Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»

🕔00:01, 2021-07-20

Mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fe cristiana y alma humana

🕔17:24, 2021-07-19

En este trabajo previo, tiene una importancia muy grande exponer (en algunos casos, enseñar casi desde cero) una verdad, un presupuesto imprescindible para empezar a interesarse por la fe: cada ser humano tiene un alma espiritual, creada directamente por Dios y llamada a una vida sin fin.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las Señales de Dios

🕔16:08, 2021-07-19

En la medida que nuestra fe sea más fuerte y mediante una vida de oración constante, podemos ir discerniendo cada vez más la voluntad de Dios. La lectura de la Sagrada Escritura, que es la palabra viva del Señor, es también el instrumento por medio del cual Dios se comunica con nosotros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El don de la fe

🕔16:04, 2021-07-19

¿Cuáles son esas pequeñas luces? Para miles de personas, la familia: los padres o abuelos, los hermanos o tíos, los primos u otros familiares. Muchos hemos encontrado en casa un testimonio fresco, alegre, entusiasta, luminoso de la fe. Desde ese testimonio, con esa ayuda, recibimos el don.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:01, 2021-07-19

En el monasterio de Annesis, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios y de alejamiento de las vanidades del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:01, 2021-07-18

Arnulfo se casó con una mujer franca de linaje noble, de quien tuvo dos hijos, Ansegis y Clodulfo. Mientras Arnulfo estaba disfrutando emolumentos y honores mundanos no se olvidó de cosas más elevadas y espirituales. Sus pensamientos daban vueltas frecuentemente en monasterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2021-07-18

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:51, 2021-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

“Sólo semillas”

🕔19:31, 2021-07-16

Bueno, en realidad, siempre ha sido así. Desde el día de la creación Dios no tiene más brazos que los nuestros. Nos los dio precisamente para suplir los suyos, para que fuéramos nosotros quienes multiplicáramos su creación con las semillas que Él había sembrado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Astucia de la serpiente

🕔17:44, 2021-07-16

“Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre” (Jn 2, 23-25).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:10, 2021-07-16

La Virgen Inmaculada, Estrella del Mar, es la Virgen del Carmen, es decir a la que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo. Ella acompañó a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo. A los Carmelitas se les conoce por su devoción a la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sagrada Escritura: un encuentro de Dios con el hombre

🕔18:45, 2021-07-15

La invocación al Espíritu Santo es primordial. Es ese mismo espíritu que algún día inspiró a los autores sagrados para transmitir la palabra de Dios, es el que hoy nos ilumina para entender esas escrituras; aquella sagrada escritura que posee una riqueza que jamás se agota.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Alegría: una señal de Dios

🕔17:06, 2021-07-15

En nuestra concepción popular, todos nos imaginamos a Dios como varón, célibe y, generalmente, descontento y decepcionado con nosotros. Luchamos por pensar que Dios es feliz con nuestras vidas y, más importante aún, que Dios se encuentra feliz, alegre, relajado y sonriente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:01, 2021-07-15

Por lo que se refiere a sus primeros años, lo único que sabemos acerca de este ilustre hijo de san Francisco de Asís es que nació en Bagnorea, en Italia, probablemente en 1217, fue bautizado con el no mbre de Giovanni (Juan) Fidanza y que sus padres fueron Juan Fidanza y María Ritella.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Sabiduría

🕔16:16, 2021-07-14

El hombre busca razones de intelecto, y se olvida de las razones de fe, de verdadero cariño y amor propios del corazón de Dios, dispuesto siempre a cumplir voluntades ajenas a mi propia voluntad, con tal que el hombre madure y aprenda lo concerniente a las razones y el amor Omnipotente de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los cinco lamentos antes de morir

🕔16:13, 2021-07-14

Me parece oportuno que lo que acabo de mencionar no es solo aplicable a quienes están en lecho de enfermedad, a puertas de partir de este mundo; es una invitación para todos para acoger las palabras de Jesús  de «estar preparados porque no sabemos el día ni la hora».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Camilo de Lelis, Santo

🕔00:05, 2021-07-14

San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2021-07-14

Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué hay en el rostro de Dios? 

🕔16:21, 2021-07-13

Eso es aquello de lo que sois conscientes explícitamente en ese momento. Pero para que hagáis ese juicio (Esta pared es blanca), al mismo tiempo también tenéis que saber -saber explícita y realmente, y con tanta seguridad como sabéis que la pared es blanca- algunas cosas más.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Juicio particular y el Juicio final

🕔16:13, 2021-07-13

Reflexionar tanto en el Juicio Particular como en el Juicio Final nos recuerda que mientras tengamos vida, tenemos oportunidad de alcanzar nuestra salvación. Cada día nos ofrece la posibilidad de amar a Dios y a los que nos rodean, de perdonar a los que nos ofenden, de vivir cristianamente.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter