Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-02-15

“Los países que hasta la fecha no tienen acceso a vacunas finalmente podrán comenzar a vacunar a sus trabajadores de salud y poblaciones en riesgo”, dijo la doctora Mariângela Simão, subdirectora general de Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre vacunas anti-COVID falsas en Europa

🕔12:47, 2021-02-15

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) exhortó a los países de la Unión Europea a estar atentos a estafadores que ofrecen vender vacunas contra el COVID-19 falsas en un momento en que el bloque de 27 naciones enfrenta demoras en la administración de las mismas.

Ver Nota Completa

Salud

México comienza a vacunar a 15 millones de adultos mayores con 870,000 dosis de AstraZeneca

🕔09:42, 2021-02-15

Solo habían pasado cinco horas desde que las 870,000 vacunas indias de AstraZeneca aterrizaron en México cuando comenzó su urgente distribución por todo el país acompañada de una amplia sesión propagandística que involucró a varios secretarios.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba su primera vacuna contra el COVID-19

🕔11:54, 2021-02-14

Según el plan actual, unos 20,000 trabajadores médicos de primera línea en hospitales de Japón serán los primeros en vacunarse a partir del miércoles, aproximadamente. 3,7 millones de trabajadores médicos irán después, seguidos por ancianos que deberían recibir sus inyecciones a partir de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Polémica en Chile por vacunación a extranjeros

🕔16:50, 2021-02-11

La subsecretaria Daza especificó el jueves que todos los migrantes que estén en trámite de sacar su visa y aquellos que entraron ilegalmente en el país pero siguieron el trámite de autodenunciarse serán vacunados. “Lo que no queremos es que esto se transforme en un turismo de vacunas”.

Ver Nota Completa

Salud

Perú inicia la vacunación contra covid-19, con Sagasti entre los primeros

🕔16:30, 2021-02-10

La inmunización comenzó en la mañana en varios hospitales de Lima, donde centenares de médicos, enfermeras y personal de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna, 11 meses después de que la pandemia irrumpiera en el país. La segunda dosis será aplicada en tres semanas más.

Ver Nota Completa

Salud

México anuncia que iniciará la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores el 14 de febrero

🕔11:49, 2021-02-10

Los mexicanos mayores de 60 años empezarán a ser vacunados contra el coronavirus a finales de esta semana, ha anunciado este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Tratan de vacunar contra COVID a los más vulnerables

🕔17:29, 2021-02-09

“No solo queremos velocidad y eficiencia, sino también una distribución equitativa de las vacunas”, declaró el lunes a la prensa en San Diego. Insinuó que pronto abriría un centro de vacunaciones grande para trabajadores del campo y del sector alimenticio en el centro de California.

Ver Nota Completa

Salud

Irán comienza la campaña de vacunación contra el covid-19 

🕔16:36, 2021-02-09

Además de la vacuna Sputnik V, Irán va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños ricos buscan vacunas contra COVID por su cuenta

🕔12:05, 2021-02-08

El ejecutivo Eduardo Menga cuida mucho de su salud. Durante la pandemia consultó a varios médicos para asegurarse de que tomaba todos los recaudos y trasladó a su familia de Río de Janeiro a una localidad del interior. Él trabaja desde allí, mientras que su esposa Bianca Rinaldi, quien es actriz...

Ver Nota Completa

Salud

La apuesta británica con vacunas supera a cautela de la Unión Europea

🕔12:27, 2021-02-07

Cuando el virus se extendió por el continente el año pasado y comenzó la carrera por las vacunas, la UE presumió de su tamaño como un activo en las negociaciones por los fármacos. El grupo consiguió precios competitivos, pero eso llevó tiempo, y la diferencia de pocos meses se ha cobrado un precio.

Ver Nota Completa

Salud

Reclaman pruebas diagnósticas rápidas de COVID en Estados Unidos

🕔12:11, 2021-02-06

Ante la promesa de Biden de que los alumnos de primaria y secundaria regresarán a las aulas en abril y con un sistema de pruebas diagnósticas incapaz de seguirle el paso a la transmisión del COVID-19, algunos expertos consideran que los tests masivos, incluso a costa de perder precisión médica.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson pide aprobación de vacuna COVID-19 en Estados Unidos

🕔20:24, 2021-02-04

“Con toda la necesidad que tenemos de controlar esta pandemia, creo que no podemos ignorar ninguna herramienta en el cajón”, dijo Marks a la Asociación Médica de Estados Unidos la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal cambia a jefe de plan de vacunación contra COVID-19

🕔09:42, 2021-02-04

El nuevo jefe del grupo de trabajo para la inmunización contra el COVID-19 en Portugal comenzará a trabajar el jueves, un día después de la renuncia de su predecesor por escándalos de vacunaciones fuera de turno y por la frustración ante el lento avance del programa, como ocurre en otros países...

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Rusia es segura y eficaz, muestra un estudio

🕔13:15, 2021-02-03

Rusia superó un obstáculo en su despliegue de vacunas al publicarse el lunes en la respetada revista médica británica The Lancet un artículo con los resultados de ensayos de fase tardía que muestran que la vacuna Sputnik V es segura y altamente efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desarrollará un pasaporte que muestre las vacunas

🕔11:11, 2021-02-03

El gobierno danés está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre si la gente ha sido vacunada contra el coronavirus, lo que les permitiría viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram