Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un gran estudio ve una eficacia del 90% en vacuna de Novavax

🕔17:01, 2021-06-14

Novavax detalló los resultados en un comunicado de prensa y tenía previsto publicar los datos en una revista médica, donde serán revisados por expertos independientes. La firma con sede en Maryland ya había publicado los datos de ensayos más pequeños realizados en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania registra su cifra más baja de contagios en 9 meses

🕔16:58, 2021-06-14

Alemania ha contabilizado más de 3,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Otras 10 muertes llevaron el total del país a 89.844. Las cifras de contagios han caído de forma drástica en las últimas semanas, y se ha abierto un debate sobre el futuro de las normas sobre mascarillas

Ver Nota Completa

Salud

Médicos en Chile piden confinamiento total para frenar COVID

🕔16:52, 2021-06-14

El plan de los médicos fue difundido en una rueda de prensa en línea por los dirigentes del COLMED y será expuesto al presidente Sebastián Piñera, al Congreso y a sectores económicos y gremiales, entre otros, para alcanzar un consenso para su aplicación, dijo la presidenta del COLMED, Izkia Siches.

Ver Nota Completa

Salud

Ante demora de la Sputnik V, Rusia envía antiviral a Bolivia

🕔16:50, 2021-06-14

La lenta vacunación le ha ganado críticas al presidente izquierdista Luis Arce. “El mecanismo Covax nos informó que no tiene posibilidades de proveernos y estamos apelando a todas nuestras relaciones diplomáticas para lograr la donación, el préstamo o la compra” de AstraZeneca, dijo Blanco.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 exhibe desigualdades raciales y étnicas en EU

🕔16:40, 2021-06-14

También es más probable que tengan trabajos considerados como esenciales, menos posibilidad de trabajar desde casa y más probabilidad de vivir en viviendas atestadas con miembros de diversas generaciones, algunos de los cuales podrían trabajar y exponer a otros al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Emblemática Calle Olvera de Los Ángeles da pelea al COVID-19

🕔16:38, 2021-06-14

El gobernador Gavin Newsom dijo hace tiempo que para el 15 de junio iba a levantar las restricciones en cuanto a capacidad y distanciamiento en casi todos los negocios y actividades. Esto, no obstante, no quiere decir que la gente va a inundar locales y eventos como en el pasado.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea cumple el último trámite para la entrada en vigor del Certificado Covid en julio

🕔16:17, 2021-06-14

A pesar de los intentos de la Eurocámara, las pruebas PCR o de antígenos vinculadas al Certificado no serán gratuitas por norma, aunque la Comisión asignará fondos a los Estados miembros para la compra de test para garantizar al menos que están disponibles a un precio "asequible".

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña posterga levantamiento de restricciones COVID

🕔14:26, 2021-06-14

Gran Bretaña postergó por cuatro semanas el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar el contagio del coronavirus, en medio de temores por la propagación de la variante Delta.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax demuestra una alta eficacia para prevenir casos severos de la covid

🕔13:21, 2021-06-14

La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra la covid-19 se ha mostrado segura y totalmente efectiva en los enfermos considerados de "alto riesgo" y con las principales nuevas variantes del virus.

Ver Nota Completa

Salud

El FMI insta a los países ricos a "pagar" la vacunación de los más pobres

🕔12:15, 2021-06-14

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este domingo en el marco de la cumbre del G7 que los países ricos y las compañías farmacéuticas deben "pagar" los programas de vacunación contra el coronavirus en los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA critica que circule desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:06, 2021-06-14

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) criticó este domingo que esté circulando desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, después de que un alto responsable de la agencia dijera en una entrevista a un diario italiano que se debería optar...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson tras el aviso de Estados Unidos

🕔11:55, 2021-06-14

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Caen casos de COVID-19 en Estados Unidos, pero aún hay riesgos

🕔10:58, 2021-06-14

Los nuevos casos de COVID-19 están disminuyendo en la mayor parte de Estados Unidos, incluso en entidades con poblaciones que aún dudan en vacunarse. Pero casi todos los estados donde esa tendencia se está revirtiendo tienen tasas de inoculación por debajo del promedio, por lo que los expertos...

Ver Nota Completa

Salud

G7 donará 1,000 millones de vacunas COVID a países pobres

🕔10:19, 2021-06-14

Los líderes del Grupo de los Siete prometieron el domingo sacar al mundo de la pandemia del coronavirus mediante la donación de más de mil millones de vacunas contra el COVID-19 a las naciones más pobres, comprometiéndose a ayudar al crecimiento de los países en desarrollo, combatir el cambio...

Ver Nota Completa

Salud

Premier británico advierte sobre propagación de variante

🕔21:47, 2021-06-12

El reciente aumento de casos nuevos confirmados ha llevado a muchos científicos a exhortar a un aplazamiento de lo que ha sido calificado por muchos en la prensa británica como el “Día de la Libertad”, potencialmente por hasta cuatro semanas, para que más personas puedan ser vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Multan a Bolsonaro en Sao Paulo por no usar mascarillas

🕔21:35, 2021-06-12

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió el sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de Sao Paulo y recibió una multa por no usar mascarilla, que es una infracción con base en las restricciones locales por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de contagios presiona a cementerios de Uruguay

🕔15:55, 2021-06-12

Otra presión que sufren las necrópolis montevideanas es que los familiares no van a reducir a sus muertos —sacarlos de los ataúdes para cremar los restos o meter sus huesos en urnas más pequeñas— justamente por el miedo a salir a la calle y las recomendaciones de quedarse en el hogar.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en Moscú: casos de COVID-19 aumentan a más del doble

🕔15:33, 2021-06-12

Después de varias semanas de encierro por la pandemia, que comenzó en la primavera de 2020, Moscú aligeró las restricciones y no volvió a imponer ninguna durante los rebrotes posteriores. Sin embargo, debido al fuerte aumento reciente, “es imposible no reaccionar ante tal situación".

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretña registra máximo de infecciones de COVID-19 desde febrero

🕔18:27, 2021-06-11

Cifras dadas a conocer por el gobierno el viernes mostraron 8.125 nuevos casos, el mayor nivel desde el 26 de febrero. La llamada variante delta, que es considerada 40% más contagiosa que la variante dominante previa, representa más de 90% de las infecciones nuevas en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

China podría comenzar a vacunar a niños contra el COVID-19

🕔18:21, 2021-06-11

Otros productores de vacunas también están trabajando para expandir el uso a los niños. Moderna ha solicitado permiso para el uso de su inoculación en personas de 12 años o mayores, al igual que Pfizer. Ambas compañías realizan estudios en niños de entre 6 meses y 11 años de edad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram