluminado y fecundado por su paciencia, su inocencia su trabajo. No hizo nada extraordinario, pero fue un héroe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

¿Acaso no tendrán en cuenta mis consejos y se burlarán de mis advertencias?

🕔00:37, 2020-05-15

¿Acaso no tendrán en cuenta mis consejos y se burlarán de mis advertencias? Entonces yo también me reiré de su miseria, me burlaré cuando sean presa del miedo, cuando les alcance el huracán del terror y se los lleve el torbellino de las desdichas, cuando queden bajo el peso de la miseria...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“Remedios sencillos”

🕔19:13, 2020-05-14

En la primera de ellas, atendida por matronas, la tasa de mortalidad era del 3,6%, mientras que en la segunda, atendida por médicos y estudiantes de medicina, alcanzaba el 9,8%. Semmelweis empezó a analizar posibles diferencias entre ambas salas, al principio sin éxito.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Apóstol San Matías

🕔19:12, 2020-05-14

Su nombre significa regalo de Yahwéh, lo mismo que el de Matatías (1 Mach 2,1) y Mateo. Todos ellos derivan de una dicción hebrea a la que se añade la forma apocopada del nombre de Yahwéh, resultando Mattityanu (Matatías), que a su vez se abrevia de dos maneras: Mattay (Mateo) y Mattiyctn.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔00:08, 2020-05-14

Matías, Apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que os mando es que os améis los unos a los otros»

🕔00:01, 2020-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Se habla de moral pero no se vive

🕔19:52, 2020-05-13

Viviendo y practicando el amor, enseñaremos lo que es el verdadero amor. Practicando el respeto, enseñaremos a respetar. Viviendo el orden enseñamos a ser ordenados. Los padres de familia tenemos que propiciar y compartir esas responsabilidades y tareas, y hacer equipo positivo entre padres e hijos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la ansiedad, la paz que da Jesús

🕔19:28, 2020-05-13

Si los mismos animales se asustan ante el peligro inminente o ya enfrentado, es más que comprensible que las personas nos asustemos, tengamos miedo y angustia por una plaga que enfrenta no sólo su entorno, sino el mundo entero.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Secretos de Fátima ¡Todo lo que debes saber!

🕔19:26, 2020-05-13

Las apariciones “principales” de la Virgen fueron seis, repitiéndose una cada mes hasta el 13 de octubre, día en que un milagro portentoso tuvo lugar en presencia de unas 70 mil personas. La Iglesia aceptó como sobrenaturales estas apariciones junto con sus revelaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram