Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos a migrantes centroamericanos: No lleguen a la frontera

🕔17:10, 2021-01-29

Esa caravana de migrantes hondureños se abrió paso en Guatemala, pero se disipó por la acción de las fuerzas de seguridad de ese país. Algunos grupos pequeños continuaron con su viaje hacia la frontera con México, mientras otros aceptaron ser regresados a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Esperanza y dudas para musulmanes tras fin de veto de Trump

🕔09:42, 2021-01-29

En 2017, Mohammed Al Zabidi celebró al enterarse de que había sido seleccionado en la lotería para obtener una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, o “green card”, que elige a gente al azar entre un gran número de solicitantes. Era una oportunidad para escapar de su Yemen natal...

Ver Nota Completa

Migración

Recibir más refugiados, como quiere Biden, no será sencillo

🕔18:22, 2021-01-27

“Los cimientos del sistema se rompieron tanto que ni siquiera sabemos si podremos llegar a los 125,000 (refugiados) el año que viene”, expresó Jennifer Foy, vicepresidenta de la rama estadounidense de World Relief, una organización que reubica refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea moratoria de Biden a deportaciones

🕔18:04, 2021-01-26

“La pausa del gobierno a las deportaciones no sólo es legal, sino que es necesaria, para asegurar que las familias no sean separadas y que las personas no regresen al peligro innecesariamente mientras el nuevo gobierno revisa acciones pasadas”, dijo Huddleston en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescinde política de "tolerancia cero" en la frontera

🕔17:57, 2021-01-26

La mayoría de las familias no han sido procesadas bajo la política desde 2018, cuando se suspendieron las separaciones, aunque éstas han continuado en menor escala. En la práctica, el fin de la política afectará principalmente a los hombres que han ingresado a la nación solos y de manera ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Biden ilusiona a los inmigrantes sin permiso de residencia

🕔15:18, 2021-01-26

La inmigración sigue siendo un tema muy divisivo y los republicanos han dicho que se opondrán a la iniciativa. Los demócratas tienen 50 de las 100 bancas en el Senado y el voto de la vicepresidenta Kamala Harris, pero necesitan al menos 60 votos para que la ley sea aprobada.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que Biden destinará USD 4,000 millones a Centroamérica

🕔19:21, 2021-01-25

López Obrador conversó vía telefónica la tarde del viernes con Biden sobre asuntos de la agenda bilateral, principalmente migración, en el que, dijo, ambos coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo para resolver de fondo el fenómeno migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Plan migratorio de Biden podría ser riesgoso para demócratas

🕔16:54, 2021-01-24

Biden ofreció una extensa reforma inmigratoria que allanaría el camino a la ciudadanía estadounidense a un estimado de 11 millones de personas que están en Estados Unidos sin autorización. También modificaría cláusulas para eliminar algunas de las duras políticas aprobadas por el presidente Trump

Ver Nota Completa

Migración

Biden ayudaría al desarrollo de Centroamérica: López Obrador

🕔01:59, 2021-01-24

Las primeras llamadas telefónicas del presidente estadounidense Joe Biden a líderes extranjeros fueron el viernes con López Obrador y al primer ministro canadiense Justin Trudeau, en un momento de tensión en los lazos de Washington con sus vecinos de América del Norte.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas frenan expectativas sobre ley migratoria de Biden

🕔17:07, 2021-01-23

Mientras se preparan para abordar un asunto políticamente delicado que se ha resistido a grandes acciones del Congreso desde la década de 1980, los demócratas emplean palabras como “aspiracional” para describir el plan de Biden y “hercúleo” para expresar el esfuerzo que necesitarán aprobarlo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, México y Guatemala cierran puertas a caravanas migrantes por pandemia

🕔20:24, 2021-01-22

Los miembros de esta última caravana aseguraron que huyen de la pobreza, la violencia y de la crisis dejada por el paso de dos huracanes en noviembre y que marchaban esperanzados en una flexibilización de las condiciones migratorias con la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas presenta demanda contra moratoria a deportaciones

🕔18:56, 2021-01-22

BuzzFeed News reportó inicialmente que la administración Trump había firmado acuerdos similares con los gobernadores republicanos de varios estados. Expertos legales han expresado dudas de que esos acuerdos tengan validez en las cortes.

Ver Nota Completa

Migración

Reina confusión e incertidumbre entre venezolanos en Estados Unidos

🕔18:53, 2021-01-22

“Es muy pronto para celebrar, no sabemos los detalles”, dijo Mariana Molero, una venezolana que llegó a Estados Unidos junto a su esposo en 2005 y desde entonces no ha podido regularizar su estatus legal. Tanto su marido como ella tiene una orden de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Biden suspende construcción de muro en frontera sur de Estados Unidos

🕔10:10, 2021-01-22

Días antes de que Joe Biden asumiera la presidencia de Estados Unidos, los equipos de construcción trabajaron rápidamente para concluir el muro ordenado por el presidente Donald Trump en el Parque de la Amistad, un parque binacional que la entonces primera dama Pat Nixon inauguró en 1971 como un...

Ver Nota Completa

Migración

"Nos regresaron la esperanza", migrantes confían en cambio de política con Biden

🕔16:58, 2021-01-21

"Es una esperanza, no puedo decir que vaya a suceder porque los políticos prometen mucho, pero tenemos la esperanza de que así sea, de que se nos dé la oportunidad", comentó por su parte Dennys López, un cubano que lleva cuatro años en México y tres meses en Ciudad Juárez. 

Ver Nota Completa

Migración

México aplaude suspensión de muro fronterizo decretada por Joe Biden

🕔16:57, 2021-01-21

"Coincido en sus tres planteamientos principales (...) son muy importantes: [combate a la] pandemia, reactivación económica y migración. Y desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión", expresó López Obrador este miércoles al iniciar su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos paraliza las deportaciones de inmigrantes durante cien días

🕔16:14, 2021-01-21

Además, Biden ha firmado otras medidas en materia de inmigración como el fin de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, una de las principales promesas del anterior presidente Donald Trump, y el fin de las restricciones a viajeros de países de mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Migración

Biden plantea eliminar la palabra “alien” de la nueva ley de inmigración

🕔12:27, 2021-01-21

Joe Biden juró el miércoles en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos. “La democracia ha ganado”, dijo en su discurso inaugural a las puertas del Capitolio. Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de EE UU.

Ver Nota Completa

Migración

Biden apuesta en grande a una reforma sobre inmigración

🕔09:27, 2021-01-21

Como arranque de su presidencia, pocos esperaban que Joe Biden fuera tan lejos en materia de inmigración. Una andanada de órdenes ejecutivas emitidas el miércoles revierten muchas de las iniciativas de su predecesor Donald Trump. Por ejemplo: ordenan parar los trabajos del muro fronterizo...

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos se oponen a plan de inmigración de Biden

🕔10:55, 2021-01-20

Legisladores republicanos y grupos conservadores se opusieron el martes al plan de inmigración del presidente electo Joe Biden por considerarlo una amnistía a gran escala para personas que viven sin autorización en Estados Unidos, lo cual pone de relieve que la medida enfrenta una difícil batalla..

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram