Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Comienza de forma desigual la vacunación masiva contra el COVID-19 en la Unión Europea

🕔15:57, 2020-12-28

La UE está distribuyendo las vacunas adquiridas conjuntamente de forma proporcional a los 27 estados miembros en función de sus poblaciones, aunque hay países que también han firmado sus propios acuerdos para comprar dosis adicionales por separado.

Ver Nota Completa

Salud

Presuntos benefactores enviarán vacunas de Pfizer a Irán

🕔15:45, 2020-12-28

El director de la Media Luna Roja iraní, Karim Hemmati, dijo que su organización planea recibir 1 millón de dosis adicionales de vacunas, que según el portal de noticias Khabaronline.it vendrán de China. Las vacunas se ofrecerán a los ciudadanos de forma gratuita, dijo Hemmati.

Ver Nota Completa

Salud

El Líbano tiene vacunas para 20% de su población

🕔15:14, 2020-12-28

Assem Araji, el legislador que encabeza e la comisión de salud en el parlamento, afirmó que el acuerdo con la empresa estipula el pago de 18 dólares por dosis, un precio acorde con la crisis económica del país. El acuerdo asciende a 27 millones de dólares e incluye 1,5 millones de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Rebrote anticipado de la pandemia pone en apuros a Bolivia

🕔12:09, 2020-12-28

Pese a que las autoridades bolivianas habían previsto un rebrote de COVID-19 para fines de enero, los contagios se han desbordado en los últimos días mientras el país aún no cuenta con un plan de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

México recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

🕔11:48, 2020-12-28

México recibió el sábado 42,900 vacunas adicionales contra el COVID-19 de Pfizer, un segundo lote luego de que el miércoles la nación se convirtió en la primera de América Latina en contar con las inoculaciones de la farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de BionTech dice que trabajará con otros para aumentar la capacidad de vacunas

🕔11:12, 2020-12-28

El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, dijo que su compañía estaría dispuesta a cooperar con otras, ya que busca aumentar la capacidad de producción de su vacuna COVID-19 desarrollada con Pfizer, e indicó que estaba considerando abrir una sede en Turquía.

Ver Nota Completa

Salud

Piloto alemán dibuja jeringa en el cielo en partida de campaña vacunación en Europa

🕔10:43, 2020-12-28

El piloto alemán Samy Kramer trazó una jeringa gigante en el cielo, en un vuelo de 200 kilómetros que realizó para recordarle a las personas el inicio de la campaña de vacunación en Europa contra el COVID-19 .

Ver Nota Completa

Salud

China Walvax producirá vacuna para el COVID-19 similar a la de AstraZeneca: medios

🕔10:36, 2020-12-28

Walvax Biotechnology Co de China ha comenzado a trabajar en una planta para fabricar una vacuna candidata contra el coronavirus en etapa temprana similar a la de AstraZeneca PLC, dijeron el domingo medios respaldados por el Estado.

Ver Nota Completa

Salud

Europa lanza campañas de vacunación para acabar con el COVID

🕔01:14, 2020-12-28

Europa lanzó el domingo una masiva campaña de vacunación contra el COVID-19, con jubilados y trabajadores de la salud haciendo fila para recibir las primeras inyecciones, con la que se busca frenar una pandemia que ha paralizado las economías y ha cobrado más de 1,7 millones de vidas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Situación actual de la carrera por la vacuna anti-COVID-19

🕔01:04, 2020-12-28

Moderna fue la segunda en la carrera, después de Pfizer, tras presentar un análisis de datos completo para un ensayo de fase final el 30 de noviembre, mostrando una tasa de eficacia del 94 % para su vacuna. Canadá aprobó la vacuna el 23 de diciembre y está previsto que la EMA lo haga el 6 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci advierte de que lo peor de la pandemia "está aún por llegar" a Estados Unidos

🕔00:46, 2020-12-28

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos ha advertido este domingo de un "repunte" de los contagios de coronavirus tras las fiestas de Navidad y pese al inicio de la campaña de vacunación hasta el punto de que considera que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno reanuda la vacunación en Ciudad de México en uno de los meses más mortales de la pandemia

🕔00:28, 2020-12-28

Este domingo se ha reanudado la vacunación del personal de salud contra el coronavirus tras la llegada de 42,900 dosis este sábado. Las autoridades de la Secretaría de Salud habían anunciado que la campaña se reanudaría este lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Las dudas sobre la cadena de frío retrasan la vacunación de COVID-19 en ciudades de Alemania

🕔18:23, 2020-12-27

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Alemania se retrasó en varias ciudades el domingo después de que los indicadores de temperatura mostraran que cerca de 1,000 de las vacunas hechas por BioNTech y Pfizer podrían no haberse mantenido lo suficientemente frías durante el tránsito.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna será efectiva contra variante

🕔16:16, 2020-12-27

AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada esta semana por las autoridades de Reino Unido, dijo que los investigadores creen que la inyección será efectiva contra una nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de contagios,

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea arranca campaña de vacunación contra COVID-19

🕔15:51, 2020-12-27

Aunque algunos países de la UE se adelantaron un día, el lanzamiento coordinado del bloque de 27 naciones el domingo tenía como objetivo proyectar un mensaje unificado de que la vacuna es segura y la mejor oportunidad para Europa de salir de la pandemia y la devastación económica.

Ver Nota Completa

Salud

Cautela en Francia al aplicar la vacuna contra Covid

🕔15:47, 2020-12-27

Luego de la primera vacuna, aplicada a una mujer de 78 años residente de un asilo de ancianos cercas de París, el presidente Emmanuel Macron suplicó a sus compatriotas: “Confiemos en nuestros científicos y nuestros médicos. Somos el país natal de la Iluminación, el pionero de las vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá confirma primeros 2 casos de variante de coronavirus

🕔00:43, 2020-12-27

Las autoridades de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, han confirmado los primeros dos casos conocidos en el país de una variante más contagiosa del COVID-19, identificada por primera vez en Gran Bretaña. La nueva variante se propaga con mayor facilidad y rapidez que la versión original.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el virus

🕔16:38, 2020-12-25

El pontífice argentino también tuvo unas palabras para las familias "que no pueden reunirse hoy, así como las que se ven obligadas a quedarse en casa", en estas insólitas Navidades, en las que muchas personas no han podido estar con sus seres queridos debido a las restricciones de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México dice 42,900 vacunas más de Pfizer se encuentran en camino

🕔16:14, 2020-12-25

México administró en la víspera sus primeras inoculaciones entre personal médico, luego de la llegada de un envío inicial de 3,000 dosis de Pfizer, en medio de un fuerte repunte de la epidemia de coronavirus en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro plantea más dudas sobre vacuna contra COVID-19

🕔15:52, 2020-12-25

Hasta ahora Brasil no tiene acuerdos para importar las vacunas de las compañías estadounidenses Pfizer ni Moderna, que han sido aprobadas por Estados Unidos y otras naciones. El país sudamericano cuenta con un acuerdo que le garantiza 100 millones de dosis de la posible vacuna de AstraZeneca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram