Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Los agujeros negros del discurso oficial mexicano frente a la pandemia

🕔14:15, 2020-04-04

Mientras el epidemiólogo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, encabeza la tarea de comunicar los aspectos técnicos de la estrategia oficial contra la pandemia, el presidente López Obrador ha contravenido alegremente, durante semanas, las recomendaciones más elementales de la OMS,

Ver Nota Completa

Editoriales

El odio es inmune al Covid-19

🕔14:26, 2020-04-01

Se supone que ante un enemigo común los pueblos se galvanizan, ponen en pausa sus rencillas cotidianas y marchan juntos a la guerra. Sucedió con George Bush cuando la crisis por la destrucción de las torres de Nueva York llevó al techo los niveles de aprobación, que días antes estaban en el suelo.

Ver Nota Completa

Editoriales

América Latina se paraliza para combatir el virus; Brasil y México se resisten

🕔21:38, 2020-03-26

La mayoría de los líderes de América Latina reaccionaron con rapidez y rigurosidad a la llegada del coronavirus a la región. Se cerraron las fronteras.

Ver Nota Completa

Editoriales

México, el coronavirus y el presidente abrazador

🕔14:20, 2020-03-24

Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia, pero los mexicanos tendrán que mantenerse unidos para superar este desafío sanitario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Besos, abrazos y estampas contra el coronavirus

🕔02:33, 2020-03-23

Es difícil superar a Donald Trump como el peor líder manejando la crisis del coronavirus, pero —hombre— Andrés Manuel López Obrador sí que hace el esfuerzo. Su desdén a tomar medidas preventivas y liderar con el ejemplo es una parodia peligrosa de un reyezuelo displicente.

Ver Nota Completa

Editoriales

T-MEC: certeza económica en tiempos inciertos

🕔14:06, 2020-03-14

El camino hacia la adopción del Tratado entre México, EU y Canadá en los tres países ha sido complicado pero, con la aprobación del acuerdo en la Cámara de los Comunes, el Senado y la firma de la Gobernadora General de Canadá, culmina un largo proceso que será clave para el futuro de México.

Ver Nota Completa

Editoriales

La perversa fe de las masas

🕔12:48, 2020-02-28

Miles, millones de personas han abrazado la fe y se golpean el pecho de amor y orgullo cuando ven a Donald Trump, Jair Bolsonaro, Nayib Bukele, Evo Morales o Cristina Fernández.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente López Obrador: frene la violencia descomunal en México

🕔12:40, 2020-02-25

2019 fue otro año más violento. La causa es una criminalidad cada vez más diversa. Continuar una política de seguridad enfocada en el narcotráfico es un gran error.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, ¿socialista del siglo XXI?

🕔14:02, 2020-02-20

El triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente de izquierda en la historia de la democracia mexicana, ha canalizado, por lo menos hasta ahora, una buena parte del descontento que en el resto de América Latina han generado las deudas políticas y sociales...

Ver Nota Completa

Editoriales

Latinoamérica para los latinoamericanos

🕔14:36, 2020-02-11

La región ha sido por mucho tiempo el “patio trasero” de Estados Unidos. Pero China, que afianza su influencia en América Latina, está disputando ese dominio. Sería mejor que los latinoamericanos sean los protagonistas de su historia.

Ver Nota Completa

Editoriales

México es el muro que quería Donald Trump

🕔19:45, 2020-02-07

En el sur detienen a personas que migran desde Centroamérica; en el norte las hacen esperar. El presidente mexicano está equivocado: debería proteger y no reprimir a los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más violencia, menos reos: la reforma judicial de México

🕔19:25, 2020-01-31

Los proyectos para fortalecer al gobierno en la lucha contra el crimen se han filtrado y su contenido ha indignado a expertos judiciales y de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué significa el testimonio de John Bolton para Donald Trump?

🕔01:57, 2020-01-29

John Bolton confirmó el tema medular del actual juicio político en contra del presidente de Estados Unidos: a pesar de negarlo, el mandatario condicionó la ayuda de defensa a un país aliado, devastado por la guerra, a que cooperara contra sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Violencia en México

🕔22:55, 2020-01-26

Esta semana se ha confirmado que 2019 fue el año más violento de la historia reciente del país. Las 35.588 víctimas contabilizadas, una tasa de 27 homicidios por cada 100,000 habitantes, evidencian la urgencia de poner freno a una lacra que ha ido en aumento en la última década.

Ver Nota Completa

Editoriales

Otro año más violento en México

🕔14:09, 2020-01-18

El primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente fue el más violento en la historia moderna de México. En México mueren y desaparecen miles de personas como si el país fuera una zona de guerra y a veces parece que el gobierno no tiene el sentido de urgencia para enfrentar esta crisis.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una diplomacia facciosa

🕔19:58, 2019-12-30

El precepto diplomático de no intervención en los asuntos internos de otro país ha tenido en América Latina, a lo largo de los años, sobre todo en los de la Guerra Fría, una observancia muy defectuosa.

Ver Nota Completa

Editoriales

El búnker de García Luna

🕔21:27, 2019-12-19

Como sucede cada vez que se siente acorralado por la realidad y la crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más en contra de la prensa y sus críticos para intimidarlos.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿esperanza o decepción?

🕔19:22, 2019-12-18

El largo primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado sin que queden en claro aún los verdaderos alcances de “la cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Con enemigos como estos, ¿quién necesita amigos?

🕔17:28, 2019-12-18

Lejos de apaciguar polémicas, los datos de la realidad sirven para alzar la voz a favor o en contra con mayor intensidad que hace un año, cuando su llegada a Palacio Nacional infundía temor en unos y esperanza en otros.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram