Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La fe, esperanza de la vida eterna

🕔17:25, 2021-03-26

Solamente la fe profunda, la fe interior, la fe que se abraza y se deja abrazar por Jesucristo, la fe que por el mismo Cristo permite reorientar nuestros comportamientos, es la fe que llega a todos los rincones de nuestra vida y es la que hace que la redención se haga efectiva en nuestra existencia

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:01, 2021-03-26

Un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2021-03-26

Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una afinidad improbable

🕔18:19, 2021-03-25

Era muy amada; pero esto no contribuyó a malcriarla. Nunca podemos ser malcriados por ser demasiado amados, sino por  ser amados de manera errónea. Su familia la amaba de manera pura, y el resultado fue una joven que abrió su corazón y persona al mundo de un modo excepcional.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Verdaderamente hijos de Dios

🕔18:15, 2021-03-25

¡Acuérdate de que lo que tú tienes es mío! Así es Dios con nosotros. Llega a nuestra alma y nos dice: Acuérdate de que tú eres mío, de que lo que tú tienes es mío: tu vida, tu tiempo, tu historia, tu familia, tus cualidades. Todo lo que tú tienes es mío; eres mi propiedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:10, 2021-03-25

Y así, llegada la plenitud de los tiempos, el que era antes de los siglos el Unigénito Hijo de Dios, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, se encarnó por obra del Espíritu Santo de María, la Virgen, y se hizo hombre.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tentaciones de Cristo, tres tentaciones que el cristiano se enfrenta diario

🕔17:42, 2021-03-24

En cada uno de nosotros anida, vive ese sueño de Dios que en cada Pascua, en cada eucaristía lo volvemos a celebrar, somos hijos de Dios. Sueño con el que han vivido tantos hermanos nuestros a lo largo y ancho de la historia. Sueño testimoniado por la sangre de tantos mártires de ayer y de hoy.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María: "Primera discípula de Jesús"

🕔16:29, 2021-03-24

Después explica que, a un cierto punto, en los Evangelios, “ella parece casi desaparecer; pero vuelve en los momentos cruciales, como en Caná, cuando el Hijo, gracias a su intervención atenta, realizó la primera “señal” y después en el Gólgota, a los pies de la cruz”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las víctimas de violencia, ¿una categoría olvidada?

🕔16:11, 2021-03-24

Las víctimas no pueden convertirse en una categoría olvidada. Cada víctima necesita cercanía, apoyo, escucha, justicia. Quien ha sido asaltado por navajeros lleva en su corazón penas inmensas, incluso traumas, que requieren el apoyo de una sociedad a veces más interesada por el verdugo ...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:01, 2021-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:01, 2021-03-23

Durante 25 años vivió exclusivamente al servicio del pueblo de Dios. Decía: “¡El tiempo es nuestro único bien y tendremos que dar estricta cuenta de él!”. Fue un verdadero organizador de la Iglesia en América, cuya actividad abarcó también diez sínodos diocesanos y tres provinciales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo»

🕔00:01, 2021-03-23

«‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔17:53, 2021-03-22

Dicho miércoles, los penitentes, por la imposición de la ceniza, ingresaban en el orden que regulaba la penitencia canónica. Cuando la institución penitencial desapareció, el rito se extendió a toda la comunidad cristiana: este es el origen del Miércoles de Ceniza o "Feria IV anerum".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nada temo, Señor, porque Tú estás conmigo

🕔17:50, 2021-03-22

Un miedo que nos hace incapaces de poder transformar nuestra vida, un miedo que, incluso, nos puede hacer rebeldes contra las mismas necesidades de transformación, y entonces quedarnos, a la hora de la hora, con el miedo, con la rebeldía y sin la transformación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:01, 2021-03-22

De "la santísima Lea", como la llama san Jerónimo, sólo sabemos lo que él mismo nos dice en una especie de elogio fúnebre que incluyó en una de sus cartas. Era una matrona romana que al enviudar renunció al mundo para ingresar en una comunidad religiosa de la que llegó a ser superiora.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»

🕔00:01, 2021-03-22

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Serapión el Escolástico, Santo

🕔00:01, 2021-03-21

Estudió en la célebre escuela catequética de Alejandría. Después se dedicó a la vida eremítica. En este campo tuvo un maestro excepcional, san Antonio. A nivel intelectual, encontró en san Atanasio un amigo sincero. Lo recuerda con cariño en su libro “Vida de san Antonio".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:01, 2021-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre»

🕔00:01, 2021-03-20

Muchos que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Que el Señor santifique nuestra voluntad

🕔17:20, 2021-03-19

Es decir, aceptar plenamente el camino, el designio de Dios sobre nuestra vida, lo cual requiere nuestra capacidad de purificar nuestra voluntad, nuestra capacidad de decir a nuestra voluntad que no es ella la que tiene que mandar, sino que es Dios nuestro Señor quien lo tiene que hacer.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter