Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Ciudad de México permanece en semáforo rojo pese a la baja de hospitalizaciones

🕔21:16, 2021-02-05

El resto de comercios seguirán abriendo hasta las 17.00, sin embargo, el Gobierno ha autorizado que ahora también atiendan a sus clientes los domingos. Entre las nuevas actividades también se reanudará la operación del transporte turístico al aire libre, Turibus, con uso de cubrebocas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York abre un macrocentro de vacunación en el estadio de los Yankees para acelerar el proceso

🕔21:10, 2021-02-05

Funcionarios del Ayuntamiento informaron este jueves de que para la semana próxima hay aún 15,000 citas disponibles, ya que la apertura del estadio -varias veces pospuesta por falta de viales- se confirmó solo el miércoles, de ahí que las autoridades esperen una mayor afluencia la semana próxima.

Ver Nota Completa

Salud

México llega a tres semanas sin recibir vacunas

🕔21:08, 2021-02-05

El principal escollo en las negociaciones ha sido una serie de enmiendas en el acuerdo. Un “punto y coma” mal colocado y un “inciso mal calificado” han hecho que el contrato viaje de ida y vuelta entre Ciudad de México y Moscú sin poder cerrarse, ha comentado esta semana López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

CanSino pide aprobación de su vacuna contra COVID en México

🕔21:04, 2021-02-05

México se está quedando sin vacunas, y ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSinoBIO, la cual es de una sola dosis. La empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14.425 voluntarios en México. Pero no se han difundido aún los resultados de los ensayos ni la tasa proyectada de eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Turquía deportará a uigures a cambio de vacuna china?

🕔20:08, 2021-02-05

Recientemente el embajador turco en Beijing elogió las vacunas chinas y dijo que el gobierno de Ankara valora mucho “la cooperación judicial” con China, lo que muchos interpretaron como una alusión a una inminente campaña de deportaciones de uigures.

Ver Nota Completa

Salud

Un siglo después, enfermera combate pandemia, como su madre

🕔20:02, 2021-02-05

Una de las tareas que se le asignaron fue llamar a los estudios de cine de vez en cuando para asegurarse de que los actores menores de edad trabajaban en condiciones saludables. Stokes tiene una foto de su madre con Shirley Temple, ambas sonriendo.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá emprende gestiones para adquirir vacuna rusa

🕔19:54, 2021-02-05

En la carta el gobierno panameño explica al funcionario ruso que la intención es inmunizar 1,5 millones de panameños aplicando dos dosis en un intervalo de tres semanas. La autenticidad de la nota escrita en inglés fue confirmada a la AP por el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono aportará efectivos para vacunación contra COVID-19

🕔19:47, 2021-02-05

El presidente Joe Biden ha exigido que se instalen en un mes 100 centros de vacunación masiva en todo el país. Uno de los cinco nuevos grupos militares estará asignado a un centro de vacunación que se abrirá en California. Se prevé que pronto se anuncie la ubicación de otros centros.

Ver Nota Completa

Salud

MSF avisa de que una nueva cepa de coronavirus se está propagando "rápidamente" por varios países del sur de África

🕔17:14, 2021-02-05

"La prioridad en este momento es proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea. Si Malaui tuviera 40,000 dosis de la vacuna, al menos podríamos comenzar a vacunar al personal de salud en los principales puntos críticos del país. Pero sin esto, la situación será pronto insostenible".

Ver Nota Completa

Salud

OMS pone en duda que el virus viniera de un laboratorio

🕔16:26, 2021-02-05

En Europa, el Reino Unido, criticado por varios dirigentes por usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, se defendió por considerar que estas críticas corrían el riesgo de alimentar la desconfianza en su país y, en última instancia, poner en peligro la salud de su población. 

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson pide autorización a la FDA para su vacuna contra covid-19 en Estados Unidos

🕔16:22, 2021-02-05

La vacuna mostró una eficacia del 66% con un tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad. Pero el desglose de los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide más rapidez en vacunación y el mundo intenta blindarse ante avance de variantes del virus

🕔16:19, 2021-02-05

En este momento en el mundo se han inyectado unas 105 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero según la Cruz Roja, casi el 70% de esas dosis se han aplicado en los 50 países más ricos, mientras que el 0,1% han ido a parar a los 50 países más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

México investiga posible variante local del virus que causa covid-19

🕔16:07, 2021-02-05

Ernesto Ramírez, jefe de investigación del estatal Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó en rueda de prensa que este jueves recibieron las muestras de cuatro pacientes para ser analizadas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna AstraZeneca parece eficaz contra variante británica

🕔14:47, 2021-02-05

Los creadores de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus dicen que parece ser eficaz contra la variante detectada en Gran Bretaña el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU inicia la entrega de medicamentos oncológicos a México tras meses de problemas de abasto

🕔13:13, 2021-02-05

El carrito de la compra de las autoridades mexicanas va más allá de las vacunas anticovid. Mientras las dosis contra el virus ocupan el centro de la actualidad política, la gran adquisición pública de medicamentos, por un valor estimado de 100,000 millones de pesos, avanza sin recibir mucha...

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca solo se administrará a personas entre 18 y 55 años

🕔12:52, 2021-02-05

Las vacunas de AstraZeneca solo se pincharán en España a menores de 55 años. Así lo ha decidido este viernes la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que han necesitado tres reuniones para llegar a...

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador supera la covid tras convalecer casi dos semanas

🕔12:35, 2021-02-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha superado la covid-19. El mandatario lo ha anunciado en un vídeo en sus redes sociales en el que aparece de pie en una escalinata de Palacio Nacional. “Me hicieron la prueba de antígenos hoy por la mañana y ya salí negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Perú detecta variante del coronavirus originaria de Brasil

🕔10:53, 2021-02-05

Perú anunció el jueves que sus investigadores detectaron una variante del coronavirus originaria de la Amazonía de Brasil. La nueva variante, que a decir de expertos podría ser más contagiosa, fue detectada en la capital y las regiones de Huánuco y Loreto.

Ver Nota Completa

Salud

Barrio londinense de inmigrantes con altas tasas de COVID-19

🕔20:48, 2021-02-04

Redbridge y sus alrededores se encuentran entre el sector noreste de la capital y el condado costero de Essex, una zona conocida como el “Triángulo del COVID” por sus tasas de infección, que en las últimas semanas fueron las más altas de Inglaterra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram