Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Último escollo para vacuna contra COVID-19 Pfizer en Estados Unidos

🕔16:34, 2020-12-10

La reunión analizará, entre otros temas, la posibilidad de reacciones adversas. La FDA no encontró problemas de seguridad en el estudio realizado por Pfizer con 44,000 personas, pero esos estudios no pueden detectar problemas que podrían afectar a una proporción minúscula de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido precisa que únicamente las personas con riesgo de anafilaxia no deberían recibir la vacuna de Pfizer

🕔16:02, 2020-12-10

La MHRA ha lanzado una serie de instrucciones para la vacunación. En primer lugar, su directora ejecutiva, June Raine, ha explicado que "no se debe administrar una segunda dosis a nadie que haya experimentado anafiliaxia después de la administración de la primera dosis de esta vacuna".

Ver Nota Completa

Salud

Canadá da luz verde a vacuna de Pfizer-BioNtech contra covid-19

🕔15:55, 2020-12-10

Las autoridades sanitarias canadienses aseguran que la vacuna de la alianza estadounidense-alemana "cumple con las exigencias rigurosas del Ministerio en materia de inocuidad, eficacia y calidad para su uso en Canadá". 

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría emitir advertencia para alérgicos por vacuna de Pfizer contra covid-19

🕔15:53, 2020-12-10

Moncef Slaoui, que es el asesor principal del programa estadounidense para el desarrollo de tratamientos y vacunas para el covid, declaró a la prensa: "Al examinar los datos, los pacientes o sujetos con antecedentes de reacciones alérgicas graves han sido excluidos del ensayo clínico".

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acuerda con Rusia adquirir vacunas Sputnik V para 10 million de personas hasta febrero

🕔13:02, 2020-12-10

El Gobierno argentino firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para 10 millones de personas hasta febrero y comenzará el proceso para vacunar a 300,000 personas antes de fin de año, dijo el jueves el presidente Alberto Fernández.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo ha evolucionado el coronavirus

🕔12:45, 2020-12-10

Durante el avance del SARS-CoV-2 por todo el mundo, con la muerte de más de 1,5 millones de personas en el último año a causa del COVID-19, el virus ha mutado en siete grupos principales, o cepas, según se fue adaptando a sus huéspedes humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil apunta a vacunar a toda su población contra COVID-19 en 2021

🕔12:09, 2020-12-10

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo el jueves que el gobierno planea vacunar a toda la población del país contra el COVID-19 en 2021, en medio de una segunda ola de contagios que ha elevado la presión popular hacia las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Último escollo para vacuna contra COVID-19 Pfizer en Estados Unidos

🕔11:48, 2020-12-10

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 enfrenta un último escollo antes de ser la primera aprobada en Estados Unidos: un panel de expertos estudiará los datos presentados por la farmacéutica en busca de posibles señales de alarma.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe ONU advierte contra el “nacionalismo de la vacunación”

🕔11:22, 2020-12-10

El “nacionalismo de la vacunación” está avanzando “a gran velocidad”, dejando a los pobres de todo el mundo observando los preparativos para las inoculaciones contra el coronavirus en algunas naciones ricas y preguntándose cuándo y cómo será su turno, advirtió el miércoles el secretario general...

Ver Nota Completa

Salud

Responsable africano de salud condena desigualdad en vacunas

🕔11:10, 2020-12-10

“Sería extremadamente terrible ver” cómo los países ricos reciben vacunas del COVID-19 mientras los países africanos se quedan sin ellas, especialmente ante un nuevo repunte de casos en el continente de 1,300 millones de personas, indicó el jueves el máximo responsable de salud pública en la región

Ver Nota Completa

Salud

Tokio pasa de 600 contagios de COVID-19 diarios por 1ra vez

🕔08:48, 2020-12-10

El número de nuevos casos de coronavirus en Tokio superó el jueves por primera vez la barrera de los 600 diarios, mientras los expertos advirtieron de un aumento de la presión sobre los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Reacciones alérgicas a las vacunas son inusuales

🕔19:11, 2020-12-09

Efectos secundarios más graves se reportan a los reguladores o a las autoridades de sanidad para una investigación más a fondo. Pero a menudo, puede tomar tiempo determinar si la vacuna causó el efecto secundario o si el individuo casualmente recibió la inyección antes de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Trump firma decreto para "priorizar" vacunas para Estados Unidos; Biden pide al Congreso actuar

🕔18:40, 2020-12-09

En sus primeros 100 días, Biden dijo que exigirá el uso de tapabocas en lugares en los que tiene autoridad (edificios federales, trenes, aviones y autobuses que proporcionan transporte interestatal), al tiempo que presionará a los gobernadores y alcaldes para que hagan lo mismo.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia Europea de Medicamentos anuncia que sufrió un ataque informático

🕔18:08, 2020-12-09

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Las Américas registra el mayor nivel de casos de covid-19 desde inicio de pandemia: OPS

🕔17:52, 2020-12-09

"Pese a que estamos viviendo con este virus desde hace meses, en las últimas semanas, nuestra región ha estado experimentando los niveles más altos de nuevos casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia", indicó en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Ver Nota Completa

Salud

Londres pide a alérgicos severos que eviten vacuna de Pfizer tras dos reacciones adversas

🕔17:18, 2020-12-09

“Cualquier persona con un historial de reacciones alérgicas significativas a una vacuna, medicina o alimento (como un historial previo de reacción anafiláctica o a los que se les aconseje llevar un autoinyector de adrenalina) no deberían recibir la vacuna de Pfizer-BioNtech”, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

Países ricos han comprado demasiadas vacunas para COVID-19

🕔17:05, 2020-12-09

La OMS ha respaldado un programa de vacunación global conocido como COVAX, que busca garantizar la distribución equitativa de las vacunas y 189 países se han sumado. Pero algunos países como Estados Unidos no se han inscrito y se aseguraron acuerdos bilaterales.

Ver Nota Completa

Salud

Tercera ola de coronavirus azota a Corea del Sur, autoridades piden tests masivos

🕔17:02, 2020-12-09

El recuento diario del miércoles, de 686 nuevas infecciones, coincidió con el nivel publicado el 2 de marzo y fue el segundo más alto registrado, aunque estuvo lejos de los 909 confirmados el 29 de febrero, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA).

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de hielo seco en Estados Unidos complica vacunación en zonas rurales del país

🕔17:00, 2020-12-09

La vacuna desarrollada por Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE podría ser autorizada para uso de emergencia esta misma semana. Debe ser transportada y almacenada a -70 grados centígrados (-94°F), lo que requiere ultracongeladores especializados o hielo seco.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech confirma ciberataque a datos de regulador europeo relacionados con vacuna

🕔16:05, 2020-12-09

Previamente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), responsable de evaluar y aprobar los medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, dijo el miércoles que había sido objeto de un ciberataque.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram