Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El Reino Unido, acosado por el coronavirus, aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

🕔16:53, 2020-12-30

Esta luz verde "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

Ver Nota Completa

Salud

Grupo chino Sinopharm anuncia que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en un 79%

🕔16:51, 2020-12-30

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación. El laboratorio cuenta con dos en total. Sinopharm no precisó si esos ensayos se habían terminado para esta primera vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido desplegará la vacuna de AstraZeneca y Oxford tras primera aprobación en el mundo

🕔15:55, 2020-12-30

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha encargado 100 millones de dosis de la vacuna, ya había acelerado la aprobación de una de Pfizer y la alemana BioNTech, y administró cientos de miles de inyecciones semanas antes que los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Autorización de emergencia en Estados Unidos para la vacuna de AstraZeneca llegue probablemente en abril

🕔15:49, 2020-12-30

Slaoui también fue cauto sobre si Estados Unidos debería implementar una guía similar a la de los reguladores del Reino Unido para espaciar la segunda dosis de Pfizer Inc. hasta 12 semanas, más tiempo que el que se estudió en los ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia acelera compra de vacuna rusa por rebrote anticipado

🕔15:44, 2020-12-30

“Entre las dos vacunas vamos a cubrir al 80% de la población”, dijo el presidente Luis Arce y destacó el apoyo de los gobiernos de México y Argentina para cerrar el acuerdo. El contrato fue suscrito el miércoles por el gobierno boliviano y el proveedor ruso.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca

🕔15:36, 2020-12-30

Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de una disputa global en la que los países menos desarrollados llevan las de perder.

Ver Nota Completa

Salud

Chile da permiso para vacacionar en medio de la pandemia

🕔15:34, 2020-12-30

“Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”., dijo Paris al anunciar la medida. Agregó que la disposición está respaldada por el comité asesor del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Primer caso reportado en Estados Unidos de nueva variante, en Colorado

🕔15:30, 2020-12-30

El caso confirmado en Colorado es un hombre de unos 20 años que no ha viajado, lo que generó una serie de preguntas sobre cómo se infectó y agregando urgencia a las campañas de vacunación. El hombre tiene síntomas leves, está aislado y recuperándose, dijeron el martes funcionarios estatales.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil apunta a uso emergencia de vacuna AstraZeneca tras aprobación en Gran Bretaña

🕔13:03, 2020-12-30

Brasil estudiará pronto la aprobación de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca después de que Gran Bretaña dio luz verde el miércoles, mientras el país más grande de América Latina trata de ponerse al día con los programas de inmunización en la región más afectada...

Ver Nota Completa

Salud

Ensayo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca/Oxford en Chile cierra con más de 2,000 reclutados

🕔11:52, 2020-12-30

La etapa de reclutamiento para la fase 3 del ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford cerró en Chile con más de 2,000 voluntarios, mientras se espera la aprobación de las autoridades sanitarias locales para iniciar la vacunación en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Lento inicio de vacunación contra COVID-19 en Francia motiva críticas

🕔11:05, 2020-12-30

El lento inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Francia en comparación a sus vecinos europeos motivó críticas de algunos médicos y científicos, aunque el gobierno ha dicho que planea acelerar el programa.

Ver Nota Completa

Salud

OMS insta a distribución justa de vacunas para todos al cumplirse un año de comienzo del COVID-19

🕔10:43, 2020-12-30

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó que se cumple un año desde que China informó los primeros casos del COVID-19 para instar a los países a garantizar que las vacunas estén disponibles para las personas en riesgo en todas partes, no solo en las naciones ricas.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido aprueba uso de segunda vacuna contra COVID-19

🕔10:01, 2020-12-30

Gran Bretaña autorizó el miércoles el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a una inyección de uso más sencillo y que sus desarrolladores esperan que se convierta en la “vacuna para el mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna china contra el COVID-19 tiene efectividad de 79,3%

🕔08:30, 2020-12-30

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por una farmacéutica china presentó una efectividad del 79,3% de evitar infecciones, según datos preliminares de la última ronda de ensayos, informó la compañía el miércoles, lo que acerca a Beijing a la posibilidad de cumplir su compromiso de...

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de covid alarman en Gran Bretaña y la nueva cepa del virus se expande

🕔19:47, 2020-12-29

La agencia de salud de la Unión Europea (UE), la ECDC, advirtió el martes que existe un alto riesgo de que las variantes de covid-19 recién descubiertas puedan causar aún más muertes y una mayor tensión en la atención médica debido a una "mayor transmisibilidad".

Ver Nota Completa

Salud

Diez estados en México acumulan 65% contagios de coronavirus

🕔19:43, 2020-12-29

El zar antipandemia Hugo López-Gatell ha sido blanco constante de los ataques de la oposición, que lo acusan de falsear las cifras, de no fomentar el uso generalizado de barbijos y de hacer pronósticos fallidos sobre el efecto de la peste, minimizando su verdadero impacto

Ver Nota Completa

Salud

Chile podría dar luz verde a vacuna AstraZeneca poco después de EU-Reino Unido: funcionario

🕔19:34, 2020-12-29

Pfizer y BioNTech usaron un aval similar para su vacuna por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para obtener el visto bueno del regulador chileno cinco días después, convirtiendo a Chile en el primer país sudamericano en comenzar a vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Reportan 1er caso de nueva variante de COVID-19 en Colorado

🕔18:34, 2020-12-29

Científicos del Reino Unido creen que la nueva variante del virus es más contagiosa que las cepas previamente identificadas. Se cree que las vacunas que se están aplicando actualmente son efectivas contra la variante, informaron en un boletín de prensa funcionarios de salud de Colorado.

Ver Nota Completa

Salud

México usará vacuna china de CanSino para inmunizar a adultos mayores desde enero

🕔18:28, 2020-12-29

El Gobierno mexicano aplicará la vacuna de la farmacéutica china CanSino contra el COVID-19 para inocular a adultos mayores desde enero, cuando también inmunizará a todo el personal de salud con el producto de Pfizer, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden critica ritmo de vacunación actual; promete acelerarlo

🕔17:17, 2020-12-29

Prometió acelerar de cinco a seis veces el ritmo actual de vacunación para inocular a 1 millón de personas al día, pero reconoció que “todavía pasarán meses para que estén vacunados la mayoría de los estadounidenses”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram