Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Prohíben emisión íntegra de conferencia presidencial

🕔10:18, 2021-01-13

Los medios de comunicación mexicanos deberán suspender la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el martes la agencia reguladora de los procesos electorales de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump

🕔18:07, 2021-01-08

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México critica "censura" de Facebook y Twitter a cuentas de Donald Trump

🕔13:16, 2021-01-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el jueves la “censura” de los gigantes tecnológicos Twitter y Facebook, que bloquearon temporalmente las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump, tras los disturbios provocados por sus partidarios el miércoles en el Capitolio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente mexicano y Biden acuerdan trabajar en relación sólida, "nuevo enfoque" en migración

🕔12:51, 2020-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron el sábado en una conversación telefónica a trabajar en una relación sólida y un “nuevo enfoque” para la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador presenta guía ética con la que busca cambiar a México

🕔17:42, 2020-11-26

El expresidente Felipe Calderón, por ejemplo, ironizó en Twitter que “para cartilla moral del sexenio, es más precisa la “Biblia” de Pío López Obrador, que registra las entradas de dinero ilegal que fueron a dar a su hermano @lopezobrador— ¿cuando nos presentan esa “Biblia” en una mañanera?”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Demócratas hispanos de Estados Unidos piden a López Obrador que respalde a Biden

🕔11:22, 2020-11-09

La vacilación del presidente mexicano para felicitar a Joe Biden por su victoria electoral en Estados Unidos provocó críticas de varios legisladores demócratas hispanos que hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la relación bilateral después de años de tensión bajo la gestión de Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La oposición, a López Obrador tras la detención de Cienfuegos: “Dejen de colgarse medallas ajenas, fue la DEA”

🕔20:05, 2020-10-16

Cienfuegos, que está siendo investigado por cinco delitos de narcotráfico en la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán, se esforzó como secretario de Defensa en cubrir los abusos que se producían dentro de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en que España cambie de “actitud y ofrezca una disculpa” por la conquista

🕔13:42, 2020-09-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha revivido este miércoles, a preguntas de los periodistas, la carta que le envió el pasado año al Rey de España exigiéndole que se disculpara por los abusos de la conquista, que fue rechazada por el Gobierno...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inicia trámite de consulta para juzgar expresidentes

🕔18:49, 2020-09-15

Con esta petición, que la cámara alta turnará ahora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analice su constitucionalidad, se inicia el trámite de un referéndum sobre la gestión de casi todos los exmandatarios mexicanos que siguen vivos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México exhorta a compra final de boletos para rifa avión presidencial

🕔13:17, 2020-09-15

El gobierno de México realizaba el martes un esfuerzo final para vender boletos de un sorteo por el equivalente al valor del lujoso avión usado por el presidente anterior, en medio de críticas de que el plan había fracasado, pese a que una sola dependencia oficial compró 24 millones de dólares...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral México bloquea a partido de expresidente Calderón

🕔07:22, 2020-09-06

El Instituto Nacional Electoral negó el registro como partido político a la organización México Libre, promovida por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala. El grupo, que aspira a participar en las elecciones legislativas de 2021. El presidente López Obrador alabó la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega corrupción en videos de hermano recibiendo dinero, pero pide investigar

🕔12:59, 2020-08-21

El presidente de México dijo el viernes que dos videos en los que aparece uno de sus hermanos recibiendo dinero, difundidos en la víspera, deben ser entregados a la fiscalía para ser investigados, pero negó que impliquen actos de corrupción y aclaró que corresponden a entrega de fondos para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México sanciona a la revista ‘Nexos’ por un supuesto documento falso en un contrato de 2018

🕔09:51, 2020-08-21

La Secretaría de la Función Pública de México —una institución que debe investigar cuidadosamente la malversación de recursos del Estado— tomó este jueves por la mañana una decisión sorpresiva contra una de las publicaciones más respetadas en el país: la revista Nexos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Estados Unidos fue cordial, e insustancial

🕔22:05, 2020-07-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a México el jueves fortalecido por un primer encuentro cordial con su contraparte estadounidense Donald Trump que desvió la atención sobre varias crisis en su país, pero produjo pocos resultados tangibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos celebran las primeras inversiones tras la reunión de López Obrador y Trump

🕔13:21, 2020-07-09

El motor de la economía norteamericana comienza a calentarse. Nuevas inversiones en la región han sido anunciadas horas después de que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador festejaran el T-MEC, el acuerdo comercial que entró en vigor el 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram