Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Campaña de vacunación en Moscú en un clima de desconfianza

🕔18:29, 2020-12-31

Alexandre Guintsbourg, el jefe del centro de Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V, aparece en la televisión casi todos los días, insistiendo en que la vacunación "es la única solución". Considera que si los rusos vieran a pacientes en cuidados intensivos, "irían corriendo a vacunarse".

Ver Nota Completa

Salud

China concede a Sinopharm su primera aprobación de una vacuna de COVID-19

🕔16:40, 2020-12-31

La aprobación, anunciada por la Administración Nacional de Productos Médicos, se produce después de que los Emiratos Árabes Unidos se convirtieran este mes en el primer país en hacer pública la vacuna, y de que Pakistán anunciara un acuerdo de compra de 1,2 millones de dosis con Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci prevé que EU tenga el control de la pandemia el próximo otoño

🕔16:38, 2020-12-31

El presidente electo Joe Biden advirtió el martes que podría llevar años inocular a la mayoría de los estadounidenses con una tasa de distribución inicial de vacunas que se ha quedado por detrás de las promesas de la administración del presidente saliente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Salud

Organización Mundial de la Salud incluye a vacuna de Pfizer/BioNTech en lista de uso de emergencia

🕔16:24, 2020-12-31

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el COVID-19”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Ver Nota Completa

Salud

La campaña de vacunación en Estados Unidos avanza mucho más lento de lo esperado

🕔13:37, 2020-12-31

Dos semanas después del arranque de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en Estados Unidos, las autoridades reconocieron este miércoles que el proceso avanza más lento de lo previsto. Se han enviado más de 14 millones de dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, pero poco más de...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos está muy lejos del objetivo de vacunar a 20 millones de personas en 2020

🕔13:20, 2020-12-31

Solo alrededor de 2,8 millones de estadounidenses han recibido la vacuna del COVID-19 hasta el último día de diciembre, lo que coloca a Estados Unidos muy por debajo del objetivo del gobierno de vacunar a 20 millones de personas este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil no aseguró número suficiente de jeringas para inyecciones de vacuna contra COVID-19

🕔12:44, 2020-12-31

Fabricantes brasileños de jeringas y agujas advirtieron que el programa de vacunación del país contra el coronavirus corre peligro, ya que en las licitaciones el gobierno fijó precios demasiado bajos que no captaron interés suficiente de los proveedores de jeringas.

Ver Nota Completa

Salud

China autoriza en forma condicional vacuna de Sinopharma

🕔09:58, 2020-12-31

Las autoridades de salud de China dijeron el jueves que han dado su autorización condicional a una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estatal Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia acuerda proveer vacunas a Bolivia pero persisten dudas sobre la cantidad de dosis

🕔19:45, 2020-12-30

El país dijo que también espera vacunar hasta el 20% de su población en el primer trimestre del próximo año a través de la iniciativa global COVAX, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y busca asegurar la distribución equitativa de las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia acuerda compra de 9 millones de dosis de vacuna contra el COVID de Janssen

🕔19:41, 2020-12-30

“Este acuerdo también nos permite ya llegar a cerca de 29 millones de colombianos y estaremos también en los próximos días cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirle a 35 millones de colombianos que serán vacunados que ahí estaremos con vacunas gratuitas”, agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Polémica por doctor que vacuna a su familia en México

🕔19:23, 2020-12-30

El ejército ha tenido un papel creciente en los dos años de administración de López Obrador y, además de las labores de seguridad, cultiva viveros, reparte ayuda, gestiona hospitales y es el encargado de construir algunos de los proyectos de infraestructura más grandes de este gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia acuerda con Rusia compra de 5.2 millones de vacunas Suptnik V

🕔18:40, 2020-12-30

Criticó a su predecesora, la derechista Jeanine Áñez, por haber debilitado las relaciones con esos dos países, a causa de las tensiones que suscitaron el asilo y el refugio que México y Buenos Aires otorgaron respectivamente al presidente Evo Morales (2006-2019) tras su renuncia intempestiva.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba inmunizará a su población contra covid-19 con vacuna propia en 6 meses

🕔16:58, 2020-12-30

Señaló que ambas han demostrado confianza en cuanto a seguridad y respuesta inmune, pero "Soberana 02 en específico, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana (a los 14 días), lo que permite pasar a Fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida".

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido, acosado por el coronavirus, aprueba vacuna de AstraZeneca/Oxford

🕔16:53, 2020-12-30

Esta luz verde "llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", anunció el ministerio de Sanidad en un comunicado. 

Ver Nota Completa

Salud

Grupo chino Sinopharm anuncia que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en un 79%

🕔16:51, 2020-12-30

Sinopharm es el primer grupo farmacéutico chino que comunica datos sobre la eficacia de una vacuna en preparación. El laboratorio cuenta con dos en total. Sinopharm no precisó si esos ensayos se habían terminado para esta primera vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido desplegará la vacuna de AstraZeneca y Oxford tras primera aprobación en el mundo

🕔15:55, 2020-12-30

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson, que ha encargado 100 millones de dosis de la vacuna, ya había acelerado la aprobación de una de Pfizer y la alemana BioNTech, y administró cientos de miles de inyecciones semanas antes que los países de la Unión Europea y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Autorización de emergencia en Estados Unidos para la vacuna de AstraZeneca llegue probablemente en abril

🕔15:49, 2020-12-30

Slaoui también fue cauto sobre si Estados Unidos debería implementar una guía similar a la de los reguladores del Reino Unido para espaciar la segunda dosis de Pfizer Inc. hasta 12 semanas, más tiempo que el que se estudió en los ensayos clínicos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia acelera compra de vacuna rusa por rebrote anticipado

🕔15:44, 2020-12-30

“Entre las dos vacunas vamos a cubrir al 80% de la población”, dijo el presidente Luis Arce y destacó el apoyo de los gobiernos de México y Argentina para cerrar el acuerdo. El contrato fue suscrito el miércoles por el gobierno boliviano y el proveedor ruso.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina autoriza uso de vacuna británica AstraZeneca

🕔15:36, 2020-12-30

Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de una disputa global en la que los países menos desarrollados llevan las de perder.

Ver Nota Completa

Salud

Chile da permiso para vacacionar en medio de la pandemia

🕔15:34, 2020-12-30

“Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de la salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”., dijo Paris al anunciar la medida. Agregó que la disposición está respaldada por el comité asesor del gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram