Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El discurso de odio inunda las redes sociales y no hay respuesta para combatirlo

🕔12:44, 2018-11-02

El 29 de octubre, una búsqueda en Instagram, la plataforma propiedad de Facebook para compartir imágenes, produjo un torrente de imágenes y videos antisemitas publicados en la plataforma después del tiroteo del sábado en una sinagoga de Pittsburgh.

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

La deuda de España con América es la verdad

🕔12:11, 2018-10-12

Un gran desfile militar sirve para que España celebre cada 12 de octubre su fiesta nacional y el ideal de una gran comunidad hispana que se extiende desde la Patagonia a Murcia y donde el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América se conmemora con orgullo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 68 contra la falta de memoria histórica

🕔14:02, 2018-10-02

Hoy se cumplen cincuenta años de la masacre de Tlatelolco. El 2 de octubre de 1968, en la capital de México, miembros del Ejército y agentes gubernamentales encubiertos abrieron fuego contra una protesta estudiantil pacífica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así espiaba la policía política del PRI a Octavio Paz

🕔21:14, 2018-10-01

Un mediodía de abril de 1939, mientras Octavio Paz almorzaba con unos amigos en un famoso restaurante de la capital mexicana, un grupo de españoles celebraba por la calle la victoria fascista al grito de: ¡Viva Franco! El poeta y sus amigos se levantaron de la mesa y empezó la gresca.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pérdida de piezas indígenas en el museo de Brasil se sintió como un nuevo genocidio'

🕔18:30, 2018-09-18

Reunidos alrededor de una fogata, el grupo de activistas indígenas e investigadores estaba celebrando un cumpleaños cuando se dieron cuenta de las llamas que devoraban un edificio a unas decenas de metros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

🕔18:33, 2018-09-17

¿Cuán generoso es un simio? Esta es una pregunta difícil de responder para los científicos, pero la respuesta podría decirnos mucho sobre los humanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Necesitas localizarme? Pregúntale al hombre que me vende jamón

🕔13:55, 2018-09-15

Construir una vida lejos de mis seres queridos no es una decisión fácil. La única explicación que puedo ofrecer es que quizá esto es lo que siempre he estado haciendo, buscar a las personas que me ayudarán a encontrar mi camino de regreso a casa, donde sea que se encuentre.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 2017 no solo fue terrible para ti: fue duro para la humanidad

🕔18:22, 2018-09-12

De hecho, la humanidad acaba de pasar su año más sombrío en más de una década, según una nueva encuesta sobre las vidas emocionales de más de 154,000 personas alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Siete voces que cuentan cómo superaron sus adicciones 

🕔18:30, 2018-09-05

Manos sucias que se aferran a las agujas ensangrentadas, mujeres embarazadas que se inyectan, niños angelicales con sus padres desplomados frente a ellos después de sufrir una sobredosis… las imágenes mediáticas de la crisis de opioides son despiadadamente atroces.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las víctimas olvidadas de Irak: los niños que quedaron huérfanos

🕔12:00, 2018-09-04

Cuando tenía 8 años, dice Muhammad, vio cómo los combatientes del Estado Islámico (EI) sacaron a rastras a su padre de su casa en Mosul y lo mataron en la calle de un balazo. "Lloré y grité para que lo dejaran en paz, para que se fueran de mi casa", dijo Muhammad, ahora de 10 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué hace infelices a los habitantes de los países más felices'?

🕔10:57, 2018-08-29

Los países nórdicos regularmente aparecen en los primeros lugares de una lista anual de las naciones más felices del mundo, pero su reputación como "superpotencias de la felicidad" enmascara las dificultades de una parte significativa de la población, según un nuevo análisis.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sargazo en el Caribe mexicano, de la crisis a la oportunidad

🕔14:28, 2018-08-26

Ante estos volúmenes de sargazo -y siguiendo la sentencia de que las crisis representan oportunidades-, algunos investigadores han hecho públicas varias propuestas para darle un buen uso al sargazo, desde productos para la industria alimentaria y farmacéutica hasta biofertilizantes y abono.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los náufragos de la revolución bolivariana

🕔13:30, 2018-08-26

Las imágenes se multiplican con aterradora velocidad. Cada día hay un reportaje nuevo, con distintos y difíciles testimonios. La tragedia ha dejado de ser solo venezolana. A cada momento, con cada paso, sus límites se extienden. La ONU ha advertido que se trata de la mayor crisis del hemisferio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pregunta que nos hace humanos

🕔01:13, 2018-08-26

Nosotros, los humanos, somos lo que concebimos que somos, y con ello me refiero a dos cosas: lo que queremos ser y lo que decimos que somos. Nuestras autoconcepciones son, a su vez, respuestas a condiciones que encontramos en nuestros entornos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que nos enseñó la Primavera de Praga 

🕔18:24, 2018-08-23

En 1968, esto se puso a prueba cuando el líder del Partido Comunista de Checoslovaquia, Alexander Dubcek, lanzó un proyecto de liberalización que, en sus palabras, pretendía darle "una cara humana al socialismo".

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo aprovechar tus fracasos profesionales

🕔13:13, 2018-08-23

Tras semanas de cuidadosa preparación y práctica, sientes que estás listo para anotar un jonrón, pero llega ese día y, por algún motivo, ninguno de tus chistes resulta gracioso, balbuceas cuando hablas de los cálculos que hiciste y la tecnología parece estar en tu contra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram