Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador, "la tercera es la vencida"

🕔13:46, 2018-06-29

Cuatro candidatos disputarán el codiciado puesto de presidente de México en las históricas elecciones de este domingo, pero el centroizquierdista Andrés López Obrador es el que cuenta con más posibilidades de conquistar el cargo, a juzgar por las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relación Estados Unidos y México: ¿un choque de liderazgos si vence López Obrador?

🕔09:10, 2018-06-29

Si el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las presidenciales del 1 de julio, México dará un giro a su política exterior al centrarse más en los problemas nacionales e intensificar su postura contra el airado Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y la corrupción inclinan el voto hacia López Obrador

🕔08:34, 2018-06-29

México encara el final de una campaña electoral que se definirá este domingo con la elección del sucesor de Enrique Peña Nieto. El ganador de los comicios tendrá la fortuna de presidir el país durante el próximo sexenio, y de compartir, además, mandato con Donald Trump como vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corrupción y crimen, entre los retos de nuevo líder

🕔20:15, 2018-06-28

"Creo que los temas que de entrada va a abordar el nuevo presidente son precisamente los que salieron en las campañas, esencialmente el tema de corrupción", agregó Loza Otero también profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos quieren acabar con el status quo en elección

🕔12:52, 2018-06-28

Hartos de la corrupción y la violencia, muchos mexicanos dicen que su país se prepara para una transformación histórica en la elección presidencial del domingo, pero otros temen que sea el inicio de una era de populismo con un régimen autocrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata la euforia en un triunfalista cierre de campaña

🕔09:07, 2018-06-28

Como una estrella de rock y proclamándose ganador ante 80,000 personas, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador cerró hoy su campaña electoral rumbo a las presidenciales en un abarrotado Estadio Azteca de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la presidencia en México cierran campañas

🕔08:22, 2018-06-28

México cerró el miércoles una campaña electoral sin grandes momentos, pero marcada por la violencia _casi medio centenar de aspirantes a cargos locales y estatales fueron asesinados_ y por acusaciones de corrupción, y con un claro favorito en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, el candidato al que México no perdona por el PRI

🕔13:54, 2018-06-26

Si un partido político _por estructurado y poderoso que sea_ está desgastado ante el electorado ¿qué mejor que escoger un "candidato ciudadano" y postularle para presidente? Esa fue la estrategia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando optó por José Antonio Meade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los artificios del PRI por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales

🕔11:30, 2018-06-25

Haciendo uso del poder y de los recursos del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional ha aprovechado algunas de las instituciones más importantes de la nación en un intento por cambiar el rumbo de las elecciones presidenciales del 1 de julio, de acuerdo con exoficiales del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Internet, la otra arena de la lucha electoral 

🕔19:50, 2018-06-22

La disputa electoral en México se desarrolla principalmente en las calles, las plazas públicas y los medios de comunicación tradicionales, pero la otra gran batalla, igual o más de encarnizada, se lleva a cabo en la arena cibernética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición izquierdista enfrentará difícil acto de equilibrio tras elecciones

🕔13:24, 2018-06-22

En su tercer intento consecutivo por ganar la presidencia, el izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador ha forjado una variopinta coalición electoral y, con el triunfo a su alcance, debe resolver cómo mantenerla unida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump arremete contra México: "Solo toman nuestro dinero y nos venden drogas"

🕔19:20, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy duras críticas a México y dijo que lo único que hace ese país por EU es quitarle dinero y venderle drogas, al tiempo que permite que los indocumentados atraviesen su país hacia el norte "como si caminaran por Central Park" en Nueva York.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas

🕔12:42, 2018-06-21

A pocos días de la elección presidencial en México, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso insta al Gobierno a cesar cooperación con Estados Unidos

🕔18:56, 2018-06-20

El Congreso de México condenó hoy "enérgicamente" la política "cruel e inhumana" del Gobierno estadounidense de separar a niños migrantes de sus padres, e instó al Ejecutivo mexicano a cesar la cooperación con EU en migración y combate al terrorismo y el crimen organizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de racista la separación de niños y padres migrantes en Estados Unidos

🕔18:13, 2018-06-19

El favorito para llegar a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que estará pendiente de la política "racista e inhumana" con la que Estados Unidos está separando a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hijo de Netanyahu aparente promotor de tuit causante de conflicto con México

🕔11:18, 2018-06-18

Yair, uno de los hijos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aparentemente influyó en su padre para que publicara un tuit de apoyo al plan de Trump de levantar un muro antiinmigración en la frontera con México, que causó conflicto diplomático, informó hoy Yediot Aharonot.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU con empleo y desarrollo

🕔09:59, 2018-06-11

El candidato favorito para convertirse en el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que quiere llegar a un acuerdo con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para frenar la inmigración ilegal a través del empleo y el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no es un izquierdista radical: Urzua

🕔21:30, 2018-06-06

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México ha estado informando a los inversores, incluido el jefe de BlackRock Inc, Larry Fink, que no es un radical de izquierda y que luchará para preservar el acuerdo comercial del TLCAN con Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram