Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

AstraZeneca espera entregar 2 million dosis de vacuna contra COVID-19 cada semana en Reino Unido: The Times

🕔13:25, 2021-01-04

Aproximadamente dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca se suministrarán todas las semanas desde mediados de enero en el Reino Unido, informó The Times.

Ver Nota Completa

Salud

En Somalia todavía no se toma en serio al coronavirus

🕔11:46, 2021-01-04

Mientras los países más ricos se apuran para distribuir vacunas contra el COVID-19, Somalia sigue siendo uno de los pocos lugares del planeta donde gran parte de la población ni siquiera se toma en serio al coronavirus. Algunos temen que eso resulte ser más letal de lo que nadie se imagine.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU critica el "injusto" y "contraproducente" nacionalismo de vacunas

🕔10:30, 2021-01-04

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha cargado este domingo contra el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno británico recomienda ahora que no se mezclen vacunas de diferentes proveedores

🕔09:44, 2021-01-04

Responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica (PHE, por sus siglas en inglés) han recomendado este sábado a la población que no intenten mezclar vacunas de diferentes proveedores a pocos días del inicio de la distribución de la vacuna de Oxford / AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Francia: Solo 516 personas han sido vacunadas en una semana

🕔09:31, 2021-01-04

El enfoque cauteloso de Francia para aplicar la vacuna contra el coronavirus parece haber fracasado, dejando solo a unos pocos cientos de personas vacunadas después de la primera semana y reavivando la ira por la forma como el gobierno ha enfrentado la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump acusa a los CDC de exagerar los números de la pandemia en Estados Unidos

🕔09:27, 2021-01-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este domingo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Aplican por 1ra vez la vacuna de AstraZeneca contra el COVID

🕔09:05, 2021-01-04

Gran Bretaña dio otro gran paso el lunes en el combate al COVID-19 al aplicar las primeras inyecciones en el mundo de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, fortaleciendo así su programa de inoculación.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson advierte de medidas más estrictas por virus

🕔19:37, 2021-01-03

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el domingo que es probable que se implementen restricciones de confinamiento más estrictas conforme el país batalla con una nueva variante de coronavirus que ha colocado la tasa de infección en su nivel más alto hasta el momento.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión europea acelera el despliegue de la vacuna ante la oleada de contagios

🕔02:45, 2021-01-03

Europa ha empezado a inocular a sus sociedades la vuelta a la normalidad a través de la vacuna. La dureza de la segunda oleada de contagios, no obstante, mete una mayor presión a Bruselas y a las capitales para desplegar la compaña de inmunización con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

India autoriza dos vacunas contra el COVID-19

🕔02:34, 2021-01-03

El Serum Institute de India, la compañía de manufactura de vacunas más grande del mundo, ha sido contratada por AstraZeneca para que fabrique 1,000 millones de dosis para países en vías de desarrollo, incluida India. Gran Bretaña se convirtió el miércoles en la primera nación en aprobar esa vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La distribución de la vacuna de Pfizer alrededor del mundo enfrentará desafíos complejos

🕔02:23, 2021-01-03

Las críticas a la lentitud del despliegue de vacunas en Europa han aumentado en los últimos días. En Alemania, donde la atención se ha centrado en vacunar a las personas mayores en los hogares de ancianos, los médicos se han quejado de que el personal del hospital todavía espera sus dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna rusa Sputnik V, en la mira del sector privado de México

🕔03:13, 2021-01-02

"A nosotros sí nos encantaría incluir el sistema de vacunación para la unidad de negocio, y estamos en espera de que se pueda. Inclusive ya tuvimos acercamiento con la embajada rusa y estamos en pláticas para poder hacer la solicitud formal de la posibilidad para importar la vacuna".

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por coronavirus en México se acercan a 126,000

🕔19:13, 2021-01-01

México arrancó la semana pasada su plan de vacunación contra COVID-19 con la aplicación de las primeras dosis de la inyección de la estadounidense Pfizer y espera que pronto se sumen más vacunas de otras farmacéuticas con las que tiene acuerdos.

Ver Nota Completa

Salud

74.621 muertes por virus en Italia; la tasa más alta de Europa

🕔18:47, 2021-01-01

El número de nuevos casos se redujo 5% respecto del día anterior a 22.211, mientras que se administraron 15% menos de pruebas, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 en Estados Unidos superan los 20 millones, crecen los decesos

🕔16:59, 2021-01-01

Estados Unidos tiene un promedio de 186,000 casos por día, por debajo del pico a mediados de diciembre de más de 218,000 nuevas infecciones diarias. Los funcionarios de salud han advertido que los casos probablemente aumentarán nuevamente después de las reuniones por las fiestas de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

OMS avala vacuna Pfizer contra COVID para uso de emergencia

🕔16:52, 2021-01-01

La agencia de salud de la ONU señaló que su revisión encontró que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya ha recibido la aprobación en Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y una docena de otros países, “cumplía con los criterios de inocuidad y eficacia establecidos por la OMS”.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dice que ha vacunado a 1 millón contra el COVID-19

🕔16:42, 2021-01-01

Los árabes representan un 20% de la población de Israel y han tardado en adoptar la campaña de vacunación. Tienen la ciudadanía israelí y el derecho al voto, pero enfrentan discriminación en la vivienda y otras áreas, lo que contribuye a una desconfianza generalizada hacia las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Perú ordena cuarentena obligatoria para ingresar al país

🕔16:40, 2021-01-01

Perú inicia 2021 sin haber comprado vacunas contra el virus en medio de un rebrote admitido esta semana por las autoridades que ha llevado casi a copar las 1,400 camas de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Crece la presión sobre Brasil por la vacuna contra COVID-19

🕔16:17, 2021-01-01

Este tipo de declaraciones ha dejado “muy dañada” la imagen de Brasil en el extranjero, apuntó a The Associated Press Margareth Dalcolmo, profesora de medicina respiratoria en la Fundación Oswaldo Cruz, también conocida como Fiocruz y que está financiada por el estado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza los 20 millones de casos de coronavirus

🕔16:14, 2021-01-01

Estados Unidos representa aproximadamente el 4% de la población mundial, pero ha eclipsado a otras naciones en casos de coronavirus y decesos por esta causa. India y Brasil están detrás con más de 10 millones y 7 millones de casos confirmados, respectivamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram