Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Explicación del Avemaría

🕔19:04, 2020-04-22

El Padre Evaristo Sada, L.C, nos regala una hermosa y pedagógica reflexión sobre el Avemaría con la intención de que al pronunciar cada frase lo hagamos con sentido pleno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:08, 2020-04-22

El confirmó el decreto del concilio sostenido en Cartago, después de la liberación de África, de la yunta de Vándalo, según los convertidos del Arrianismo, fueron declarados inelegibles a las Santas Ordenes y aquellos ya ordenados, fueron admitidos meramente para dar la comunión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas»

🕔00:01, 2020-04-22

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Viento divino

🕔19:34, 2020-04-21

Las sirenas de las ambulancias rasgan con sus bemoles de urgencia el fino velo del silencio. Chirridos de ruedas, gritos desaforados, lloriqueos lastimeros, charcos de sangre. El ambiente inyectado de temor y miedo. En el suelo yacen abatidos por los hombres-explosivo, gente anónima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La valentía de ser mejor

🕔19:32, 2020-04-21

Es bien conocida la fábula de la rana y el buey. Por azares del destino, una rana se encuentra frente a un gran buey. El anfibio, con sus ojos saltones y desorbitados, contempla fascinado al rumiante, que pace indiferente a su lado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Anselmo, Santo

🕔00:17, 2020-04-21

Anselmo se dedicó de lleno al estudio, siguiendo fielmente las huellas de su maestro, de quien fue sucesor como abad, siendo aún muy joven. Se convirtió entonces en un eminente profesor, elocuente predicador y gran reformador de la vida monástica. Sobre todo llegó a ser un gran teólogo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Pecado Mortal o Venial? La Eterna Duda

🕔19:10, 2020-04-20

Desde copiar en un examen hasta desperdiciar la comida, sin embargo, las situaciones se extienden a un número interminable, al punto de que muchas veces se puede caer en un serio fariseísmo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La historia de una niña que quiso ser enterrada con un tenedor en la mano

🕔19:08, 2020-04-20

Había una niñar que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Montepulciano, Santa

🕔00:16, 2020-04-20

Santa Inés, virgen, vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu»

🕔00:01, 2020-04-20

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elfego de Winchester, Santo

🕔00:16, 2020-04-19

A la muerte de san Etelwoldo, el año 984, san Dunstano obligó a Elfego a aceptar el obispado de Winchester, a pesar de que no tenía más que treinta años de edad y se resistía a ello. En esa alta dignidad las excepcionales cualidades de san Elfego encontraron ancho campo de actividad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2020-04-19

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perfecto de Córdoba, Santo

🕔00:51, 2020-04-18

Fue el primero de los mártires cristianos que ocasionó la persecución de Abd al-Rahman II, el emir de al-Andalus, hijo y sucesor de Al-Hakam I, en el año 850. San Eulogio, contemporáneo suyo, comienza con el relato de su martirio el Memorial de los mártires.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2020-04-18

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

No podemos dejarnos llevar por el pánico.

🕔19:16, 2020-04-17

Surge el pánico entre los habitantes de un pueblo o una ciudad: acaba de comenzar una epidemia, y todos miran con sospecha a los que dan señales de los primeros síntomas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fantasmas, demonios e infidelidad

🕔19:15, 2020-04-17

Temerosa de que el espíritu de su fallecido ex esposo la acechara, una mujer buscó al P. Vincent Lampert, exorcista de la diócesis de Indianápolis, estado de Indiana (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento y la Conversión

🕔17:42, 2020-04-17

Hoy, ante la amenaza imperceptible, en donde la vida se enfrenta a la muerte, la mayoría de la población se encomienda como pocas veces a Dios, y este virus ha ejercido un poder milagroso de conversión y arrepentimiento, que difícilmente han logrado los evangelizadores con sus feligreses.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Robert de Chaise-Dieu, Santo

🕔00:12, 2020-04-17

Habiendo sido ordenado sacerdote, Roberto se distinguió por su piedad, caridad, celo apostólico, elocuentes discursos y el don de los milagros. Durante cerca de cuarenta años, permaneció en Cluny para vivir bajo la norma de su compatriota también santo, Abbé Odilo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La resurrección de Cristo y la nuestra

🕔19:22, 2020-04-16

En primer lugar, la propia Sagrada Escritura contiene un camino hacia la plena fe en la resurrección de los muertos. Ésta se expresa como la fe en Dios Creador de todo hombre - cuerpo y alma - y como fe en Dios liberador, el Dios fiel a la alianza con su pueblo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe no duda un segundo, aunque la evidencia le diga que no lo va a lograr

🕔19:20, 2020-04-16

A cada idea negativa, -y son tantas las que diariamente nos golpean- hay que saber enfrentar una positiva, a modo de martillazo. Una idea positiva, una idea de que va a salir, una idea de que creo en el poder de Dios.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter