Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

La historia de un radical: trabajé con uno de los asaltantes del Capitolio

🕔17:44, 2021-01-12

Gionet se encontraba dentro de la oficina del senador por Oregón Jeff Merkley, que estaba en ruinas, transmitiendo desde una de las pocas plataformas que aún no lo habían suspendido, junto con otros simpatizantes de Trump que jugaban con el auricular del teléfono y se subían a los muebles.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El activismo llegó a las empresas para quedarse

🕔15:59, 2021-01-08

A menudo has querido gritar: “De nueve a cinco, la política de la empresa estipula que no nos debe importar nada más que producir. Regresen al trabajo”. Sin embargo, ¿cómo te van escuchar si todo el mundo está en las calles protestando o, peor aún, manifestándose en tu contra?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El cínico doble juego del partido republicano

🕔20:14, 2021-01-07

Los republicanos se han mostrado muy dispuestos a contemporizar con la fiera, hasta que esta los ha devorado. En esta trágica farsa existe la posibilidad de que muchos se den cuenta de que tienen que alejarse del precipicio nihilista del populismo de derechas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra entre democracia y populismo no ha hecho más que empezar

🕔14:04, 2021-01-07

Como dijo Aristóteles en su Poética, el final de un drama debe ser sorprendente pero inevitable. Si estamos de acuerdo, los cuatro años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos han llegado a una conclusión apropiada. El Capitolio es el edificio más impresionante de Washington, D.C...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La independencia periodística, el mejor negocio de los medios

🕔19:16, 2020-12-17

El director del Financial Times fue realizando pequeñas comprobaciones. Publicaba informaciones sobre la sociedad japonesa (acoso sexual en sus empresas de medios) o sobre aliados económicos de Nikkei para ver la respuesta de sus nuevos dueños.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No nos quisieron oír

🕔14:23, 2020-12-04

Tengo el honor de haber sido expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump por tratar de hacerle una pregunta. Un guardia de seguridad me sacó. Ocurrió el 25 de agosto de 2015 en Dubuque, Iowa, cuando Trump era precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La fidelidad de los ‘AMLOVERS’

🕔19:16, 2020-12-02

La mayoría de estos programas se han realizado de manera apresurada, a tirones y jalones, con cuadros operativos insuficientes, a partir del ensayo y el error, y a veces sin eso bajo la lógica de que toda rectificación es expresión de debilidad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador se anota un triunfo político y diplomático con el regreso del general Cienfuegos

🕔13:35, 2020-11-18

La mayor victoria diplomática que ha conseguido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó de forma inesperada. El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, regresará a México en libertad después de que Estados Unidos ha retirado los cargos por narcotráfico...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las elecciones de Estados Unidos o la ambición del hombre blanco

🕔14:01, 2020-11-17

Cada cuatro años los especialistas en el análisis electoral de todo el mundo se ponen a prueba tanto prediciendo como después analizando los resultados de las elecciones en los EE UU. La realidad siempre va más allá de las expectativas y una vez más, los resultados de las elecciones de 2020...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rambo Trump y la fanaticada venezolana

🕔14:18, 2020-11-16

El 9 de noviembre, el economista venezolano Federico Alves denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me acaban de botar de la Casa Venezuela de Tampa, organización de apoyo a los venezolanos que llegan sin nada, cofundada por mí hace +10 años, porque apoyo a @joebiden”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Melania Trump: y ahora, ¿qué?

🕔20:20, 2020-11-09

Probablemente, y como hace cuatro años, pensaba que perdería. Un hundimiento que, según sus allegados, para ella sería liberador. Porque de lo que ya hablan algunos corrillos de Washington es de la intención de Melania de separarse de Donald Trump.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Y si Trump y Biden empatan?

🕔17:44, 2020-11-05

En las combinaciones posibles, al menos una de ellas produciría un empate: si Joe Biden solo consigue añadir a su nómina actual Georgia, mientras Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania se decantan del lado republicano, la suma para cada candidato llegaría a 269.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una partidaria de QAnon se dirige al Congreso

🕔19:57, 2020-11-04

Una derrota de Trump sería más complicada. QAnon ha demostrado ser increíblemente elástico, absorbiendo viejas teorías de conspiración y recuperándose después de que una u otra de sus predicciones no se materializaba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Biden podría ganar? ¿Trump todavía se puede reelegir?... lo que puede pasar

🕔13:55, 2020-11-04

Al inicio de la noche electoral, Joseph R. Biden Jr. tenía muchos caminos para conseguir 270 votos electorales, pero el miércoles por la mañana el presidente Trump había ganado Florida, Ohio y Texas y se encontraba a una sorprendente distancia de ganar Carolina del Norte.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Reformar la democracia de Estados Unidos?

🕔14:00, 2020-11-03

Si Dios creó la guerra para que los estadounidenses aprendieran geografía, como escribió Mark Twain en Guía para viajeros inocentes (The Innocent Abroad) en 1869, es posible que los últimos años hayan servido para que los estadounidenses aprendieran sobre la democracia.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las voces que incomodan a López Obrador

🕔12:44, 2020-10-28

Hay un grupo de personas que nunca irá a comer a Palacio Nacional y que jamás lo hicieron antes. Si alguna vez aparecen en boca del presidente Andrés Manuel López Obrador es para ser zarandeados. Periodistas incómodos, intelectuales y activistas de organizaciones de Derechos Humanos que estudian...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Esto dicen las declaraciones de impuestos de Donald Trump

🕔21:51, 2020-09-28

Aún al declarar pérdidas, ha mantenido un estilo de vida lujoso al deducir de impuestos algunos gastos que la mayoría de personas consideraría como gastos personales, entre ellos residencias, aviones y 70,000 dólares en peluquería para apariciones en televisión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram