Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump prorroga prohibición de ciertas visas por la pandemia

🕔16:28, 2021-01-01

Jueces federales han limitado el impacto de la prohibición a ciertas visas, la cual iba a expirar el jueves. Biden, que ahora está obligado a decidir cuándo y cómo suspender las prohibiciones después de asumir la presidencia el 20 de enero, no se refiere específicamente a ellas en su plan.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de cubanos solicitantes de asilo bloquearon puente entre México y Estados Unidos

🕔16:34, 2020-12-30

Estados Unidos ha enviado a territorio mexicano a unos 60,000 migrantes, la mayoría provenientes de Centroamérica y otros países latinoamericanos, bajo el programa "Quédate en México" impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo a busca ayudar a migrantes en ruta a Estados Unidos

🕔15:28, 2020-12-28

Con los hospitales públicos abrumados por los casos del virus, los migrantes con padecimientos cardiacos o embarazos difíciles no tienen a quién acudir. Otros han recibido prescripciones inefectivas porque una serie de médicos se ven forzados a tratarles sin un historial médico.

Ver Nota Completa

Migración

Tomará meses revertir medidas migratorias de Trump: Biden

🕔20:30, 2020-12-22

Durante una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, Biden dijo que ya empezó a discutir el tema con el presidente mexicano y con “nuestros amigos en América Latina” y señaló que la “línea de tiempo es hacerlo para que en realidad lo mejoremos y no lo empeoremos”.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos evalúa el futuro del programa que protege de la deportación a los "Dreamers"

🕔19:04, 2020-12-22

Biden, un demócrata que se desempeñó como vicepresidente de Obama, se ha comprometido a presentar una legislación que ofrecezca un camino hacia la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes que se estima hay en Estados Unidos ilegalmente, incluidos los inscritos en DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Juez no emite fallo inmediato sobre destino de programa DACA

🕔18:32, 2020-12-22

Durante una audiencia de tres horas y media, Texas y otros ochos estados pidieron al juez federal Andrew Hanen que pusiera fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés), que ofrece protecciones limitadas a aproximadamente 650,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Equipo Biden estudia plan contra deportación más de 1 millón hondureños y guatemaltecos

🕔13:59, 2020-12-21

El gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando un plan para proteger a más de un millón de inmigrantes de Honduras y Guatemala de la deportación después de que los países fueran azotados por huracanes en noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Muertes de migrantes en Arizona casi supera el récord anual

🕔08:41, 2020-12-21

La exposición al calor mató a César de la Cruz, de 19 años, en un sendero en Arizona durante su travesía desde el sur de México. El cuerpo de Juan López Valencia, otro joven mexicano, fue descubierto el 3 de agosto junto a un cauce seco en tierras de indígenas norteamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

México prevé el regreso de más migrantes desde Estados Unidos

🕔19:57, 2020-12-18

Si bien no hay cifras sobre cuántos mexicanos han vuelto debido a la pandemia de coronavirus, la evidencia anecdótica deja entrever que eso puede estar sucediendo conforme disminuyen las oportunidades laborales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 3,000 personas han muerto en las rutas migratorias en 2020 a pesar de la pandemia

🕔19:44, 2020-12-18

"La gente sigue perdiendo sus vidas en viajes migratorios irregulares a pesar de las amplias restricciones de viaje en 2020, lo que muestra la necesidad de opciones migratorias legales y más seguras", ha defendido en un comunicado el director del centro de datos y análisis de la OIM, Frank Laczko.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportará a familias, incluida niña con brazo roto

🕔08:47, 2020-12-18

El gobierno de Estados Unidos se dispone a deportar a más de una decena de menores y sus padres que se encuentran en un centro de detención en Texas, incluida una niña de 4 años que tiene un brazo roto y necesita cirugía, de acuerdo con abogados de las familias.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador defiende la política migratoria de México

🕔18:21, 2020-12-17

Cuando le preguntaron sobre el futuro del programa, que ha dejado varados a muchos migrantes centroamericanos en campamentos en malas condiciones en algunas ciudades fronterizas mexicanas, López Obrador respondió: “Vamos a esperar a que se tome posesión, a que llegue el señor Biden”.

Ver Nota Completa

Migración

Tras demanda a Trump, latinoamericanos ven esperanza

🕔15:46, 2020-12-17

Cientos de estadounidenses, inmigrantes naturalizados y residentes permanentes sufren los efectos de una proclamación que Trump emitió en abril prohibiendo la entrada al país de sus parientes en el extranjero, que son solicitantes de algunas visas basadas en lazos familiares.

Ver Nota Completa

Migración

México saluda la política migratoria de Biden tras el muro de Trump

🕔13:37, 2020-12-16

Hace cuatro años, Donald Trump llegó al poder con el muro en la mente y Joe Biden lo hará en tres semanas con un paquete de medidas destinadas a mejorar la vida de los migrantes en Estados Unidos antes de sus 100 primeros días. Al menos esa es la promesa que trae bajo el brazo.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador implementa acuerdo de cooperación de asilo con Estados Unidos

🕔13:03, 2020-12-16

El Salvador comenzó la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Estados Unidos que permitirá que migrantes que lleguen a fronteras del país norteamericano víctimas de persecución sean trasladados a la nación centroamericana para buscar protección.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Nueva York firma ley que limita arrestos de migrantes

🕔20:07, 2020-12-15

La iniciativa de ley, aprobada en julio por el Senado y la Asamblea estatales, requiere ahora una orden firmada por un juez para que el ICE realice un arresto migratorio. No se permitirá un arresto con una orden administrativa, las cuales no llevan la firma de un juez, o sin una orden judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Dos ONG denuncian delitos vs migrantes devueltos a México

🕔19:42, 2020-12-15

La denuncia, presentada por la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y el Instituto para las Mujeres en la Migración, es por “la muerte, posible ejecución arbitraria, desaparición y privación de la libertad de migrantes” que forman parte del programa “Quédate en México”.

Ver Nota Completa

Migración

Nacimiento en la frontera muestra riesgos de los migrantes

🕔15:58, 2020-12-15

Después de haber huido de Honduras con su hijo adolescente cuando su entonces esposo la amenazó con matarla, Merín dijo que vivió durante varios meses en el sur de México antes de intentar denunciar a algunos narcotraficantes a la policía. Eso la puso en riesgo y volvió a huir.

Ver Nota Completa

Migración

Una inmigrante mexicana lucha por sobrevivir en Las Vegas

🕔18:43, 2020-12-11

Las habitaciones del hotel están vacías. En la fachada, el letrero de tres pisos de alto que alguna vez atraía a los jugadores con margaritas de 1,99 dólares ahora anuncia un banco de alimentos en el estacionamiento todos los jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana de hondureños pone rumbo a Estados Unidos tras el paso de los huracanes Eta e Iota

🕔18:18, 2020-12-10

Los agentes impedían el cruce a territorio guatemalteco de quienes no llevaran pruebas de no tener coronavirus o llevaran a menores sin documentos a su cargo, la mayoría de ellos. “Estamos aquí para orientar a los hondureños sobre las restricciones que está poniendo Guatemala para poder ingresar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram