Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Senado regaña a CEOs de redes sociales por "parcialidad"

🕔18:08, 2020-10-28

Dorsey y Pichai exhortaron a ser cautos en los cambios. “Socavar la Sección 230 provocará mucho más que la eliminación de la expresión en línea e impondrá severos límites en nuestra capacidad colectiva de enfrentar los contenidos dañinos y proteger a la gente en línea”, dijo Dorsey.

Ver Nota Completa

Internet

Senado Estados Unidos celebra tensa audiencia sobre tecnológicas

🕔11:55, 2020-10-28

Una audiencia del Senado de Estados Unidos para reformar una ley de internet y responsabilizar a las compañías por cómo moderan los contenidos se convirtió rápidamente en una bronca política el miércoles, ya que los legisladores no solo cargaron contra las firmas, sino que también discutieron...

Ver Nota Completa

Internet

Cuál es el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Google

🕔18:29, 2020-10-20

Compañías como Yelp han argumentado que son mejores que Google para ayudar a los consumidores a encontrar algunos servicios, pero que a menudo aparecen en las búsquedas bajo un cuadro de recomendaciones de Google, lo que resulta en menos clics.

Ver Nota Completa

Internet

Gigante latinoamericano de pagos digitales crece en la pandemia, se inspira en China

🕔12:07, 2020-10-20

La empresa de comercio electrónico más grande de América Latina está acelerando su crecimiento en medio de la pandemia del coronavirus. Con la mirada hacia China, busca inspiración para atraer a los ahorristas no bancarizados y amantes del efectivo de la región.

Ver Nota Completa

Internet

CEO de Twitter dice bloquear artículo del New York Post sin dar contexto estuvo mal

🕔19:55, 2020-10-16

La compañía generó revuelo al impedir brevemente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump realizara publicaciones, luego de que publicara un video que se refería a un artículo publicado el jueves por el diario New York Post.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter modifica su política sobre contenido hackeado

🕔11:35, 2020-10-16

Twitter anunció que estaba cambiando su política sobre contenido hackeado después de una protesta sobre la manera en que manejó una información política sin verificar que provocó clamores de “censura” por parte de la derecha.

Ver Nota Completa

Internet

Académicos negros lanzan proyecto contra la desinformación

🕔11:16, 2020-10-16

Un grupo de académicos, activistas y escritores negros de Estados Unidos lanzaron un nuevo proyecto para combatir la desinformación en internet acerca de las elecciones, las reparaciones y la inmigración, anunciaron el viernes sus partidarios.

Ver Nota Completa

Internet

La seguridad de Twitter falló ante ciberataque contra celebridades, dice regulador

🕔19:00, 2020-10-14

Entre las cuentas vulneradas están la del candidato presidencial demócrata Joe Biden; la del expresidente Barack Obama; las de los multimillonarios Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk; la del cantante Kanye West y la de su esposa Kim Kardashian, estrella de reality shows.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas de supuestos simpatizantes de Trump por spam y manipulación

🕔20:38, 2020-10-13

Una revisión de algunas de las cuentas suspendidas muestra que a menudo usaban imágenes robadas para parecer personas reales y publicaban un lenguaje idéntico en sus mensajes, incluida la frase: “¡¡¡SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP!!!”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en Estados Unidos

🕔18:56, 2020-10-09

Según indicó, añadirá más advertencias y restricciones a tuits con etiquetas de información engañosa de figuras políticas estadounidenses como candidatos y campañas, además de cuentas con sede en Estados Unidos con más de 100,000 seguidores o que tengan un “seguimiento significativo”.

Ver Nota Completa

Internet

China dice prohibiciones de Estados Unidos a TikTok y WeChat rompen reglas de OMC

🕔18:50, 2020-10-05

El gobierno de Donald Trump ordenó bloqueos en la descarga de las dos aplicaciones móviles y obligó a ByteDance, el propietario chino de TikTok, vender sus operaciones a una empresa estadounidense, citando preocupaciones de seguridad nacional

Ver Nota Completa

Internet

Suspenden temporalmente cuenta de Hungría en Twitter

🕔10:53, 2020-09-30

El gobierno húngaro dijo el miércoles que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida temporalmente y luego restablecida sin explicación.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos temporalmente

🕔20:30, 2020-09-28

TikTok logró una prórroga de último minuto el domingo, cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor. 

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea prohibición de gobierno de Estados Unidos sobre app TikTok en tiendas

🕔12:10, 2020-09-28

Un juez de Washington bloqueó de forma temporal una orden del gobierno estadounidense que buscaba prohibir que Apple Inc y Google de Alphabet Inc ofrecieran la aplicación china para compartir videos cortos TikTok para su descarga a las 23:59 hora local del domingo.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter expandirá a todo el mundo el uso de etiquetas de cuentas afiliadas a los estados

🕔21:03, 2020-09-25

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, dijo el viernes que la plataforma de redes sociales planea expandir sus etiquetas de cuentas afiliadas a los estados en todo el mundo, pese a que defendió su política de permitir que los líderes de países como Irán y China usen Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Dueño de TikTok pide licencia en China para vender la app

🕔09:53, 2020-09-24

El propietario de TikTok pidió una licencia de exportación de tecnología en China, según anunció el jueves, para completar un acuerdo con Oracle y Walmart que permita a la popular app seguir operando en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok remueve más de 104 millones de videos en primer semestre por violar normas

🕔20:58, 2020-09-22

“De esos videos, encontramos y removimos un 96,4% de ellos antes de que un usuario lo reportara, y un 90,3% fueron retirados antes de recibir ninguna visita”, dijo TikTok en un reporte sobre transparencia.

Ver Nota Completa

Internet

ByteDance y Oracle difieren sobre términos del acuerdo por TikTok

🕔21:01, 2020-09-21

La china ByteDance buscar a toda prisa evitar cualquier tipo de sanción sobre TikTok, después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que bloqueará nuevas descargas y actualizaciones de la popular aplicación de videos cortos.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos prohibirá uso de TikTok y WeChat por seguridad nacional

🕔12:33, 2020-09-18

Estados Unidos restringirá el uso de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat a partir del domingo, con una prohibición total de ésta última, alegando preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter etiqueta video de Biden compartido por Trump como "contenido multimedia manipulado"

🕔13:30, 2020-09-16

Twitter puso el miércoles la etiqueta de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram