Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

El presidente de los Juegos de Tokio rechaza dimitir por sus comentarios sexistas

🕔16:27, 2021-02-04

El miércoles, Yoshiro Mori, ex primer ministro de Japón (2000-2001) de 83 años, se quejó de que "las juntas directivas con muchas mujeres se prolongan mucho" porque, según él, "no dan por terminadas" sus intervenciones, según declaraciones citadas por el diario japonés Asahi.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio insiste: los Juegos Olímpicos se celebrarán "pase lo que pase" pese a la pandemia

🕔20:19, 2021-02-03

Las declaraciones de Mori se producen mientras el Primer ministro japonés Yoshihide Suga anunció el martes una prolongación de un mes del estado de emergencia ante la pandemia, decretado en enero en varios departamentos del país (entre ellos Tokio y su periferia) por una duración inicial de un mes.

Ver Nota Completa

Deportes

Una "burbuja" pero sin cuarentena para los equipos técnicos en Juegos de Tokio

🕔19:30, 2021-02-03

Los diferentes responsables y cuerpos técnicos en los Juegos Olímpicos de Tokio deberán permanecer en una "burbuja" para luchar contra la pandemia, pero no estarán obligados a respetar una cuarentena, anunciaron este miércoles los organizadores.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Espectadores o no? Tokio no dice nada

🕔19:23, 2021-01-28

El periódico deportivo Nikkan Sports, que no citó fuentes, dijo que se espera que los organizadores anuncien “pronto” que los fanáticos extranjeros no podrán asistir. La ministra olímpica Seiko Hashimoto dijo esta semana que la decisión sería anunciada “para la primavera”.

Ver Nota Completa

Deportes

El COI pide "paciencia" ante los temores sobre los Juegos de Tokio

🕔18:47, 2021-01-27

"No hay un plan, estamos aprendiendo día a día", admitió el patrón del olimpismo, añadiendo que entiende que aquellos que viven con restricciones y sin poder acudir a lugares públicos como los restaurantes por la situación sanitaria, no acepten el mantenimiento de los Juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón se aferra a sus Juegos a pesar del ruido sobre la anulación

🕔16:51, 2021-01-22

El comité de organización de Tokio-2020 recordó este viernes que está "completamente concentrado" en los preparativos para recibir la cita olímpica, junto con el gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CIP).

Ver Nota Completa

Deportes

El Gobierno japonés da por hecha la cancelación de los Juegos Olímpicos, según 'The Times'

🕔16:42, 2021-01-22

Sin desvelar su nombre, el diario británico cita a un alto miembro de la coalición gobernante en Japón que asegura que la cancelación de los Juegos ya se da por segura en el seno del Gobierno nipón, debido a la imposibilidad de asegurar un entorno seguro por culpa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Tokio siguen amenazados a seis meses de su apertura

🕔16:09, 2021-01-21

Los miles de voluntarios que planean colaborar en la organización de los Juegos también han quedado en el limbo, pese a que se mantiene el recorrido de la antorcha olímpica a través de todo el país a partir de marzo, aunque con refuerzo de las medidas de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio, ¿una causa perdida?

🕔16:06, 2021-01-13

Dos encuestas recientes de la agencia Kyodo y del canal TBS indican que el 80% de la opinión pública japonesa quiere que la justa se postergue de nuevo o se cancele, o piensa que no se va a llevar a cabo. Esto representa un aumento del 15% al 20% respecto al mes pasado.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón pospone exhibición de antorcha olímpica por temores relacionados al COVID-19

🕔19:24, 2021-01-07

La antorcha había estado en exhibición en ciertos municipios a fines del año pasado y las exposiciones debían reiniciarse el jueves, pero como el estado de emergencia para Tokio y las tres prefecturas vecinas comenzará el viernes, el gobierno decidió posponer todas las exhibiciones

Ver Nota Completa

Deportes

Roger Federer no participará en el Abierto de Australia

🕔18:40, 2020-12-28

Su agente Tony Godsick se mostró tranquilizador este lunes: "Ha hecho grandes avances estos últimos meses en cuanto a los dolores de rodilla y a la condición física", dijo en un comunicado donde cita "finales de febrero" como posible regreso de Federer a una competencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Patrocinadores japoneses acuerdan extender contratos para aplazados JJOO de Tokio

🕔18:36, 2020-12-24

Los patrocinadores nacionales incluyen empresas afectadas por una fuerte caída en la demanda de viajes en medio de la pandemia, como Japan Airlines Co Ltd, All Nippon Airways Co Ltd y la agencia de viajes JTB Corp., que planea reducir su fuerza laboral en 6,500 personas.

Ver Nota Completa

Deportes

Olímpicos de Tokio gastarán 900 millones de dólares en medidas para afrontar COVID-19: presupuesto

🕔15:29, 2020-12-22

Los organizadores tomaron la inédita decisión de posponer los Juegos de marzo debido a la pandemia y el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga, que ha declarado que la ciudad será anfitriona de los Olímpicos “a cualquier precio”, sigue adelante con los preparativos.

Ver Nota Completa

Deportes

Tribunal suizo rechaza apelación de Rusia a sanción por dopaje, pero reduce duración

🕔17:09, 2020-12-17

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana, dijo que las sanciones, que también prohíben a Rusia organizar o presentar candidaturas para eventos deportivos importantes durante un período de dos años, entrarían en vigor el jueves y finalizarían el 16 de diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Antorcha olímpica recorrerá todo Japón, como estaba previsto antes de postergación

🕔18:41, 2020-12-15

El anuncio se produjo después de que una encuesta realizada por la emisora NHK mostrara que un tercio de los residentes japoneses quieren que se cancelen los Juegos de Tokio, en medio de temores de que una afluencia de visitantes pueda causar un aumento adicional en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

El aplazamiento de Tokio-2020 tendrá un sobrecoste de 2,400 millones de dólares

🕔19:26, 2020-12-04

Postergar el mayor evento deportivo del mundo un año supone un inmenso rompecabezas para la organización, que debe reservar de nuevo las sedes, los transportes, prolongar los contratos del personal del comité de organización y renegociar acuerdos con los patrocinadores.

Ver Nota Completa

Deportes

Organizadores japoneses dicen que el retraso de los JJOO de Tokio les costará 2,800 millones de dólares

🕔17:23, 2020-12-04

“Anoche tuve una videoconferencia con el presidente del COI, (Thomas) Bach”, dijo Mori. “El presidente expresó su fuerte determinación para que el COI y nosotros trabajemos como un solo equipo y cooperemos para asegurar el éxito de los Juegos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Los atletas serán evaluados del COVID "cada 96-120 horas" durante Juegos Olímpicos

🕔13:28, 2020-12-02

Los atletas deberán proporcionar una prueba de COVID-19 negativa tomada menos de 72 horas antes de llegar a Japón para los Juegos Olímpicos y serán evaluados “cada 96-120 horas” durante el evento, según un informe publicado por los organizadores el miércoles.

Ver Nota Completa

Deportes

Mejor escenario para Juegos de Tokio sería con espectadores llenando los estadios, dice gobernadora

🕔20:27, 2020-11-24

El mejor escenario para los pospuestos Juegos Olímpicos sería tener los estadios llenos de espectadores, dijo el martes la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mientras los organizadores tratan de planificar la cita deportiva en medio de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic pasa a semifinales del ATP Finals y podría disputar el título con Nadal

🕔18:17, 2020-11-20

La derrota ante el ruso Daniil Medvedev había dejado al cinco veces campeón del torneo con la necesidad de vencer al alemán Zverev para evitar una temprana eliminación en la fase de grupos y se vio obligado a hacerlo con una victoria relativamente cómoda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram