Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:11, 2021-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:02, 2021-01-05

Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme». Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José...».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Salir de las tinieblas

🕔16:41, 2021-01-04

Por encima de las persecuciones y los esfuerzos por aislar a los amigos del saber bueno, su esfuerzo, tarde o temprano, ayudará a otros a salir de las tinieblas y a penetrar en el maravilloso mundo de la luz, la claridad y la honradez propia de inteligencias libres y rigurosas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer para Ver

🕔16:39, 2021-01-04

Buscamos con la inteligencia, lo que encontraremos con el corazón. Y no está demás citar la historia de San Agustín y el niño junto al mar, quién le da una hermosa lección respecto a que no es posible que el hombre logre comprender el misterio de Dios. A Dios no se estudia, a Dios se ama.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔00:08, 2021-01-04

En la ciudad de Emmitsburg, Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton, que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José, con el fin de educar a niñas y atender a niños pobres

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hemos encontrado al Mesías»

🕔00:01, 2021-01-04

Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios». Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?». Ellos le respondieron: «Rabbí ¿dónde vives?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:18, 2021-01-03

Honramos el Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Así como honramos la Pasión de Cristo honrando Su Cruz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La luz brilla en las tinieblas»

🕔00:09, 2021-01-03

Y la Palabra se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de Él y clama: «Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mi.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Busca y encontrarás

🕔18:49, 2021-01-02

Nosotros somos buenos o malos según con quien nos comparemos: probablemente seamos buenos, si tenemos en frente a Pol Pot o a Goebbels, y saldremos bastante mal parados si nos comparamos con Tomás Moro o con Teresa de Calcuta. Algo así parece dar a entender la respuesta de Jesús al joven rico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno, Santo

🕔02:41, 2021-01-02

Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy voz del que clama en el desierto»

🕔02:33, 2021-01-02

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?». El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo». Y le preguntaron: «¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?». El dijo: «No lo soy»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Vivir día a día

🕔19:00, 2021-01-01

Hay huelga de trenes. El día amenaza tormenta. La fiebre ha cesado. En el trabajo se abren nuevas oportunidades. En casa ha sido posible un diálogo que aclaró malentendidos que dañaban el ambiente familiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El año nuevo en perspectiva católica

🕔18:55, 2021-01-01

Santo Tomás nos prueba que el alma entendida como un acto primero de un cuerpo físico, natural y organizado que tiene su vida en potencia[1], es espiritual al demostrar que la inteligencia es una facultad del alma enteramente inorgánica y espiritual mediante estos 5 argumentos:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔01:10, 2021-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto»

🕔00:51, 2021-01-01

Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel Niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Oración de fin y principio del año

🕔17:20, 2020-12-31

Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adiós a la Noche Vieja

🕔17:18, 2020-12-31

Cuando naciste, este libro era todo tuyo. Te lo puso Dios en tus manos. Podías escribir en él lo que quisieras: un poema, una pesadilla, una aventura, una blasfemia, o una oración. Podías… ahora ya no puedes, ya no es tuyo, ya lo has escrito, ahora es de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo 

🕔00:04, 2020-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo»

🕔00:01, 2020-12-31

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Navidad: haciendo trizas los recipientes de nuestras expectativas

🕔16:49, 2020-12-30

En estas visiones, el Mesías anunciaría una “Era Mesiánica”, un tiempo nuevo, cuando todo se haría bien. Habría prosperidad para los pobres, sanación para los enfermos, libertad de todo género de esclavitud, y justicia para todos (incluso castigo para los malvados).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram