Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook anuncia que restringirá el intercambio de noticias en Australia

🕔17:05, 2021-02-18

Según Easton, la red social ha intentado convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

China endurece controles sobre el internet

🕔15:42, 2021-02-17

La intención de la nueva norma es “estandarizar y dirigir las cuentas públicas y las plataformas de servicios de información para que sean más conscientes de mantener la orientación correcta de la opinión pública”, según un comunicado de la Administración del Ciberespacio.

Ver Nota Completa

Internet

Una campaña rusa promueve en español la vacuna Sputnik y perjudica a las rivales

🕔13:47, 2021-02-05

Medios rusos vinculados a las campañas de desinformación electoral en Estados Unidos tienen ahora un nuevo objetivo: convencer a los países hispanohablantes de que la vacuna rusa contra el coronavirus funciona mejor que sus competidoras estadounidenses, según investigadores y funcionarios del...

Ver Nota Completa

Internet

La junta militar birmana ordena bloquear Facebook para silenciar las críticas tras el golpe

🕔12:53, 2021-02-04

La junta militar que se hizo con el poder total en Myanmar (antigua Birmania) en un golpe de Estado el lunes ha ordenado este jueves el bloqueo de Facebook, la red social más popular en el país, ante la multiplicación de los llamamientos a la desobediencia civil.

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

Las instituciones importantes deben sacar a sus empleados de Twitter

🕔17:12, 2021-01-28

Sé que esto podría parecer un poco contradictorio como solución a la cultura de la cancelación. Pero la cultura de la cancelación no es el único problema de tener a intelectuales públicos comunicándose cada vez más entre sí en formatos de redes sociales de 280 caracteres.

Ver Nota Completa

Internet

La información incorrecta durante una emergencia sanitaria cuesta vidas

🕔17:08, 2021-01-28

Se trata de contenido manipulado, distorsionado, incompleto o fuera de contexto, y si no tomamos medidas para reducir su impacto, seguirá siendo una amenaza seria a la vida de millones de personas, como ha ocurrido durante la pandemia, así como para el orden democrático.

Ver Nota Completa

Internet

Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

🕔14:30, 2021-01-28

Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon no tendrá que restituirle el servicio a Parler

🕔18:47, 2021-01-21

La jueza federal Barbara Rothstein en Seattle dijo que no estaba desechando los “reclamos sustantivos subyacentes” de Parler contra Amazon, pero señaló que la red social no logró demostrar la necesidad de que se emitiera una orden judicial para obligar a que la reinstalaran en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Turquía prohíbe la publicidad en Twitter y Pinterest

🕔11:06, 2021-01-19

Turquía prohibió el martes la publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por incumplir una polémica nueva ley que exige que las plataformas de redes sociales nombren representantes legales en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook cede ante pedido de Turquía

🕔17:03, 2021-01-18

La ley, aprobada en julio, exige a plataformas como Facebook y Twitter tener representantes legales en Turquía que respondan a quejas sobre sus contenidos. Las compañías que se nieguen tendrán que pagar multas, tendrán prohibido transmitir publicidad y sufrirán limitaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram y Signal ganan seguidores: ¿por qué?

🕔18:46, 2021-01-14

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de extrema derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Ver Nota Completa

Internet

El fundador de Twitter defiende el veto a Trump, pero admite que sienta un “peligroso precedente”

🕔12:14, 2021-01-14

El director ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha defendido en un hilo publicado en la propia red social la decisión de la compañía de suspender indefinidamente en la plataforma la cuenta del presidente saliente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende la cuenta de Trump por violación de sus políticas contra la incitación a la violencia

🕔18:30, 2021-01-13

"Tras una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones por el potencial de que haya violencia, hemos eliminado nuevo contenido publicado en el canal de Trump y emitido un 'strike' por violación de nuestras políticas sobre incitación a la violencia", ha manifestado.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende el canal de Trump por al menos 1 semana

🕔11:18, 2021-01-13

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado”, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Redes intensifican medidas contra grupos anárquicos en Estados Unidos

🕔17:59, 2021-01-12

Las medidas de Twitter contra las cuentas partidarias de la teoría QAnon empezaron el viernes y son parte de un intento de la red social de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Parler, la aplicación que prefieren los seguidores de Trump, enciende el debate sobre la libertad de expresión

🕔11:42, 2021-01-12

Desde el principio, John Matze posicionó a Parler como una red social de “libre expresión” donde la gente podía decir lo que quisiera. Era una apuesta que recientemente había dado grandes frutos ya que millones de seguidores del presidente Donald Trump, hartos de lo que consideraban censura en...

Ver Nota Completa

Internet

La red social conservadora Parler deja de funcionar tras los vetos de Amazon, Apple y Google

🕔18:37, 2021-01-11

Otras de las principales redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitch, también han suspendido el perfil del inquilino de la Casa Blanca, lo que ha provocado que muchos seguidores del presidente de Estados Unidos hayan acudido en masa a plataformas conservadoras como Parler o Gab.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas señala que la suspensión de las cuentas de Trump muestra la necesidad de regular más la esfera digital

🕔16:43, 2021-01-11

Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas. Por su parte, Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram