Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Noticias de Castrópolis

🕔14:15, 2019-12-17

La revolución ha durado sesenta años, exactamente el mismo tiempo de mi vida. Ningún régimen político tiene derecho a tomar por asalto la existencia de los otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regalos navideños contra el cambio climático y el consumismo

🕔14:05, 2019-12-17

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños.

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa

Reportajes

La naturaleza puede ayudar a frenar la crisis climática

🕔14:35, 2019-11-29

La próxima semana comenzará la COP 25 en Madrid, bajo la presidencia de Chile, donde países de todo el mundo discutirán las diversas vías para el desarrollo, los planes de descarbonización y las innovaciones tecnológicas que pueden frenar que la temperatura aumente dos grados centígrados.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cien años de riqueza: consejos para preservar el legado de la familia

🕔08:33, 2019-11-13

Algunas investigaciones demuestran que la comunicación es una de las principales diferencias entre quienes tienen éxito y quienes no. Dennis Jaffe, sociólogo de formación, ha pasado años tratando de encontrar la respuesta a una pregunta: ¿cuál es el secreto detrás de las familias centenarias?

Ver Nota Completa

Reportajes

Los beneficios de pasar tiempo a solas

🕔20:04, 2019-10-31

La soledad la sufre quien está solo y quiere compañía, pero no es lo mismo que la “solitud”, un término que se usa para describir el deseo de, simplemente, estar con uno mismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Vietnam al Reino Unido: 36,000 euros por un largo trayecto de explotación

🕔20:29, 2019-10-28

“El transporte de su hijo a Inglaterra sufrió un accidente. Lo siento”. El varón vietnamita que telefoneó a la casa de Nguyen Dinh Gia, en la provincia rural de Nghe An, el jueves pasado, no dio más detalles antes de colgar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lacandones libran batalla por selva en el sur de México

🕔18:36, 2019-10-11

Actualmente sólo existen cerca de 1,500 lacandones, desperdigados en unos cuantos asentamientos a lo largo de los 3.312 kilómetros cuadrados (1.280 millas cuadradas) de la reserva Montes Azules del estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Reportajes

En la mira: sangrienta historia de conquistadores españoles

🕔19:28, 2019-10-10

En Nuevo México, la imagen del conquistador español ha sido celebrada durante años con estatuas, retratos y procesiones públicas. Pero ahora activistas están exigiendo reevaluar la costumbre, señalando que los conquistadores fueron responsables del genocidio de la población autóctona.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Mediterráneo, zona cero de la crisis climática: se calienta más deprisa que el resto del planeta

🕔18:44, 2019-10-10

Lo quieran o no, 500 millones de personas de tres continentes están unidas por un mismo problema: el cambio climático. La cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos calientes de esta crisis global y algunos de sus impactos “golpean” a esta región de “forma más dura que a otras partes del mundo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los protagonistas de esta mítica fotografía de 1968 hablan a 51 años de su experiencia

🕔20:11, 2019-10-02

Los jóvenes, inspirados por los movimientos sociales de Europa y otras partes del mundo, se unieron a las protestas contra la represión del Gobierno, encabezado entonces por Gustavo Díaz Ordaz.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veganos y vegetarianos dan pelea en el reino del asado

🕔09:54, 2019-09-04

Un grueso bife asado por fuera, y jugoso y levemente rosado por dentro, es un manjar obligado para cualquier extranjero que visita Argentina.

Ver Nota Completa

Reportajes

De ‘rompehogares’ a cuidadora

🕔19:42, 2019-08-30

Es alta en comparación al promedio de mujeres chinas; parece casi jugadora de voleibol olímpica. Tiene un torso largo y su cara es ancha. Un polvo rosa oscuro acentúa sus pómulos.

Ver Nota Completa

Reportajes

No se trata de un solo ‘gen gay’: muchos genes influyen en la homosexualidad

🕔19:21, 2019-08-30

Un nuevo estudio ambicioso —el más grande que se haya realizado con el fin de analizar la genética del comportamiento homosexual— halló que la genética sí es un factor, responsable quizá de un tercio de la influencia respecto a si alguien tiene sexo homosexual.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las armas estadounidenses causan masacres en otros países

🕔13:22, 2019-08-26

Llegó a Jamaica desde Estados Unidos hace unos cuatro años, de manera ilegal, oculta para evitar que la detectaran. En unos cuantos años, se convirtió en una de las asesinas más buscadas del país.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia de soledad en Estados Unidos ya es un negocio

🕔12:24, 2019-08-26

Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos. Chuck McCarthy ofreció entrevistas en Los Ángeles sobre el éxito de su aplicación The People Walker...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram