Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Grupos religiosos critican límite de Trump a refugiados

🕔20:24, 2020-10-01

El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, el mayor grupo musulmán de derechos civiles en el país, afirmó que la reducción en el número de refugiados admitidos era parte del “esfuerzo actual del gobierno de Trump para mantener el racismo sistémico contra los negros y la supremacía blanca”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reducirá la admisión de refugiados a 15,000 en 2021

🕔09:39, 2020-10-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reducir la admisión de refugiados en 3,000 para un máximo de 15,000 en 2021, y envió su propuesta al Congreso menos de una hora antes de que expirase el plazo para fijar la cuota para el nuevo año fiscal, anunció su gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Trump incumpliría plazo para cuota de refugiados del 2021

🕔21:17, 2020-09-30

La Ley de Refugiados de 1980 requiere que los presidentes emitan su determinación antes del 1 de octubre, el inicio del año fiscal. Cuando apenas faltan horas, la administración Trump no ha programado las consultas con el Congreso requeridas antes de fijar la cifra.

Ver Nota Completa

Migración

Desmantelar las políticas de Trump: una esperanza lejana para familias de inmigrantes separadas

🕔12:04, 2020-09-29

Un padre venezolano que espera en México para defender su caso de asilo en Estados Unidos y aún no ha conocido a su hija recién nacida, un refugiado iraquí que está atrapado en Jordania pese a que ayudó a soldados estadounidenses, una madre que fue enviada de regreso a Honduras luego de ser...

Ver Nota Completa

Migración

Corte Estados Unidos revive demanda demócrata sobre muro fronterizo

🕔13:35, 2020-09-25

Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos revivió el viernes una objeción legal de la Cámara de Representantes a la decisión del presidente Donald Trump de utilizar fondos del Departamento de Defensa para construir un muro fronterizo luego que los legisladores demócratas se negaron...

Ver Nota Completa

Migración

Corte reitera: no se puede impedir ingreso de salvadoreños

🕔20:07, 2020-09-18

El mandatario ya había advertido en un tuit que todas las aerolíneas que deseen aterrizar en el aeropuerto internacional tenían que exigirle a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa antes de abordarlos. “De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto”.

Ver Nota Completa

Migración

Salvadoreños luchan por quedarse tras fallo contra TPS en Estados Unidos

🕔17:04, 2020-09-15

La inmigrante es beneficiaria desde 2001 de un programa llamado Temporary Protected Status, o TPS, otorgado por Estados Unidos a ciudadanos de varios países que fueron afectados por desastres naturales o guerras civiles. Su esposo y su hija también están protegidos por el mismo programa.

Ver Nota Completa

Migración

Trump puede poner fin a TPS para 4 países: Tribunal

🕔21:40, 2020-09-14

El gobierno del presidente Donald Trump puede poner fin a las protecciones humanitarias que han permitido que cientos de miles de personas de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán permanezcan en Estados Unidos, falló el lunes un dividido tribunal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump busca ampliar base datos de ADN de inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:12, 2020-09-11

El Gobierno de Estados Unidos propuso el viernes formalmente una expansión radical de su recolección de datos de ADN y otro tipo de información biométrica de inmigrantes, para ir más allá de los migrantes detenidos e incluya, entre otros, a ciudadanos patrocinadores, que son residentes...

Ver Nota Completa

Migración

Ilegal, orden de Trump sobre distritos legislativos que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente

🕔21:03, 2020-09-10

Un panel de tres jueces federales de Estados Unidos bloqueó el jueves una orden del presidente Donald Trump que pretendía excluir a las personas que residen ilegalmente en el país del conteo realizado para la redistribución de los distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Madre migrante envía hijo con discapacidades a Estados Unidos para una mejor vida pero él desaparece

🕔12:51, 2020-09-10

El 24 de agosto, después de esperar cinco meses en la violenta ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez para una audiencia de asilo en Estados Unidos, Elida, una migrante guatemalteca, decidió enviar a su hijo Gustavo de 12 años discapacitado a Estados Unidos solo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a niños en hoteles y los deporta

🕔19:34, 2020-07-22

Un contratista privado que trabaja para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está llevando a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera entre Texas y México, donde permanecen detenidos varios días, según revelan los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de asilo probarán destreza jurídica de Trump

🕔21:48, 2020-07-16

Los grupos que apuntaron sus baterías contra la propuesta más reciente enfocada en las cortes de inmigración solicitaron a sus simpatizantes que enviaran comentarios. HIAS, un grupo que asiste a refugiados, organizó hace dos semanas una sesión informativa para 370 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescinde norma sobre estudiantes extranjeros

🕔21:34, 2020-07-14

El anuncio tranquiliza a miles de estudiantes extranjeros que enfrentaban el riesgo de que los deportaran, así como a centenares de universidades que se apresuraban a revaluar sus planes para el otoño debido a la nueva medida.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de Estados Unidos usan pandemia para expulsar a inmigrantes

🕔20:10, 2020-07-10

Los poderes especiales expirarán cuando acabe la pandemia, pero funcionarios del gobierno de Trump han propuesto una serie de regulaciones en el último mes para dificultar el asilo. Las propuestas instruyen a los jueces que sean más selectivos y rechacen algunos pedidos sin necesidad de audiencia.

Ver Nota Completa

Migración

La presión de Trump a México frena la llegada de cerca de 200,000 migrantes a Estados Unidos en un año

🕔13:41, 2020-07-07

Cinco horas y un muro separan a Armando de ver a sus dos hijos de diez y seis años. Conoce el tiempo con precisión porque, a veces, se sienta en la orilla del río Bravo, abre Google Maps en su celular y se imagina que está al otro lado de la frontera y que puede llegar a Houston (Texas), donde...

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones bloquea medida de Trump contra asilo

🕔08:35, 2020-07-07

Una corte federal de apelaciones bloqueó el lunes una política del gobierno del presidente Donald Trump que niega el asilo a cualquier persona que haya cruzado algún país sin solicitar protección primero en esa nación, lo que significa el segundo revés a la medida en menos de una semana.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema rechaza atender objeciones a muro fronterizo

🕔20:00, 2020-06-29

La Corte Suprema no modificará una decisión que rechaza las objeciones de grupos en defensa del medio ambiente a secciones del muro que el gobierno del presidente Donald Trump construye a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram