Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Claudia, mujer de Pilato

🕔17:49, 2021-06-04

Si en el juicio de Jesús hubieran estado presentes más personas de recta conciencia los acontecimientos hubieran seguido otro curso, pero había demasiado pecado allí. Los presentes en aquel juicio más que jueces fueron culpables por su veredicto contra la verdad y la conciencia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es el machismo?

🕔16:49, 2021-06-04

Es necesario exponer claramente el problema (por difícil que sea), ir hasta la raíz, buscar soluciones, comprometerse todos y, responsablemente ponerse a trabajar, ser congruentes en el pensar, hablar y actuar, ir al grano. Debemos comprometernos con la familia, a trabajar por la familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Caracciolo, Santo

🕔00:01, 2021-06-04

El ambiente temporal en que Dios quiso ponerlo en el mundo es justo cuando soplan aires nuevos en la Iglesia después del concilio de Trento. Se estrena el barroco exuberante en el arte y hasta en la piedad que lleva a fundaciones nuevas, a manifestaciones y estilos vírgenes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La muchedumbre le oía con agrado»

🕔00:01, 2021-06-04

En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: «¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe y las obras

🕔16:09, 2021-06-03

Por eso, Jesucristo al joven rico que quería salvarse le dice que haga obras: ¿Qué tengo que hacer para salvarme? Cumple los mandamientos, y le nombra los principales. Eso es lo mismo que enseña la Iglesia. Las obras son totalmente nuestras y totalmente de Dios que las hace en nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Lwanga y 12 compañeros, Santos

🕔00:01, 2021-06-03

Los Padres Blancos habían llegado a Uganda hacia 1880, y desde un principio sus misiones tuvieron un gran éxito, porque no aceptaban el comercio de esclavos que se practicaba en el país, por esta razón fueron expulsados del territorio (1882), dejando a una comunidad nativa totalmente solos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Resucitar a una nueva vida

🕔17:20, 2021-06-02

Del corazón y la mano, ni me acuerdo, me dedico de lleno a la radio, peregrinar las reliquias, llevar palabras de aliento al que sufre, sembrar la esperanza al que me escucha, encender el fuego en el corazón de los tibios hablándoles de un Dios vivo, que nos está esperando con los brazos abiertos

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Puedo donar mis órganos, qué dice la Iglesia?

🕔16:22, 2021-06-02

El Papa Juan Pablo II, ahora canonizado,  al recibir a los participantes del XVIII Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes, defendió la donación de órganos, pero señaló enérgicamente que la clonación para esos efectos es totalmente inaceptable desde el punto de vista moral.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelino y Pedro, Santos

🕔00:01, 2021-06-02

Marcelino y Pedro se encuentran entre los Santos romanos que se conmemoran diariamente en el canon de la Misa. Marcelino era un sacerdote muy respetado y Pedro un cristiano piadoso que expulsaba demonios. Estos mártires, que murieron decapitados, fueron venerados por los primeros cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La encina y el tilo 

🕔17:23, 2021-06-01

Los dioses disfrazados de mendigos se sintieron llenos de agradecimiento y admiración. Llevados por esos sentimientos hicieron una promesa a Filemón y Baucis. Cumplirían los deseos que la fiel pareja tuviera bien pedirles. Y ellos, enamorados, le pidieron la gracia de morir juntos y abrazados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El poder envolvente del odio

🕔16:15, 2021-06-01

Gabriel Marcel afirma correctamente que amar a alguien es asegurar que esta persona nunca pueda perderse, que (mientras el amor continúe) nunca pueda ir al infierno. Por ese amor, el otro siempre está conectado (“ligado”) a la familia del amor y finalmente al ciclo del amor en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Justino, Santo

🕔00:37, 2021-06-01

San Justino pertenece a ese gran número de pensadores que en todo período de la historia de la Iglesia han tratado de hacer una síntesis de la provisional sabiduría humana y de las inalterables afirmaciones de la revelación cristiana, hacia la Verdad integral del cristianismo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Católicos acomplejados 

🕔17:28, 2021-05-31

Volvamos a la pregunta: ¿qué es ser cristiano? Y lo primero que permanece claro es que no somos seguidores de una palabra muerta, sino discípulos del Dios vivo, que por obra del Espíritu Santo son identificados con ese Verbo encarnado, con Cristo, para ser y actuar como hijos de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Proselitismo, ideología y críticas a los argumentos

🕔16:12, 2021-05-31

Uno y otro defenderán sus tesis desde visiones que, en no pocos casos, están tocadas por ideologías. Pero, en vez de denunciar esas ideologías, vale la pena un esfuerzo por escuchar otros puntos de vista y por ofrecer las propias convicciones desde el respeto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:09, 2021-05-31

Después del anuncio del ángel, María se pone en camino “de prisa” para ir a visitar a su prima Isabel y prestarle un servicio. Uniéndose probablemente a una caravana de peregrinos que se dirigen a Jerusalén, atraviesa la Samaría y llega a Ain-Karim (en Judea), en donde vive la familia de Zacarías.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios»

🕔00:01, 2021-05-31

«Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Santísima Trinidad

🕔23:33, 2021-05-30

Padre, Hijo y Espíritu Santo tienen la misma naturaleza, la misma divinidad, la misma eternidad, el mismo poder, la misma perfección; son un sólo Dios. Cada una de las Personas de la Santísima Trinidad está totalmente contenida en las otras dos, pues hay una comunión perfecta entre ellas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando lll, Santo

🕔01:29, 2021-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Úrsula Ledóchowska, Santa

🕔00:01, 2021-05-29

Nació el 17 de abril de 1865 en Loosdorf (Austria), segunda de nueve hijos. Su madre, de nacionalidad suiza, descendía de una familia noble; su padre procedía de la antigua y noble familia polaca Ledóchowski, en la que destacaron hombres de Estado, militares, eclesiásticos y personas consagradas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un hermano llamado Karol Wojtyla

🕔17:10, 2021-05-28

Entiende que, en todo esto, pienso en ti. Durante más de veinte años, desde que Andrzej me dijera por primera vez: “Duska es una Ravensbrück”, nació en mí conciencia, la convicción de que Dios me daba y me asignaba a ti, para que en cierto sentido yo “compensara” lo que habías sufrido allí.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram