Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Latinos son el grupo que menos utiliza la telemedicina

🕔16:25, 2021-04-19

De los 1.650 residentes encuestados, el 56 % de los latinos no utiliza la telemedicina en comparación con el 44 % de la población no hispana del estado, según el estudio de USC realizado conjuntamente con el Fondo Tecnológico Emergente de California (CETF).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Francia ve "muy probable" que no se renueven contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnso

🕔04:22, 2021-04-17

El Gobierno francés estima que "lo más probable" es que la UE no renueve los contratos de compra de vacunas con AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) teniendo en cuenta los beneficios de la tecnología que usan Pfizer/BioNTech y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer será "probablemente" necesaria

🕔18:28, 2021-04-16

"Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones hechas públicas el jueves por la CNBC.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio revela que el 97% de la inversión para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue pública

🕔12:29, 2021-04-16

El estudio más ambicioso realizado hasta la fecha sobre la financiación que ha permitido desarrollar una vacuna frente al coronavirus, en este caso la de AstraZeneca, revela que la industria farmacéutica soportó menos del 3% de los costes de investigación que la han hecho posible.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson pidió a fabricantes rivales de vacunas COVID-19 que investigaran riesgos de coágulos: WSJ

🕔11:45, 2021-04-16

Johnson & Johnson se acercó a otros fabricantes de vacunas contra el COVID-19 para unirse en un esfuerzo por estudiar los riesgos de coágulos de sangre, reportó el viernes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Lilly pide a FDA que no permita uso de terapia COVID-19 bamlanivimab sin etesevimab

🕔11:05, 2021-04-16

Eli Lilly and Co dijo que pidió que se cancelara la autorización que Estados Unidos otorgó a su anticuerpo COVID-19, bamlanivimab, que ahora será usado en combinación con otro para lograr una mayor eficacia contra las variantes del virus que están emergiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva alerta por COVID-19 ante propagación de variante

🕔09:29, 2021-04-16

Japón elevó el viernes el nivel de alerta en tres distritos de Tokio y en un cuarto sector del centro del país para facilitar medidas más fuertes ante la propagación de una nueva variante del coronavirus más contagiosa, que hace peligrar los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔18:37, 2021-04-15

Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señala que la pandemia ha causado más de 3 millones de muertos en todo el mundo, siendo América la región más castigada, seguida de Europa. Estados Unidos, Brasil y México son los países con más decesos: más de 1,1 millones entre los tres.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para ofrecer refuerzo de vacuna contra COVID-19 tras un año

🕔18:15, 2021-04-15

El presidente ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo que la gente "probablemente" necesite una tercera dosis de refuerzo dentro de 12 meses y vacunarse anualmente, informó la cadena CNBC basándose en comentarios del 1 de abril, que se hicieron públicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Google financiará 250,000 vacunaciones en países en vías de desarrollo

🕔18:07, 2021-04-15

Además, la firma de Mountain View (California, EU) contribuirá económicamente al establecimiento de más puntos de vacunación en Estados Unidos y donará espacio y recursos publicitarios por valor de 250 millones de dólares para informar al público sobre las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro respuestas sobre el freno a la vacuna de J&J contra la covid-19

🕔17:33, 2021-04-15

Más de 560,000 estadounidenses han muerto de la covid-19 en el último año, o una de cada 586 personas. El riesgo de que un individuo muera o sea hospitalizado con la covid-19 es mucho mayor que el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre poco común debido a la vacuna de J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Mezclar dos vacunas, una estrategia para desatascar la lucha contra el coronavirus

🕔13:20, 2021-04-15

Francia lo hizo la semana pasada y Alemania lo acaba de anunciar: a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca, ahora suspendida, les inyectarán otra vacuna, ya sea la de Pfizer o la de Moderna. La idea no es una ocurrencia, se viene ensayando contra el VIH, la tuberculosis o el ébola...

Ver Nota Completa

Salud

Indigentes en Estados Unidos pueden al fin vacunarse contra COVID-19

🕔10:32, 2021-04-15

Los indigentes de Estados Unidos, que se han quedado fuera de las lista de vacunación prioritaria contra el coronavirus o quedaron a un lado mientras los estados se centraban en inmunizar a grupos de más edad, están recibiendo por fin las inyecciones a medida que aumenta la disponibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

India suma 200,000 nuevos contagios, supera 14 millones

🕔08:29, 2021-04-15

India reportó el jueves más de 200,000 casos nuevos de coronavirus, con lo que superó los 14 millones de contagios en total, mientras un repunte presionaba su frágil sistema de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución de vacunas en Europa recibe impacto por dudas sobre J&J y AstraZeneca

🕔18:21, 2021-04-14

El periódico italiano La Stampa informó que la Comisión decidió no renovar los contratos para la vacuna contra el COVID-19 el próximo año con AstraZeneca y J&J y que, en cambio, se centrará en vacunas que usan tecnología de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram