Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

La llegada de Biden sacude el golfo Pérsico

🕔14:10, 2021-02-26

El nuevo gobierno de Estados Unidos ha sido acogido con recelos en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Israel o Egipto. Sin embargo, no parece que la política exterior de Washington vaya a dar un giro de 180 grados, especialmente cuando hay intereses importantes en juego.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Un año fumigando contra el coronavirus y otros casos de “teatro pandémico”

🕔11:22, 2021-02-24

La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La nueva vida de Trump: peleas con actores, un juicio en el horizonte y dinero, mucho dinero

🕔12:09, 2021-02-07

Durante años, Donald Trump encarnó la imagen de joven tiburón del Manhattan de los años ochenta y noventa, el ambicioso constructor que quería llenar la ciudad de rascacielos con su nombre, un ligón de Studio 54 y otros clubes de la época, un pedazo de La hoguera de las vanidades en carne y hueso.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Bernie Sanders, internet te ama

🕔18:30, 2021-01-21

En un día en el que todo giraba en torno a Biden, resultaba en cierto modo apropiado que Sanders, cuyo mayor apoyo político en la carrera presidencial procedía de los votantes jóvenes, fuera sin embargo el protagonista del mayor meme del día al no hacer otra cosa que sentarse y cruzar los brazos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Cómo es Kamala Harris? Sus hijastros responden

🕔14:09, 2021-01-19

Antes de noviembre, la mayoría de la gente no conocía los nombres de Cole y Ella Emhoff. Cole Emhoff, de 26 años, trabajaba en una productora en Los Ángeles y vivía con su novia. Ella Emhoff, de 21 años, era una estudiante de Arte en Nueva York que residía en el barrio de Bushwick...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El gran perdedor

🕔20:00, 2021-01-18

Michael Wolff describió bien una conversación que Trump tuvo con el exdirector ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, justo antes de las elecciones: “Saldría de esta campaña, le aseguró Trump a Ailes, con una marca mucho más poderosa e incontables oportunidades”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El día que Mike Pence se hartó de Trump

🕔20:05, 2021-01-13

“Pence enfrentaba una decisión entre su deber constitucional y su futuro político e hizo lo correcto”, dijo John Yoo, un experto jurídico al que recurrió la oficina de Pence. “Creo que era el hombre del momento en muchos sentidos, tanto para los demócratas como para los republicanos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La historia de un radical: trabajé con uno de los asaltantes del Capitolio

🕔17:44, 2021-01-12

Gionet se encontraba dentro de la oficina del senador por Oregón Jeff Merkley, que estaba en ruinas, transmitiendo desde una de las pocas plataformas que aún no lo habían suspendido, junto con otros simpatizantes de Trump que jugaban con el auricular del teléfono y se subían a los muebles.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El activismo llegó a las empresas para quedarse

🕔15:59, 2021-01-08

A menudo has querido gritar: “De nueve a cinco, la política de la empresa estipula que no nos debe importar nada más que producir. Regresen al trabajo”. Sin embargo, ¿cómo te van escuchar si todo el mundo está en las calles protestando o, peor aún, manifestándose en tu contra?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El cínico doble juego del partido republicano

🕔20:14, 2021-01-07

Los republicanos se han mostrado muy dispuestos a contemporizar con la fiera, hasta que esta los ha devorado. En esta trágica farsa existe la posibilidad de que muchos se den cuenta de que tienen que alejarse del precipicio nihilista del populismo de derechas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra entre democracia y populismo no ha hecho más que empezar

🕔14:04, 2021-01-07

Como dijo Aristóteles en su Poética, el final de un drama debe ser sorprendente pero inevitable. Si estamos de acuerdo, los cuatro años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos han llegado a una conclusión apropiada. El Capitolio es el edificio más impresionante de Washington, D.C...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La independencia periodística, el mejor negocio de los medios

🕔19:16, 2020-12-17

El director del Financial Times fue realizando pequeñas comprobaciones. Publicaba informaciones sobre la sociedad japonesa (acoso sexual en sus empresas de medios) o sobre aliados económicos de Nikkei para ver la respuesta de sus nuevos dueños.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Jill Biden, una doctora en la Casa Blanca

🕔21:09, 2020-12-14

La señora Biden entrará a formar parte de un pequeño club de mujeres que han vivido en la Casa Blanca y que han poseído ese título, entre las que se encuentra Eleanor Roosevelt y Nancy Reagan.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No nos quisieron oír

🕔14:23, 2020-12-04

Tengo el honor de haber sido expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump por tratar de hacerle una pregunta. Un guardia de seguridad me sacó. Ocurrió el 25 de agosto de 2015 en Dubuque, Iowa, cuando Trump era precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La fidelidad de los ‘AMLOVERS’

🕔19:16, 2020-12-02

La mayoría de estos programas se han realizado de manera apresurada, a tirones y jalones, con cuadros operativos insuficientes, a partir del ensayo y el error, y a veces sin eso bajo la lógica de que toda rectificación es expresión de debilidad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra contra las drogas debe terminar ahora

🕔14:30, 2020-11-20

De pie frente a la prensa acreditada de la Casa Blanca, Richard Nixon, el entonces presidente de Estados Unidos, le declaró la guerra a las drogas el 17 de junio de 1971. “El enemigo público número uno de Estados Unidos es el abuso de narcóticos”, aseveró.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rescatando al soldado Cienfuegos: ¿qué hay detrás?

🕔20:00, 2020-11-18

¿El extrañamiento que hizo México a Estados Unidos por esta aprehensión fue resultado de la presión que hicieron las fuerzas armadas sobre López Obrador? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero no es un secreto la incomodidad que esto generó en la cúpula militar del país.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador se anota un triunfo político y diplomático con el regreso del general Cienfuegos

🕔13:35, 2020-11-18

La mayor victoria diplomática que ha conseguido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó de forma inesperada. El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, regresará a México en libertad después de que Estados Unidos ha retirado los cargos por narcotráfico...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram