Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Criticar la pandemia

🕔08:37, 2021-06-11

No parece que la pandemia vaya a ser un punto de inflexión en la historia. Muchas de las tendencias visibles hace dos años siguen amenazándonos. Está llegando el momento de darles la prioridad que merecen.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Trump sigue siendo problema de Mark Zuckerberg

🕔16:23, 2021-05-06

Facebook también enfrentó bastante presión de la otra parte: demócratas, defensores de derechos civiles y empleados, muchos de los cuales consideraban que la presencia de Trump en Facebook era en esencia incompatible con su objetivo de reducir la desinformación dañina y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India

🕔12:00, 2021-04-28

En el año largo que dura la pandemia, los ojos del mundo se desplazaron de China a Europa y luego a América. Hoy todos están en la India, que vive una situación descontrolada, una emergencia humanitaria por el coronavirus como no ha experimentado ningún otro país, si se atiende al número de...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La mala gestión en los centros de detención impulso la propagación del Coronavirus

🕔18:17, 2021-04-27

El año pasado, más de 3700 personas fueron liberadas del centro de detención del ICE y el número total de personas bajo custodia de la agencia se redujo a la mitad debido a las órdenes judiciales y a las restricciones fronterizas por el coronavirus del gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tras un año en pandemia, el mundo mira atrás y hacia delante

🕔11:12, 2021-03-10

Nadie ha salido indemne. Ni la mujer de Michigan que se despertó una mañana con su esposa fallecida al lado. Ni la trabajadora doméstica en Mozambique cuyo sustento quedó amenazado por el virus. Ni la estudiante de secundaria exiliada de su clase en un abrir y cerrar de ojos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Una ciudad texana resiente el abandono de sus autoridades en la tormenta

🕔11:51, 2021-02-27

La tormenta invernal de la semana pasada hizo que muchas personas se sintieran todavía más aisladas, ignoradas y olvidadas, pues la tempestad cubrió el área con más de 30 centímetros de nieve y colapsó la red eléctrica, dejando a oscuras y sin calefacción a la mayoría de los residentes del condado.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

No usar cubrebocas es un mensaje tóxico

🕔18:11, 2021-02-11

Si la vida importa, el cubrebocas también debería importar. Esta es la principal lección que la ciencia médica obtuvo durante estos difíciles meses de gestión pandémica. Las sociedades que volvieron obligatorio su uso abatieron los indicadores más preocupantes. La evidencia es suficiente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

California enfrenta un creciente movimiento antivacunas

🕔14:41, 2021-02-08

Un comediante desempleado de Nueva Jersey. Un actor y presentador de pódcast vestido con una bata de laboratorio. Un impertinente que ha postulado, sin éxito, varias veces al Congreso en Los Ángeles. Y al menos unos cuantos que estuvieron en Washington el día del disturbio en el Capitolio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La pandemia no terminará hasta que controlemos las cepas de COVID-19 en todas partes

🕔16:52, 2021-02-05

La aparición de estas nuevas cepas deben ser un recordatorio de que, en nuestro mundo hiperconectado, no podemos bajar la guardia, incluso si las vacunas prometen ponerle fin a la pandemia. Si queremos vencer esta enfermedad, enfocarnos en nuestro propio país será importante.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los científicos del ‘reloj del fin del mundo’ fijan sus manecillas a cien segundos de la catástrofe

🕔13:36, 2021-01-27

El año pasado, los científicos que dirigen las manecillas del simbólico reloj del fin del mundo anunciaron que la humanidad nunca había estado tan cerca de su propio fin, más que “incluso en el apogeo de la Guerra Fría”. Apuntaban al cambio climático, a la inestabilidad política creada por...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Anthony Fauci habla de cómo fue trabajar para Trump

🕔10:13, 2021-01-27

Durante casi 40 años, el doctor Anthony Fauci ha desempeñado dos trabajos. Como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ha dirigido una de las principales instituciones de investigación de Estados Unidos. Pero también ha sido el asesor de siete presidentes...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

López Obrador tiene covid y a los mexicanos les preocupa que contraer la enfermedad no hará que la tome en serio

🕔13:20, 2021-01-26

Un día después de conocerse la noticia de que el presidente de México contrajo la COVID-19, la frustración se hizo sentir en una larga fila de ciudadanos que esperaban, ansiosos, rellenar los tanques de oxígeno para sus familiares que sufrían de la misma enfermedad y batallaban para respirar...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Yuma se convierte en el epicentro de la COVID-19 en la frontera

🕔19:44, 2021-01-25

La parroquia de Chapa enfrenta toda la magnitud del repunte de la pandemia. En inglés y español, atiende a las familias mexicoestadounidenses que se establecieron en la zona desde hace varias generaciones, así como a residentes temporales, todos ellos afectados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los Biden, las tragedias y superaciones de la familia que llega a la Casa Blanca

🕔19:54, 2021-01-18

En mayo de 2015, Joseph Robinette Beau Biden III, el hijo mayor de Biden, moría por un tumor cerebral. Tenía 46 años. Beau Biden, veterano de Irak, fue fiscal general de Delaware desde 2007 hasta que dejó el cargo en 2015 para aspirar a la Casa del Gobernador de ese Estado del noreste de EE UU.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El legado envenenado de Trump

🕔19:50, 2021-01-15

Difundidas de forma masiva por las redes sociales y las cadenas informativas de televisión por cable, han contaminado las mentes de decenas de millones de personas. Las mentiras de Trump persistirán durante años y envenenarán la atmósfera como el polvo radiactivo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Cristianos evangélicos blancos y extremismo pro-Trump

🕔20:02, 2021-01-13

La mezcla de referencias culturales y las personas que las portaban, dejaron en evidencia un fenómeno que se ha estado gestando por años: que los rincones más extremos de apoyo al presidente Donald Trump se han vuelto inseparables de algunas partes del poder evangélico blanco en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Hace diez años un hombre armado trató de silenciarme

🕔19:50, 2021-01-12

Estas son preguntas oportunas para los estadounidenses en estos días. Hemos sufrido mucho durante el último año y nuestros tiempos difíciles no han terminado. Hace dos días una turba furiosa asaltó el Capitolio de Estados Unidos, incitada por el presidente Trump.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

2020 un año maldito

🕔09:39, 2020-12-21

La portada de este número especial retrata toda la angustia, el dolor y la incertidumbre que han marcado a fuego este 2020. Son dos sanitarias que se abrazan y lloran la muerte de Esteban Peñarrubia, enfermero del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), uno de los primeros profesionales...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En el año de la pandemia sucedieron otros hechos dramáticos

🕔01:24, 2020-12-13

Desde la Segunda Guerra Mundial ningún fenómeno singular dominó las noticias en el mundo como la pandemia de COVID-19 en 2020. Otros sucesos de enorme repercusión internacional fueron las elecciones presidenciales y la ola de protestas contra la injusticia racial, ambos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El coronavirus coloca de nuevo contra las cuerdas a Estados Unidos

🕔11:58, 2020-12-07

En medio de la transición de poder, al borde de la llegada del invierno, Estados Unidos atraviesa el peor momento de una pandemia que, nueve meses después de que empezara a golpear el país, no ofrece señal alguna de remisión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram