Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Israel intercambia vacunas con Siria por prisionera

🕔13:26, 2021-02-22

Israel pagó 1,2 millones de dólares a Rusia para proporcionar vacunas contra el coronavirus al gobierno de Siria como parte de un acuerdo que garantizó la liberación de una mujer israelí que se hallaba cautiva en Damasco, publicaron medios noticiosos israelíes el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Palestinos de Gaza reciben vacunas contra coronavirus

🕔12:56, 2021-02-22

Un cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó el domingo a la Franja de Gaza, traídas por un rival del presidente palestino Mahmud Abás. El político palestino Mohammed Dahlan arregló para el traslado de las 20,000 vacunas rusas Sputnik V, donadas por los Emiratos Árabes Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Sureste de Francia extiende toque de queda durante el día

🕔12:18, 2021-02-22

Una región en el sureste de Francia agrega encierros diurnos durante el fin de semana a un toque de queda nocturno que está implementado para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel implanta el pase digital de acceso a gimnasios y espectáculos exclusivo para los vacunados

🕔11:20, 2021-02-22

El centro de Jerusalén sonaba ayer a bullicio festivo, a pesar de que el domingo es precisamente el comienzo de la semana laborable en Oriente Próximo. Parecía volver al ajetreo cotidiano de un año atrás en la misma fecha, cuando Israel registró el primer caso confirmado de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Tanzania admite que coronavirus es un problema

🕔09:34, 2021-02-22

El presidente de Tanzania finalmente reconoció que el coronavirus es un problema para su país, luego de meses de insistir que las plegarias derrotarán a la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunaciones en Escocia reducen hospitalizaciones de COVID-19

🕔09:31, 2021-02-22

El programa de vacunación contra el COVID-19 en Escocia ha provocado un brusco descenso en las hospitalizaciones, según indicaron investigadores el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas cuarentenas en India ante un aumento de los contagios

🕔09:20, 2021-02-22

Los casos de COVID-19 están subiendo en algunas zonas de India tras meses de declive continuado en el país, lo que llevó a las autoridades a imponer cuarentenas y otras restricciones para frenar el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos a punto de sumar 500,000 muertos por COVID-19

🕔20:36, 2021-02-21

Aunque el conteo se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que la cifra real de fallecimientos es significativamente mayor, en parte debido a que en ciertos sitios se han aplicado pruebas en forma inadecuada o muy pocas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel comienza a reabrir la economía tras la cuarentena

🕔17:21, 2021-02-21

La mayoría de escuelas de grado y secundaria reabrieron tras casi dos meses cerradas, junto con museos, bibliotecas, centros comerciales y mercados. Algunas restricciones de aforo permanecían en vigencia. Se esperaba que todo el sistema educativo volviera a la normalidad a principios de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Equipo de Biden fija meta aún más ambiciosa para vacunación

🕔16:12, 2021-02-21

Desde su aprobación en diciembre, más de 75 millones de las vacunas de dos dosis de Moderna y Pfizer han sido distribuidas, de las cuales 63 millones han sido administradas, alcanzando a 13% de los estadounidenses. Casi 45 millones de dosis han sido administradas desde la juramentación de Biden,

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña acelera su plan de vacunación

🕔13:04, 2021-02-21

Los fabricantes de las dos vacunas que utiliza Gran Bretaña, Pfizer y AstraZeneca, han sufrido problemas de suministro en Europa. Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, que anunció los nuevos plazos, dijo que “ahora creemos que tenemos los suministros” para acelerar la campaña.

Ver Nota Completa

Salud

Italia conmemora primer aniversario de llegada del virus

🕔12:59, 2021-02-21

Los poblados del norte de Italia fueron los primeros en ser impactados por la pandemia y los habitantes allí rindieron tributo a los fallecidos. Italia, que tiene unas 95,500 muertes confirmadas de coronavirus, tiene la segunda cifra más alta de fallecimientos por la pandemia después de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo consolida el primer retroceso del coronavirus desde que comenzó la pandemia

🕔17:52, 2021-02-20

Hasta hace solo unas semanas la curva del coronavirus en el mundo no paraba de ascender. Con algún pequeño altibajo, los casos nuevos diarios de abril subieron con respecto a los de marzo; los del verano superaron a los de la primavera y el invierno ha batido todos los récords.

Ver Nota Completa

Salud

Vocero del gobierno mexicano para pandemia, López-Gatell, positivo a COVID

🕔13:10, 2021-02-20

López-Gatell ha fungido como vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de la pandemia y ha sido objeto de numerosas críticas, entre otras cosas, por sus mensajes encontrados sobre el uso del cubrebocas al comienzo de la crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña pide a ONU una resolución para tregua por vacunas

🕔13:06, 2021-02-20

Gran Bretaña envió un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas demandando que todas las partes en conflicto decreten de inmediato una “pausa humanitaria sostenida” para permitir que la gente en zona de guerra se vacune contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos bolivianos en huelga en rechazo a ley sanitaria

🕔17:35, 2021-02-19

La ley fue promulgada el miércoles a pesar de que el sector de la salud había pedido una reunión para que se cambiaran varios artículos, entre ellos que durante el tiempo de vigencia de la declaración de emergencia sanitaria no podrán ser interrumpidos los servicios del sistema nacional de salud.

Ver Nota Completa

Salud

J&J pide a OMS aprobación de su vacuna contra COVID-19

🕔17:29, 2021-02-19

J&J dijo el viernes que su filial Janssen-Cilag International ha presentado a la OMS los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna, completando así la solicitud de la empresa de New Brunswick, Nueva Jersey, para obtener aval para uso de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino despide a ministro Salud por vacunas

🕔17:22, 2021-02-19

El funcionario responsable del plan sanitario nacional contra COVID quedó comprometido luego que un reconocido periodista local revelara que lo había llamado para vacunarse y que González García lo convocó este jueves al ministerio de Salud para aplicarle la dosis de Sputnik V.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina comienza a vacunar a adultos mayores contra el covid-19

🕔16:57, 2021-02-19

Decenas de adultos mayores se habían presentado, con su turno otorgado, en el barrio de Ezeiza, a 20 km de Buenos Aires y no muy lejos del aeropuerto internacional, un área de clase media y obrera. Los acomodaron en un gran salón escolar donde los esperaban cinco enfermeros vacunadores. 

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno irlandés pronostica al menos dos meses más de confinamientos a pesar del descenso de contagios

🕔16:51, 2021-02-19

El confinamiento actual prohíbe a las personas que viajen a más de cinco kilómetros de sus hogares excepto traslados "esenciales", en un momento en que el país ha recibido un duro varapalo económico: la tasa de desempleo se mueve en el porcentaje récord del 27 por ciento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram