Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil retrasa reporte de eficacia de vacuna china, mantiene fecha de lanzamiento

🕔17:29, 2020-12-14

El anuncio de Doria de que Sao Paulo comenzará las inoculaciones públicas el 25 de enero con la vacuna china que ha obtenido de forma independiente ha enojado al gobierno federal del presidente Jair Bolsonaro, que no ha fijado aún una fecha para una campaña nacional de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de casos COVID-19 merma apoyo a líderes Japón y Corea del Sur

🕔17:17, 2020-12-14

Singapur, que ha reportado solo un puñado de casos locales en los últimos dos meses, dijo que está aliviando las restricciones y que pronto permitiría que se reunieran hasta ocho personas. También aprobó la vacuna de Pfizer-BioNTech y dijo que espera sus primeras inyecciones para fin de mes.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superan las 300,000 el día que comienza la vacunación

🕔16:56, 2020-12-14

Los hospitales del país se están inundando de pacientes con COVID-19, amenazando con abrumar los sistemas y proveedores de atención médica. Hay más de 108,000 pacientes de COVID-19 hospitalizados, el número más alto desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país en enero.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión sobre regulador de la Unión Europea para que apruebe vacuna de Pfizer contra COVID-19

🕔16:51, 2020-12-14

El ritmo vertiginoso para implementar en menos de 12 meses vacunas que normalmente demoran 10 años en desarrollarse se menciona en las encuestas mundiales como una de las principales preocupaciones sobre la seguridad de las inyecciones y podría socavar la confianza en las vacunas, dijeron expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero

🕔16:41, 2020-12-14

Los nuevos casos volvieron a aumentar en varias de las 19 regiones y ciudades autónomas de España durante el fin de semana. España tiene 1,73 millones de casos de COVID-19 y al menos 47.624 muertes. La inmunidad colectiva podría lograrse a fines del verano.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de gobierno serían vacunados esta semana en Estados Unidos

🕔16:18, 2020-12-14

Se anticipaba que el comunicado de Trump de actuar más despacio afecte únicamente la prioridad de vacunación para un grupo de centenares, quizás más, de funcionarios que serán inoculados con la vacuna de Pfizer-BioNTech, la cual recibió la autorización para uso de emergencia el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Londres impone nivel más elevado de restricciones por COVID

🕔16:16, 2020-12-14

El Servicio Nacional de Salud dijo que cientos de clínicas médicas generales en Inglaterra recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech el lunes, y algunas comenzarán a ofrecer las vacunas por la tarde. La mayoría, sin embargo, comenzará el martes, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Nueva York administra la primera vacuna del coronavirus en Estados unidos

🕔14:20, 2020-12-14

Once meses después de documentarse el primer contagio de coronavirus en EE UU, y cuando la enfermedad ha dejado más de 35,000 muertos en el Estado de Nueva York, una enfermera de un hospital de la ciudad, el Long Island Jewish Medical Center, ha recibido en la mañana de este lunes la primera vacuna

Ver Nota Completa

Salud

Hospital en Nueva York administra primera vacuna de Pfizer en Estados Unidos contra COVID-19

🕔13:55, 2020-12-14

Nueva York inoculó el lunes a su primer trabajador de la salud, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en Queens, con la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19, lo que marca un giro fundamental en el esfuerzo de Estados Unidos para controlar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

México espera que vacuna Pfizer contra COVID-19 llegue en pocos días

🕔13:36, 2020-12-14

México prevé realizar el lunes el pedido formal de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el COVID-19 y espera que llegue al país en un lapso de entre cinco y ocho días, dijo el lunes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado.

Ver Nota Completa

Salud

Quebec y Ontario aplican primeras vacunas para coronavirus

🕔12:02, 2020-12-14

Las autoridades de salud en Quebec y Ontario planeaban administrar las primeras vacunas COVID-19 el lunes. Los residentes de dos hogares de cuidados a largo plazo en Quebec serán los primeros en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en esa provincia de Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunarse contra coronavirus

🕔11:09, 2020-12-14

Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus y las primeras inoculaciones se esperan en breve, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300,000 personas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil da a conocer plan de vacunación contra el COVID-19

🕔10:26, 2020-12-14

El gobierno de Brasil entregó a un ministro del Supremo Tribunal Federal un plan de inmunización contra el coronavirus que prevé inicialmente vacunas sólo para una cuarta parte de la población y no precisa fecha de inicio.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá recibe primeras ampolletas de vacuna contra COVID-19

🕔08:44, 2020-12-14

Las primeras ampolletas de la vacuna contra el COVID-19 han llegado a Canadá. El primer ministro Justin Trudeau tuiteó el domingo por la noche una fotografía del momento en que eran descargadas de un avión.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionarios de la Casa Blanca serían vacunados esta semana

🕔08:37, 2020-12-14

A los funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense, incluidos algunos de la Casa Blanca que trabajan de cerca con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, se les ofrecerán las vacunas contra COVID-19 en los próximos días, aunque la distribución pública de la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Cómo y cuándo se distribuirán vacunas contra COVID en Estados Unidos

🕔12:50, 2020-12-13

Estados Unidos ha comenzado la distribución de vacunas contra el COVID-19 después de obtener autorización para su uso de emergencia, con lo que arranca el esfuerzo de vacunación más grande del país. Sin embargo, se anticipa que haya suministros limitados durante un tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza en Estados Unidos distribución de la vacuna Pfizer para COVID

🕔12:43, 2020-12-13

Los primeros camiones con la vacuna para el COVID-19 para uso generalizado en Estados Unidos salieron de una planta de fabricación de Michigan el domingo, inyecciones que comenzarán a aplicarse un día después y que son fundamentales para detener el brote de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna comenzará a llegar a algunos estados de Estados Unidos el lunes

🕔21:29, 2020-12-12

Se espera que inicialmente se distribuyan alrededor de tres millones de dosis a todo el país. Se desconoce quiénes exactamente serán los primeros en recibir las primeras dosis, si bien trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán la prioridad.

Ver Nota Completa

Salud

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en aprobar la vacuna de Pfizer

🕔10:05, 2020-12-12

El Gobierno ha anunciado este viernes que aprobará el uso de la vacuna Pfizer para inmunizar al país. Las previsiones del subsecretario de Salud, López-Gatell, apuntan que el plan de inmunización se iniciará con ayuda del Ejército en cinco días con los primeros 250,000 viales que lleguen al país.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur bate su récord: suma 950 casos más de COVID-19

🕔09:56, 2020-12-12

De los nuevos casos, cerca de 680 se registraron en las inmediaciones de Seúl, una zona con una elevada densidad de población donde las autoridades tienen problemas para rastrear los contagios, que surgen por todas partes, desde hospitales o centros a restaurantes, saunas y escuelas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram