Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nacimiento en la frontera muestra riesgos de los migrantes

🕔15:58, 2020-12-15

Después de haber huido de Honduras con su hijo adolescente cuando su entonces esposo la amenazó con matarla, Merín dijo que vivió durante varios meses en el sur de México antes de intentar denunciar a algunos narcotraficantes a la policía. Eso la puso en riesgo y volvió a huir.

Ver Nota Completa

Migración

Una inmigrante mexicana lucha por sobrevivir en Las Vegas

🕔18:43, 2020-12-11

Las habitaciones del hotel están vacías. En la fachada, el letrero de tres pisos de alto que alguna vez atraía a los jugadores con margaritas de 1,99 dólares ahora anuncia un banco de alimentos en el estacionamiento todos los jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes piden asistencia por coronavirus en Nuevo México

🕔10:41, 2020-12-11

Las autoridades de Nuevo México han recibido decenas de miles de solicitudes de pagos de asistencia por coronavirus que se destinarán a residentes sin importar cuál sea su condición migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Una nueva caravana de hondureños pone rumbo a Estados Unidos tras el paso de los huracanes Eta e Iota

🕔18:18, 2020-12-10

Los agentes impedían el cruce a territorio guatemalteco de quienes no llevaran pruebas de no tener coronavirus o llevaran a menores sin documentos a su cargo, la mayoría de ellos. “Estamos aquí para orientar a los hondureños sobre las restricciones que está poniendo Guatemala para poder ingresar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ultima amplias restricciones al asilo en Estados Unidos

🕔13:20, 2020-12-10

El gobierno de Donald Trump selló una regulación el jueves que restringe en gran medida el acceso al asilo en Estados Unidos, parte de una serie de medidas de último minuto en materia de inmigración que el presidente electo Joe Biden probablemente intentará revertir.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes con estatus temporal en Estados Unidos obtienen extensión

🕔19:28, 2020-12-09

El DHS dijo que el programa se extenderá hasta que un tribunal finalice una orden que permita al gobierno federal poner fin al programa para cuatro países que forman parte de una impugnación legal. La extensión también se aplica a Honduras, Nicaragua, Nepal y Sudán.

Ver Nota Completa

Migración

La previsión de nuevas 'caravanas' pondrá a prueba la política migratoria de Biden

🕔18:50, 2020-12-09

"La gente ya no tiene miedo del coronavirus. Están pasando hambre, han perdido todo y algunas ciudades aún están inundadas", explica González. La migración desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos ya se disparó después del huracán 'Mitch' en 1998 y el 'Stan', en 2005

Ver Nota Completa

Migración

Una denuncia asegura que guardias mexicanos armados contratados de manera irregular vigilan el muro de Trump

🕔18:35, 2020-12-09

Es posible que Trump haya incumplido su promesa de 2016 de hacer que México pagara por el muro pero, si las acusaciones resultan ciertas, parece ser que el gobierno sí recurrió a trabajadores mexicanos para el proyecto, posiblemente a expensas de los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica abordarán desplazamiento forzado

🕔15:21, 2020-12-08

“Es fundamental que no olvidemos que todo el trabajo que realizamos se traduce en beneficio para un población en altísimos niveles y condiciones de vulnerabilidad y con quienes tenemos una deuda histórica y a las cuales requieren nuestra atención de manera prioritaria”

Ver Nota Completa

Migración

Bukele aplaude ampliación de TPS para salvadoreños en Estados Unidos

🕔09:52, 2020-12-08

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el lunes la ampliación de los permisos de trabajo y residencia en Estados Unidos para los salvadoreños amparados por un programa federal de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump restituye protecciones a jóvenes migrantes

🕔09:00, 2020-12-08

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump informó el lunes que ha restablecido por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que fue implementado bajo el mandato de Barack Obama y que protege a cientos de miles de jóvenes de ser deportados...

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump denuncia a Facebook por favorecer a inmigrantes sobre trabajadores de Estados unidos

🕔19:44, 2020-12-04

"Nuestro mensaje a los empleadores, especialmente del sector tecnológico, es claro: no podéis preferir la contratación ilegal de trabajadores extranjeros con visado temporal a los estadounidenses", afirmó Eric Dreiband, responsable de derechos cívicos del ministerio, citado en el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

El nuevo examen para la ciudadanía estadounidense es más largo y complicado

🕔14:29, 2020-12-03

El gobierno de Trump está implementando cambios radicales en el examen que los inmigrantes deben tomar para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos, ahora se incluyen matices de filosofía conservadora que dificultan la prueba para las personas que están estudiando el idioma inglés.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de inmigrantes etíopes son recibidos en Israel

🕔10:00, 2020-12-03

Cientos de inmigrantes etíopes fueron recibidos el jueves con una ceremonia festiva en el aeropuerto internacional de Israel, mientras el gobierno tomaba medidas para cumplir su promesa de reunir a cientos de familias divididas entre los dos países.

Ver Nota Completa

Migración

Juez anula reglas que limitan visas de trabajo en Estados Unidos

🕔09:19, 2020-12-02

Un juez federal anuló el martes dos reglas del gobierno del presidente Donald Trump elaboradas con el objetivo de limitar drásticamente el número de visas que se emiten cada año para trabajadores extranjeros calificados.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Inmigrantes detenidos deberán ver a un juez en 10 días

🕔10:08, 2020-12-01

Los migrantes que hayan sido detenidos recientemente en Estados Unidos deberán comparecer ante un juez dentro de los primeros 10 días y no dejar pasar semanas o meses, como ha sucedido en ocasiones en los últimos años, dictaminó el lunes un jueza.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes mexicanos deportados mantienen viva la tradición del Día de Acción de Gracias

🕔19:18, 2020-11-26

La celebración es famosa por su suculento banquete de pavo relleno, puré de papas y pastel de calabaza, pero también por las peleas familiares en torno a la mesa, dominadas en los últimos años por la polémica figura del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apela orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔17:45, 2020-11-26

Los defensores de los migrantes que pidieron la orden judicial sostienen que el gobierno tiene capacidad para proteger a los menores y a los agentes fronterizos al mismo tiempo. Alegan que el ejecutivo está utilizando la pandemia como pretexto para perseguir a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔09:05, 2020-11-26

El gobierno de Estados Unidos apeló el miércoles la orden judicial que prohíbe la expulsión de menores migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada durante la pandemia del coronavirus para negar protecciones de asilo a los niños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

🕔20:23, 2020-11-25

El presidente electo también ha confirmado que durante su primer día sentado en el Despacho Oval volverá a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump retiró a Washington y cuya salida se hizo efectiva este mismo mes de noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram