Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes

🕔16:23, 2019-03-17

Maduro ha usado el colapso económico para mantenerse al mando de Venezuela: han tentado a votantes hambrientos con comida, han prometido subsidios adicionales con la victoria de Maduro y han exigido que la gente que acudiera a las urnas presentara los carnets de identificación partidista.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo romper con la dependencia económica de Cuba

🕔08:48, 2019-03-11

La constante fundamental en los sesenta años de la economía socialista de Cuba ha sido su total incapacidad para generar un crecimiento adecuado y sostenible sin ayuda ni subsidios considerables de una nación extranjera, para poder financiar sus importaciones con sus propias exportaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los jerarcas homosexuales del Vaticano

🕔19:00, 2019-02-21

Asombrado ante el misterioso santuario que explora su nuevo libro, el periodista francés Frédéric Martel escribe que “ni el distrito Castro de San Francisco tiene tantos homosexuales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

La matemática del amor

🕔18:45, 2019-02-15

Tenía dificultades para conciliar mis expectativas y mi edad. Tener suerte a estas alturas, me habían dicho, significaba encontrar compañía, la versión tibia de lo que alguna vez fue. Debería sentirme afortunado, me dije, si encontrara a cualquiera que se interesara por mí.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando el amor es una fiesta

🕔13:03, 2019-02-14

Dime qué celebras y te diré quién eres. O, por lo menos, qué eres, a qué cultura perteneces, con qué modelos quieres identificarte. Las festividades siempre sirvieron para eso: crean identidad, producen tribu.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor más fascinante sucede a los ochenta

🕔20:08, 2019-02-08

A una edad más avanzada, cuando visité Florencia, escuché a dos jóvenes en una Vespa gritarlo a mis espaldas —”Bellina, ¡bellisima!”— y luego, ya que me vieron bien al pasar: “Ah, scusa, signora”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro de Cuba no está en el pasado

🕔12:52, 2019-01-30

El 29 de noviembre de 2016 descubrí que era el único funcionario estadounidense en el estrado durante el homenaje póstumo a Fidel Castro en La Habana. A mi alrededor se encontraban militantes de la izquierda latinoamericana y europea, representantes de Medio Oriente, iconos del anticolonialismo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo afecta a los niños la idea tradicional de masculinidad

🕔18:49, 2019-01-21

La asociación no tenía una guía para trabajar con hombres, en parte debido a que históricamente a ellos se les consideraba parte de la norma. Sin embargo, en agosto de 2018, la APA aprobó su primer conjunto de lineamientos oficiales para trabajar con niños y hombres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Contra los hinchas

🕔13:38, 2019-01-18

Es de noche, y un muchacho vestido de azul y de amarillo llora sentado en el cordón de la vereda —en el bordillo de la acera—, la cara hundida entre las manos. Su equipo acaba de perder una final en un estadio madrileño.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué algunas empresas dan de comer gratis a su personal

🕔18:48, 2019-01-10

Existen lugares de trabajo donde los regalos de comida tienen un propósito de competencia. Zappos, el minorista en línea de zapatos, realiza periódicamente competencias de comida en su plaza principal de Las Vegas. Ahí acuden más de trescientos empleados para apoyar a los concursantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Frío, oscuro y sin lugar para estacionarse: así es es el pueblo ‘más feliz de la Tierra’

🕔19:37, 2018-12-27

Había ido en su auto hasta la estación de tren y no había encontrado dónde estacionarse. Algo molesto, llamó al periódico local para sugerir un pequeño artículo sobre la falta de lugares de estacionamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nazaret resucita en Navidad

🕔19:45, 2018-12-24

Conversamos en la Basílica construida-según el cristianismo- donde estuvo la casa de la virgen María y el ángel Gabriel hizo su aparición. Hoy, aparecen peregrinos con selfies que captan emoción en sus rostros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un fotógrafo y su misión de 42 años para salvar a su pueblo del olvido

🕔18:45, 2018-12-17

"Cuando miraba un punto lejano del paisaje", comentó Castro Prieto, "soñaba con comprar una cámara para llevar a Madrid el brillo de la mica en las rocas, las bellotas entre las hojas de las encinas y las vacas en las praderas".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los Pinos: de palacio presidencial de México a casa del pueblo

🕔13:31, 2018-12-17

Andrés Manuel López Obrador cumplió una de sus promesas más polémicas: renunciar a la residencia oficial de Los Pinos y entregar sus llaves al pueblo mexicano. Desde entonces, miles de curiosos se han acercado hasta este icónico espacio, cuyos secretos salen a la luz en recorridos gratuitos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La viuda de Pablo Escobar: Era un "psicópata" por el "terror" que sembró en Colombia y en su hogar

🕔20:48, 2018-12-06

Victoria Eugenia Henao era una niña cuando conoció al que sería su marido y padre de sus dos hijos, Pablo Escobar. Su historia de amor comenzó como un "cuento" y mutó hasta una "pesadilla" a causa del "terror" que sembró en Colombia y en su propia familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

La asfixiante vida de los venezolanos tras un año de hiperinflación

🕔11:48, 2018-12-04

Los números, en Venezuela, ya no dicen casi nada. En noviembre del año pasado se registró una inflación récord: los precios aumentaron ese mes un 57%, según el seguimiento que hace la Asamblea Nacional. Venezuela entró en la temida hiperinflación que se advertía desde hacía dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los migrantes que no cuentan en las estadísticas

🕔21:23, 2018-11-27

La aldea en la que nació Tullio Lucas Martínez ya no existe. Las tormentas tropicales y otros fenómenos naturales extremos se encargaron de borrar Batalla del mapa de Honduras en 2005, cuenta este miembro del Consejo Territorial Baruada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Robots por humanos: consecuencias de la escasez de trabajadores migrantes

🕔13:06, 2018-11-22

Abel Montoya recuerda que cuando era niño su padre llegaba a casa todas las noches después de una jornada en los campos de lechuga: la imagen del agotamiento, los pantalones cubiertos de lodo hasta las rodillas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo hacerle relaciones públicas a un fugitivo sin violar la ley?

🕔18:26, 2018-11-19

Un extravagante gestor financiero de Malasia que solía encantar a la gente con sus fiestas en Hollywood y sus generosos regalos a modelos ahora tiene una nueva campaña para intentar quedar bien.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram