Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas apelan orden de Trump sobre conteo de migrantes

🕔14:25, 2020-07-22

Grupos de derechos civiles anunciaron el miércoles que presentarán una demanda contra el intento del presidente Donald Trump de prohibir que las personas que viven en Estados Unidos sin autorización sean contabilizadas para la redistribución de distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma memo que afectaría conteo de migrantes

🕔19:21, 2020-07-21

La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno de agregar una pregunta de ciudadanía al cuestionario del censo de 2020, cuando la mayoría de los magistrados dijo que la razón del gobierno para agregarla —ayudar a garantizar el derecho al voto— parecía forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de Estados Unidos restaura el DACA

🕔21:51, 2020-07-17

Una corte federal de Maryland falló el viernes que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe ser restaurado totalmente, lo cual significa que debe abrirse a nuevos solicitantes por primera vez en tres años.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 1,000 empleados de centros de detención inmigrantes en EU han dado positivo por coronavirus

🕔21:44, 2020-07-13

Más de 930 empleados de contratistas privados que dirigen centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos han dado positivo por el nuevo coronavirus, según testimonios dados al congreso por ejecutivos de las compañías el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma orden ejecutiva al tiempo que corteja a hispanos

🕔19:55, 2020-07-09

“Ustedes son un tesoro”, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma. “Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos se opone a liberar a familias migrantes

🕔08:15, 2020-07-02

El gobierno de Estados Unidos indicó el miércoles que no debería liberar automáticamente a padres inmigrantes detenidos con sus hijos —incluidos algunos niños pequeños— después de que una jueza federal fijara un plazo para que los menores fueran puestos en libertad, lo que según activistas...

Ver Nota Completa

Migración

Cúmulo de casos de COVID-19 entre inmigrantes genera enfrentamientos en pueblo del sur de Italia

🕔12:05, 2020-06-26

Italia envió soldados para restaurar el orden en un pueblo costero cercano a Nápoles, tras un brote de coronavirus en un complejo de departamentos ilegalmente ocupado por cientos de trabajadores inmigrantes que generó enfrentamientos con los residentes.

Ver Nota Completa

Migración

Jueces refuerzan autoridad de Trump en casos de asilo

🕔13:16, 2020-06-25

La Corte Suprema reforzó el jueves la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para deportar a personas que solicitan asilo sin permitirles presentar su caso ante un juez federal.

Ver Nota Completa

Migración

En estados Unidos despiden por ir al hospital a mexicanas con COVID-19

🕔14:16, 2020-06-23

Reyna Álvarez Navarro y Maribel Hernández Villadares viajaron desde México a Estados Unidos con una visa de trabajo temporal para pelar cangrejos durante seis meses. Su ilusión era ahorrar dinero y a la vez mantener a sus familias, pero no pudieron: se enfermaron de coronavirus y las despidieron...

Ver Nota Completa

Migración

El miedo por el DACA queda atrás... por ahora. Seis historias

🕔19:54, 2020-06-22

La Corte Suprema mantuvo vigente por ahora el programa que ampara a jóvenes sin permiso de residencia que fueron traídos a Estados Unidos de niños, pero no resolvió su status y unas 650,000 personas que se acogieron al DACA siguen en el limbo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que volverá a intentar eliminación de DACA

🕔13:23, 2020-06-19

El presidente Donald Trump dijo el viernes que renovará sus esfuerzos para poner fin a las protecciones legales para centenares de miles de inmigrantes jóvenes que fueron traídos de niños a Estados Unidos, luego que la Corte Suprema rechazó su primer intento.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔19:32, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de 650,000 jóvenes inmigrantes, el segundo fallo adverso al mandatario emitido por el máximo tribunal en una semana en temporada electoral.

Ver Nota Completa

Migración

Fallo de la Corte Suprema sobre el DACA

🕔19:28, 2020-06-18

La Corte Suprema ratificó el jueves el programa que protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad y les permite trabajar. El tribunal decidió que el presidente Donald Trump no puso fin de manera apropiada al programa.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos rechaza anular programa que protege a migrantes

🕔11:40, 2020-06-18

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el jueves el esfuerzo del presidente Donald Trump para poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, un importante revés al mandatario en plena campaña de reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes en el limbo por muerte de familiares por COVID

🕔09:23, 2020-06-18

Dora no sabe cómo hará para pagar la renta, el agua, la luz y el teléfono. Tampoco sabe cómo alimentará a sus tres niñas. Su padre, que la ayudaba a sostener económicamente a la familia después que su esposo fue deportado a El Salvador, está enfermo de COVID-19, inconsciente...

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema Estados Unidos propina un revés a Trump en desafío a leyes de "santuario" de California

🕔13:19, 2020-06-15

La Corte Suprema de Estados Unidos propinó el lunes una derrota al presidente Donald Trump en su pulso legal con el estado más poblado del país, al no querer atender el desafío de su gobierno a las leyes de “santuario” de California que protegen a los inmigrantes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Piden a corte de Estados Unidos agilizar ceremonias de naturalización

🕔19:46, 2020-06-11

Las fechas límite para registrarse y participar en las elecciones primarias se están acercando en varios estados, y los potenciales electores deben ser ciudadanos cuando se empadronen o corren el riesgo de enfrentar cargos penales o incluso la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes esperan con ansias decisión sobre el DACA

🕔21:37, 2020-06-04

Montoya, al igual que otros 650,000 inmigrantes inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), aguarda a que los jueces difundan su decisión sobre el intento del presidente Donald Trump por poner fin a sus protecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram