Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vacunación de maestros comienza en México tras un año sin clases presenciales

🕔16:24, 2021-04-20

Pese al constante avance del plan de inmunización en el país, en al menos diez estados de la nación ha habido un repunte de casos estos días, por lo que los expertos ya hablan de una posible "tercera ola" de contagios, apenas dos semanas después del fin de la Semana Santa.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se aplica la vacuna de AstraZeneca

🕔13:19, 2021-04-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se aplicó el martes la vacuna de AstraZeneca durante un acto televisado para estimular la vacunación contra el coronavirus en México, el tercer país del mundo con mayor número de muertes a consecuencia de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Se producirá en Argentina el primer lote de la vacuna rusa

🕔13:14, 2021-04-20

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

Ver Nota Completa

Salud

La variante británica es un 45 % más contagiosa, según estudio israelí

🕔11:59, 2021-04-20

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv difundido hoy reveló que la variante británica del coronavirus es un 45% más contagiosa que el virus original.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficios de la vacuna J&J superan por mucho riesgos: Unión Europea

🕔11:02, 2021-04-20

Los expertos de la agencia de la Unión Europea que regula los medicamentos dijeron el martes que encontraron un “posible vínculo” entre la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus y casos muy raros de trastornos de coagulación detectados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Osaka pide declaren estado de emergencia por COVID-19

🕔10:40, 2021-04-20

Osaka, en el oeste de Japón, ha pedido al gobierno que declare el estado de emergencia en la región debido a que las medidas de alerta vigentes no han podido frenar la transmisión de una variante más contagiosa del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los israelíes, aliviados, salen a la calle sin mascarilla anticovid

🕔18:25, 2021-04-19

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibió las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país, en el que se reportaron unos 836,000 casos de covid-19 y más de 6,300 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Abrazos y lágrimas con la apertura de la "burbuja" para viajar entre Australia y Nueva Zelanda

🕔18:19, 2021-04-19

Australia indicó que estudia la posibilidad de habilitar otras burbujas para viajar con Singapur, Corea del Sur, Japón y Taiwán De su lado, Nueva Zelanda está trabajando para permitir un acceso sin restricciones a los habitantes de pequeños Estados del Pacífico, como las Islas Cook o Tuvalu.

Ver Nota Completa

Salud

India impone confinamiento de una semana en Nueva Delhi ante aumento del covid-19

🕔18:14, 2021-04-19

"Dos de nuestros hornos no están operativos porque sus armazones se están fundiendo y los quemadores de gas se están congestionando, porque los hornos se están utilizando todo el tiempo", afirmó Prashant Kabrawala, director del crematorio de Surat, la principal ciudad de Guyarat. 

Ver Nota Completa

Salud

Inicia vacunación para presos en Guantánamo

🕔17:44, 2021-04-19

Si bien la decisión de vacunar a los prisioneros podría ser aún polémica, ahora la diferencia clave es que la vacuna ya está disponible para todos aquellos mayores de 16 años, tanto en la base y todo Estados Unidos. Casi la mitad de todos los adultos en el país ha recibido al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Prevención y vacunas mantienen a raya el COVID-19 en España

🕔17:37, 2021-04-19

Las autoridades sanitarias españolas están realizando un estudio sobre los efectos de mezclar diferentes vacunas, en el que participan 600 personas de todas las edades que recibieron una inyección de AstraZeneca y recibirán una segunda dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

🕔17:32, 2021-04-19

“Muchos países carecen de apoyo para generar datos genéticos a gran escala (describir las variantes locales y su frecuencia). (...) Esto es una alerta no solo para el LSHTM sino para el mundo”, comentó Villabona-Arenas, quien insistió en el limitado acceso a las vacunas como reto adjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica vive momento crucial para avanzar en medicina personalizada

🕔17:18, 2021-04-19

Aunque 5 de ellos están en buen camino hacia la medicina personalizada, la mayoría enfrenta retos. Entre los principales están la inversión en salud, "pues hay quienes no invierten demasiado en salud", y la regulación no solo de medicamentos, sino de dispositivos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de covid alcanzan récord semanal pese a vacunas

🕔16:07, 2021-04-19

El aumento semanal superó el máximo anterior de mediados de diciembre. Si bien las tasas de contagio se han desacelerado en gran medida en Estados Unidos y el Reino Unido, los países del mundo en desarrollo, en particular India y Brasil, están cargando con cifras de casos cada vez más altas.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil recomienda a las mujeres que aplacen el embarazo hasta que la pandemia amaine

🕔13:26, 2021-04-19

El Gobierno brasileño ha pedido a las mujeres que, si pueden, aplacen el embarazo hasta que amaine la pandemia. Predomina la muy contagiosa variante surgida en Manaos, que causa graves estragos en el país más poblado y afectado de América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Comienzan los signos de más oferta que demanda de vacunas contra la covid-19

🕔11:53, 2021-04-19

Estados Unidos está comenzando a mostrar signos de una mayor oferta que demanda de vacunas contra la covid-19 con el avance de la campaña de vacunación, un indicador de la posibilidad de que una parte de la población siga siendo reacia a inmunizarse, según los últimos datos por estados.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reporta cifra récord de decesos por COVID-19

🕔10:09, 2021-04-19

Turquía registró el domingo 318 muertes por COVID-19, su mayor número diario de muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi ordena una semana de confinamiento por COVID-19

🕔09:21, 2021-04-19

Nueva Delhi impuso un confinamiento de una semana el lunes por la noche para evitar el colapso del sistema de salud de la capital india debido a un aumento explosivo de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad de los adultos en Estados Unidos ya han sido inyectados

🕔14:18, 2021-04-18

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el COVID-19, anunció el gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram