Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos apelará la orden que prohíbe expulsar a niños migrantes

🕔09:05, 2020-11-26

El gobierno de Estados Unidos apeló el miércoles la orden judicial que prohíbe la expulsión de menores migrantes que cruzaron la frontera solos, una política promulgada durante la pandemia del coronavirus para negar protecciones de asilo a los niños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

🕔20:23, 2020-11-25

El presidente electo también ha confirmado que durante su primer día sentado en el Despacho Oval volverá a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump retiró a Washington y cuya salida se hizo efectiva este mismo mes de noviembre.

Ver Nota Completa

Migración

Huracanes y COVID, presagio de más migración rumbo a Estados Unidos

🕔19:11, 2020-11-24

La destrucción comenzó cuando Eta tocó tierra en Nicaragua el 3 de noviembre. Ese mismo día, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, Estados Unidos elegía a su próximo presidente, el demócrata Joe Biden, de quien se espera una política migratoria menos restrictiva.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Jueza bloquea nueva regla para inelegibilidad de asilo

🕔10:41, 2020-11-20

Una jueza federal bloqueó el jueves la entrada en vigor de una regla del gobierno del presidente Donald Trump que habría creado nuevos obstáculos para los solicitantes de asilo que hayan sido condenados por ciertos delitos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces ilegales en frontera de Estados Unidos-México

🕔19:17, 2020-11-19

Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dijo que el deterioro de las condiciones económicas estaba llevando a más personas a viajar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos extiende restricciones en fronteras terrestres de Canadá y México hasta el 21 de diciembre

🕔17:40, 2020-11-19

El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las “decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y democracia causan fricciones en Unión Europea

🕔17:28, 2020-11-19

El presupuesto de 1,8 billones de euros (2,1 billones de dólares) abarca el período del 2021 al 2027, incluidos 750,000 millones de euros (887,000 millones de dólares) en fondos de emergencia para impulsar la recuperación económica del bloque tras la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

El Tribunal Constitucional avala las devoluciones en caliente de inmigrantes

🕔13:34, 2020-11-19

El Tribunal Constitucional ha avalado la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el PP en 2015, prácticamente en todos sus extremos, incluidas las expulsiones en caliente de inmigrantes que intenten salvar las vallas de Ceuta y Melilla.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena detener expulsión de niños que cruzan frontera

🕔11:34, 2020-11-18

Un juez federal ordenó el miércoles al gobierno de Donald Trump que deje de expulsar a niños que cruzan a solas la frontera desde México, lo que pone freno a una medida que ha provocado la deportación de miles de menores durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de Guatemala advierte sobre "hordas" de migrantes si no ayudan países ricos

🕔20:09, 2020-11-16

En 2018, la primera de una serie de caravanas de migrantes partió desde Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos, a pesar de las estrictas políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la construcción de un muro en toda su frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

España endurecerá la vigilancia en Canarias tras un aumento de la llegada de migrantes

🕔12:31, 2020-11-13

España ampliará las patrullas navales alrededor de las Islas Canarias y establecerá más centros de inmigrantes en respuesta a la oleada de llegadas procedentes de África, incluidas más de 2,000 personas que desembarcaron en la zona el fin de semana pasado, anunciaron el viernes autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Elogian a México por prohibir encierro de niños migrantes

🕔18:12, 2020-11-12

Con los cambios, la responsabilidad de alojar a los menores y sus familias recaerá en el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, en lugar del Instituto Nacional de Migración, que es responsable de aplicar las leyes de inmigración y regentar los centros de detención.

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de personas ven estímulo en política fronteriza de Estados Unidos durante pandemia

🕔12:13, 2020-11-12

En estos días, el refugio para migrantes de Martín Salgado en la ciudad mexicana San Luis Río Colorado, a metros de la frontera con Estados Unidos, se parece más a un hotel por horas. Sus huéspedes, muchos de ellos de Centroamérica, a menudo ni siquiera se molestan en pasar la noche en...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deporta a migrantes que denunciaron abusos de doctor

🕔10:22, 2020-11-11

El gobierno de Estados Unidos está tratando de deportar a varias mujeres que denunciaron malos tratos por parte de un ginecólogo de Georgia en un centro de detención para migrantes, según sus abogados.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva teoría sobre fallido primer asentamiento europeo en Estados Unidos

🕔17:22, 2020-11-09

En 1528, Pánfilo de Narváez trató de colonizar la Florida en nombre del gobierno español. Unos 300 hombres iniciaron la empresa pero sucumbieron a los ataques de los indígenas nativos, el hambre, las enfermedades y otras causas naturales. Solo sobrevivieron cuatro.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos que llegaron a Estados Unidos en masa, hoy en el limbo

🕔11:26, 2020-11-02

Los jueves son el peor día para Manuel Marcelino Tzaj. El inmigrante guatemalteco dice que si ese día sale del pequeño cuarto que comparte con su hija en Brooklyn el grillete que lleva en el tobillo desde hace más de dos años alertará a los agentes de inmigración estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Política de Estados Unidos para pedir asilo tiene fallas

🕔19:44, 2020-10-30

El encargado de la supervisión interna dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) tenía espacio libre para detenciones en dos cruces fronterizos que podía haberse usado para procesar a los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

🕔13:19, 2020-10-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han estado expulsando a México a niños migrantes de otros países, lo que viola un acuerdo diplomático con México y desafía los límites de las leyes de inmigración y de bienestar infantil.

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios de Trump destacan avances en muro fronterizo

🕔18:27, 2020-10-29

En el valle del Río Grande, Texas, donde hablaron el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y otros funcionarios, las autoridades agregaron apenas 11 kilómetros (siete millas), a pesar de que la región es la más transitada por los que ingresan sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Reporte: Estados Unidos sabía que habría problemas al separar familias

🕔17:51, 2020-10-29

“En general, las llegadas de bebés están aumentando en las últimas semanas y pensamos que eso se debe a más separaciones de las madres por la CBP”, agregó el texto, en alusión a las siglas en inglés de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram