Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Nadar mar adentro

🕔19:00, 2021-06-25

No nos quedemos desde fuera o de lejos, nademos mar adentro en nuestra vida espiritual y moral. Formemos programas de vida que nos edifiquen y nos hagan ser mejores y así poder llegar a la santidad. Y podamos gozar de esa felicidad eterna que tanto ansiamos y anhelamos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con un libro al mar o a la montaña

🕔18:58, 2021-06-25

Una escuela superior ha realizado durante años un Plan de lectura con títulos de autores de una época determinada y con finalidades de compromiso progresivo, géneros y tendencias ideológicas diversas con el fin de lograr. Al fin de cinco años, una idea global de los escritores de esa época o siglo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guillermo de Vercelli, Santo

🕔00:01, 2021-06-25

Cuando todavía era un joven hizo una perigrinación a Santiago de Compostela que en su tiempo era muy popular y que hacían casi todos los cristianos que podían. Pero él lo hizo de modo extraordinario: Se cargó de cadenas, que casi no podía arrastrar por su gran peso, y apenas tomaba bocado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando la vida te enfrenta a momentos de gran confusión

🕔16:08, 2021-06-24

Si, dispara al Corazón de Jesús, y dispara al corazón de tus hermanos, hazlos caer vencidos por el amor que todo lo vence. Que tus palabras certeras se dirijan a aquel punto que nadie puede resistir, centro y motor de nuestra semejanza con Quien nos creó, el corazón del hombre.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La vida del planeta está en peligro

🕔16:05, 2021-06-24

Es este motivo para impulsar que esta nueva institución pueda reequilibrar la vida de la tierra y no gravar ulteriormente la condición de los países pobres. Se debe llegar a 71 países firmantes para poder proceder con el nacimiento formal de la institución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔00:01, 2021-06-24

No tengas miedo, Zacarías; pues vengo a decirte que tú verás al Mesías, y que tu mujer va a tener un hijo, que será su precursor, a quien pondrás por nombre Juan. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar y ya desde el vientre de su madre será lleno del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El niño crecía y su espíritu se fortalecía»

🕔00:01, 2021-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús, Dios y Hombre

🕔16:08, 2021-06-23

Te necesito así, Jesús, hombre como nosotros, caminante humilde en los campos del mundo, Redentor de nuestras vidas, amigo en los momentos de paz y de lucha, misericordia y esperanza que nos comunica una vida que empieza ahora y llega hasta la casa eterna del Padre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Ni relativismo laicista ni fanatismo intransigente

🕔16:03, 2021-06-23

Lo cierto es que ser un católico normal cada vez resulta más complicado. Para los laicistas somos unos integristas porque, por mucho que se empeñen, no aceptaremos jamás la dictadura del relativismo. La dignidad de la persona no se puede relativizar. El sufrimiento del parado no es relativo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo

🕔00:01, 2021-06-23

José Cafasso formó más de cien sacerdotes en Turín, y entre sus alumnos tuvo varios santos. Se propuso como modelos para imitar a San Francisco de Sales y a San Felipe Neri, y sus discípulos se alegraban al contestar que su comportamiento se asemejaba grandemente al de estos dos simpáticos santos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:02, 2021-06-22

Nació en Londres, su padre era juez de Derecho común. Estudió en Canterbury Hall en Oxford y enseño Derecho en Inns of Court; en el 1501, ingresó en el colegio de abogados. Se planteó hacerse cartujo o sacerdote diocesano, pero terminó prefiriendo “ser un fiel marido antes que un sacerdote infiel”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos»

🕔00:02, 2021-06-22

«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que lo encuentran».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sol sale para todos

🕔16:04, 2021-06-21

San Francisco fue un enamorado del Señor y de sus enseñanzas (la cultura de la vida y del amor). No es preciso que lleguemos a santos, pero con un poco de su espíritu que adoptemos, seremos capaces de cambiar el mundo, salvando a la naturaleza y a nosotros mismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔00:01, 2021-06-21

Luis renunció al título y a la herencia paterna, y a los catorce años entró al noviciado romano de la Compañía de Jesús, bajo la dirección de San Roberto Belarmino. Olvidó totalmente su origen noble y escogió para si los encargos más humildes, dedicándose al servicio de los enfermos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔00:46, 2021-06-20

Nació en Matera (Lucania-Italia) en el seno de una noble familia. Desde muy joven quiso ser eremita y solicitó hospitalidad en el monasterio de Taranto, pero como era un hombre poco hablador, fue juzgado de carácter antipático y por ello alejado del monasterio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:01, 2021-06-19

Anacoreta y padre de los monjes Camaldulenses, que, habiendo nacido en Rávena, deseoso de la vida y disciplina eremítica, viajó por Italia durante varios años, durante los cuales fundó pequeños monasterios y promovió la vida evangélica entre los monjes, hasta que terminó su labor en el monasterio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El origen del Estado según Platón

🕔19:05, 2021-06-18

¿Cuáles son esos criterios? El primero consiste en reconocer que los seres humanos no son autosuficientes, no pueden sobrevivir solos, por lo que necesitan continuamente el apoyo de otros. Gracias a ese apoyo mutuo, las personas se complementan desde sus respectivas habilidades y competencias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cremación o entierro, ¿cómo resucitaremos?

🕔19:03, 2021-06-18

¿Cómo será este cuerpo? No lo sabemos con certeza, sólo lo podemos imaginar contemplando el cuerpo de Cristo resucitado: un cuerpo con ciertas similitudes al cuerpo terrenal, pero no sujeto a sus leyes, un cuerpo perteneciente a otra dimensión, a la dimensión de la vida eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:01, 2021-06-18

En Padua, en el territorio de Venecia, san Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El caso Galileo 

🕔16:30, 2021-06-17

El pisano habría visto en la Iglesia nada más que un medio imprescindible para alcanzar el fin prioritario de su existencia, esto es, la instauración, a nivel social, de la nueva ciencia. No comparte tal tesis Stillman Drake, probablemente la primera autoridad entre los estudiosos de Galileo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram