Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

#TengoMiedo, el grito contra los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas en Guatemala

🕔11:40, 2021-04-28

“Así es la calle, criminales abusando de niñas de todas edades. Así es la calle. Las niñas son violadas y no hay nada que lo pare, por más que se protejan siempre hay alguien que dispare”, canta la rapera guatemalteca Mai de Rimas. Una letra que se adecúa perfectamente a la dura realidad que...

Ver Nota Completa

Mujer

Londres busca fórmulas para frenar la inseguridad de las mujeres en la calle

🕔16:58, 2021-03-15

"Demasiadas de nosotras hemos caminado a casa desde la escuela o el trabajo y hemos escuchado unos pasos incómodamente cercanos por detrás. Demasiadas de nosotras hemos fingido hablar por teléfono con una amiga para espantar a alguien", dijo Patel ante la Cámara de los Comunes.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump "deja la política a un lado" en su primera aparición pública desde salida de la Casa Blanca

🕔13:13, 2021-03-11

Ivanka Trump ha hecho su primera aparición pública desde que dejó la Casa Blanca, "dejando la política a un lado" para trabajar en proyectos caritativos el martes.

Ver Nota Completa

Mujer

Lamentos por la pérdida de derechos en el Día de la Mujer

🕔11:02, 2021-03-09

La pandemia del coronavirus ha supuesto “un retroceso en los avances, logrados con esfuerzo, en los derechos de las mujeres”, advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el Día Internacional de la Mujer, mientras los llamados al empoderamiento de la mujer...

Ver Nota Completa

Mujer

Desafiando al COVID, en España conmemoran el Día de la Mujer

🕔11:13, 2021-03-08

Las mujeres en España conmemoraban el lunes el Día Internacional de la Mujer con protestas estáticas, paseos en bicicleta y una gran cantidad de eventos pequeños pero organizados de manera creativa para evitar aglomeraciones debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Mujer

La pandemia eleva el tráfico de mujeres, alerta Nobel Murad

🕔11:04, 2020-12-01

La pandemia del coronavirus ha aumentado el tráfico de mujeres y la violencia de género, poniendo la salud y la seguridad de las mujeres “en peligro”, dijo el lunes la premio Nobel de la Paz Nadia Murad.

Ver Nota Completa

Mujer

De la escuela a la calle, a prostitiurse, por el coronavirus

🕔17:08, 2020-10-20

Mary Mugure, una extrabajadora sexual, lanzó Night Nurse, una iniciativa para rescatar niñas que siguen ese camino. Dice que desde el cierre de las escuelas en Kenia en marzo, unas 1,000 menores empezaron a prostituirse en los tres barrios de Nairobi que ella monitorea.

Ver Nota Completa

Mujer

Todavía hay acoso sexual en el trabajo en Estados Unidos, dice informe

🕔17:35, 2020-10-15

El estudio comprobó que la dinámica del poder sigue alimentando el acoso sexual. Más de la mitad, el 56%, de los trabajadores que identificaron a la persona que los hostigaba, dijeron que se trataba de su jefe directo.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump aún no aparece en público tras contraer COVID

🕔19:42, 2020-10-13

Melania Trump fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando acompañó al presidente a Cleveland para su debate televisado a nivel nacional con el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden.

Ver Nota Completa

Mujer

Bruselas prohíbe la prostitución para frenar el coronavirus

🕔09:28, 2020-09-29

Las autoridades de Bruselas decidieron prohibir la prostitución hasta nuevo aviso en un intento por frenar la propagación del coronavirus en la capital de Bélgica.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama nos mostró cuál es nuestra mejor esperanza

🕔20:13, 2020-08-19

“El precio del fracaso, amigos míos, es demasiado grande para imaginarlo siquiera”. No sonaba así en 2016. En ese entonces los daños que causaría Trump en la presidencia eran apenas predicciones, eran teóricos. Ahora los daños se ven en las cifras de desempleo y en las morgues.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama habla sobre la “depresión leve” que padece

🕔21:23, 2020-08-07

Michelle Obama está atravesando un momento personal difícil. La ex primera dama ha revelado en el segundo episodio de su podcast personal que se emite en Spotify (The Michelle Obama Podcast) que padece depresión. “He tenido altibajos emocionales en los últimos cinco meses.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Cómo pedir ayuda en cuarentena? Ecuatorianas buscan formas de denunciar violencia de género

🕔12:24, 2020-08-05

Pedir una canasta roja a domicilio, buscar sal en una casa vecina o enviar un emoji por el teléfono móvil está ayudando a miles de mujeres ecuatorianas a denunciar el abuso doméstico, que en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus ha crecido silenciosamente en el país andino.

Ver Nota Completa

Mujer

Luces y catarsis en el primer desfile de Dior posepidemia en Italia

🕔21:52, 2020-07-23

Crear una colección durante el confinamiento significaba un "milagro", pero Dior organizó el miércoles su primer desfile poscoronavirus en el centro histórico de Lecce, en el sur de Italia, lleno de luces para dar esperanza a los artesanos y artistas afectados por la crisis.

Ver Nota Completa

Mujer

Crisis empuja a jóvenes a la prostitución en Venezuela

🕔13:33, 2020-07-16

Seis días antes de cumplir 21 años, la venezolana Wilmari Del Valle debió tomar una crucial decisión empujada por la crisis que se ha exacerbado durante la pandemia del nuevo coronavirus y la urgente necesidad de mantener a su bebé de dos meses. El 20 de mayo lo recuerda aún más que su cumpleaños.

Ver Nota Completa

Mujer

La cuarentena en Buenos Aires se ensaña con las mujeres

🕔20:05, 2020-07-10

“El 90% de los trabajadores del servicio doméstico son mujeres, pero a su vez la mayoría está compuesta por jefas de familia”, continúa Britez. Las mujeres están a cargo del 84% de los hogares monoparentales en Argentina, según la Encuesta nacional sobre la estructura social.

Ver Nota Completa

Mujer

La industria de la moda efímera sufre de lleno el golpe del coronavirus

🕔13:59, 2020-06-10

Las tiendas de Zara, H&M y Gap reabren progresivamente, pero el impacto financiero del coronavirus es devastador para la industria de la moda efímera, que debe reevaluar en profundidad su funcionamiento, según expertos consultados por la AFP.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas reclaman “Ni una menos” en cuarentena

🕔21:12, 2020-06-03

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aumentó 39% el pedido de ayuda por violencia de género durante la pandemia por el COVID-19. Esta dependencia reforzó el sistema de atención telefónica y por otras vías para mujeres que quieran denunciar a sus agresores.

Ver Nota Completa

Mujer

El historial de desplantes entre Donald y Melania Trump

🕔19:29, 2020-06-03

Sin mascarilla, la primera dama llevaba vestido, zapatos de tacón y gafas de sol negras, mientras que el presidente llevaba un traje azulón con corbata roja. La pareja se acercó hasta la estatua del Pontífice y después posaron ante los medios. Entonces llegó la imagen que ha corrido como la pólvora

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama, gran factor de unidad entre los demócratas

🕔14:14, 2020-04-22

En un esfuerzo por unir a los demócratas, Joe Biden buscó el apoyo del abanderado del sector progresista Bernie Sanders y de Barack Obama, cuya presidencia es muy criticada por los liberales. Pero la persona que más podría ayudarlo en esa empresa es Michelle Obama.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram