Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Parlamento ruso respalda plan que permitirá a Moscú bloquear a gigantes de las redes sociales Estados Unidos

🕔12:34, 2020-12-23

Rusia podría obtener poderes para restringir el acceso a los gigantes de las redes sociales estadounidenses si “discriminan” a los medios rusos e imponen grandes multas a las plataformas que no eliminEn contenido prohibido, según los proyectos de ley aprobados por la Cámara baja del Parlamento...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter planea crear etiquetas para automatizar cuentas de 'bots'

🕔20:15, 2020-12-17

Twitter Inc planea crear un nuevo tipo de cuentas para bots el próximo año que las identificará como automatizadas, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves, al retomar su programa de verificación largamente postergado.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter vuelve a antigua función de retuit luego de elecciones en Estados Unidos

🕔17:16, 2020-12-17

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. La implementación del algoritmo resultó en una reducción en el tráfico de sitios partidistas como Breitbart y Occupy Democrats y un aumento para los principales medios de noticias, según el informe.

Ver Nota Completa

Internet

Diez estados demandan a Google por ventas “anticompetitivas”

🕔10:03, 2020-12-17

Diez estados demandaron el miércoles a Google, acusando al gigante de búsquedas de “conducta anticompetitiva” en el sector de la publicidad en internet, incluido un acuerdo con su rival Facebook para manipular las ventas.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter retirará desinformación sobre vacunas anti-COVID

🕔08:54, 2020-12-17

Twitter dijo el miércoles que comenzará a eliminar de su plataforma la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19. Señaló que retirará los textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre las secuelas de las vacunas...

Ver Nota Completa

Internet

Texas lidera demanda colectiva contra Google por prácticas monopólicas

🕔19:13, 2020-12-16

"Cuando usted visita el sitio en internet de un medio que conoce y en el que confía, como el Wall Street Journal o su periódico local preferido, probablemente vea anuncios colocados allí por Google. Pero Google no le dice al público que manipula las subastas de anuncios", dice Paxton en el video

Ver Nota Completa

Internet

Twitter prohíbe afirmaciones falsas sobre vacunas para el COVID-19

🕔16:58, 2020-12-16

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia en los tuits que dinfundan “rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos incompletos o fuera de contexto” sobre las vacunas.

Ver Nota Completa

Internet

Google subsana la caída temporal de sus servicios que ha afectado a todo el mundo

🕔21:02, 2020-12-14

En aquella ocasión, los principales problemas que experimentaron los usuarios fueron la imposibilidad de adjuntar documentos en sus buzones electrónicos de Gmail, dificultad para realizar videollamadas con Meet, y para acceder y editar sus archivos en Google Drive.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube elimina noticias falsas semanas después de comicios

🕔19:23, 2020-12-09

Más de un mes después de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, YouTube anunció el miércoles que empezará a eliminar material recién cargado en su plataforma en el que se asegure que hubo fraude electoral a gran escala o errores que modificaron los resultados.

Ver Nota Completa

Internet

China ordena retirar 105 apps, incluido TripAdvisor

🕔09:28, 2020-12-09

Las autoridades chinas ordenaron el miércoles a compañías como la rama china de TripAdvisor Inc. que hicieran cambios en sus aplicaciones para celulares, dentro de lo que el gobierno chino describió como una operación contra pornografía y otro contenido inadecuado.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva derrota para Trump en su batalla contra TikTok

🕔15:43, 2020-12-08

El gobierno de Trump ha intentado prohibir la aplicación de videos de las tiendas de apps en Estados Unidos y retirarle servicios técnicos vitales. TikTok presentó una demanda en contra, argumentando que tales acciones violarían la libertad de expresión y los derechos al debido proceso.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amplía normas contra discurso de odio para incluir raza, etnia

🕔18:01, 2020-12-03

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que han estado presionando a las firmas tecnológicas reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran “concesiones esenciales” luego de años de presión externa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio en sus redes sociales

🕔18:15, 2020-11-19

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter lanza tuits que desaparecen después de 24 horas

🕔19:22, 2020-11-17

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook en la mira del Congreso de Estados Unidos

🕔09:38, 2020-11-17

Los jefes de Twitter y Facebook tendrán que dar explicaciones el martes ante un panel del Senado de Estados Unidos sobre la desinformación en sus redes durante la campaña electoral, aunque la tarea se dificulta por el hecho de que los mismos senadores discrepan profundamente sobre la integridad...

Ver Nota Completa

Internet

ByteDance logra una extensión de 15 días a la orden de Estados Unidos para desinvertir TikTok

🕔19:52, 2020-11-13

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok plantea preocupaciones de seguridad nacional y dice que China podría obtener los datos personales de los usuarios estadounidenses. TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses, niega las acusaciones.

Ver Nota Completa

Internet

China aumenta escrutinio de gigantes tecnológicos con proyecto de reglas antimonopolio

🕔18:45, 2020-11-11

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China (SAMR, por sus siglas en inglés), que emitió el borrador, dijo que quiere evitar que las plataformas dominen el mercado o adopten métodos destinados a bloquear la competencia justa.

Ver Nota Completa

Internet

Elecciones Estados Unidos, repletas de desinformación en línea sobre conteo legítimo de votos

🕔13:35, 2020-11-04

La desinformación en línea sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos continuaba expandiéndose el miércoles, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara su victoria mientras millones de votos aún se están contando.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook ponen advertencias a publicaciones de ambos partidos en elecciones Estados Unidos

🕔11:15, 2020-11-04

Twitter Inc y Facebook Inc pusieron advertencias sobre algunas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de la elección cuando aún se están contando los votos, en una prueba en tiempo real de sus normas sobre el manejo de información errónea y declaraciones prematuras...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter, Facebook suspenden cuentas de noticias de derecha por violaciones electorales en Estados Unidos

🕔19:03, 2020-11-03

Twitter dijo que las cuentas habían sido suspendidas por infringir las normas contra la “coordinación”,publicando contenido idéntico mientras aparecían como independientes o se dedicaban a otro comportamiento automatizado encubierto. Facebool sostuvo que las suspendió por comportamiento inapropiado

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram