Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter suspende temporalmente la cuenta de un hijo de Trump

🕔14:16, 2020-07-28

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Comité del Senado de Estados Unidos aprueba prohibición de usar app TikTok en dispositivos gubernamentales

🕔21:42, 2020-07-22

La propiedad china de TikTok y su gran popularidad entre los adolescentes estadounidenses ha aumentado el escrutinio por parte de los reguladores y legisladores, que temen que la información personal de los usuarios caiga en manos de funcionarios gubernamentales en Pekín.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suprime miles de cuentas de un grupo que difunde teorías conspirativas a favor de Trump

🕔12:40, 2020-07-22

Twitter ha suprimido en las últimas semanas más de 7,000 de cuentas vinculadas a QAnon, un oscuro movimiento que agita en las redes sociales la existencia de una conspiración contra el presidente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter tomará medidas contra la teoría conspirativa QAnon

🕔10:28, 2020-07-22

Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha estadounidense popular entre seguidores del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Australia analiza TikTok por preocupaciones sobre seguridad y datos

🕔13:29, 2020-07-20

Australia está analizando la popular red social de propiedad china TikTok en busca de posibles riesgos a sus usuarios por potenciales interferencias extranjeras y asuntos de privacidad de datos, dijeron fuentes gubernamentales a Reuters.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter afectó a 130 cuentas

🕔09:26, 2020-07-20

El hackeo a Twitter que afectó las cuentas de algunos de sus usuarios más famosos estuvo dirigido a 130 personas, informó la compañía, de las cuales los hackers lograron modificarles sus contraseñas a 45.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter investiga hackeo de cuentas dirigido a personalidades y empresas de Estados Unidos

🕔19:50, 2020-07-16

Los mensajes, que fueron en su gran mayoría borrados, aparecieron en las cuentas de numerosos usuarios de elevada notoriedad. En los textos se le decía a la gente que tenía 30 minutos para enviar 1,000 dólares en bitcoin y se les devolvería el doble.

Ver Nota Completa

Internet

Saboteadores de Twitter solo querían dinero, pero ¿qué pasaría si hubiesen tenido otros planes?

🕔13:02, 2020-07-16

Los saboteadores que tomaron el control de las cuentas de Twitter de Joe Biden, Kim Kardashian, Barack Obama y Elon Musk parecen haber querido solo dinero.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo a Twitter socava la confianza en la red

🕔10:22, 2020-07-16

Una falla de seguridad en Twitter que permitió a hackers entrar en las cuentas de dirigentes políticos y empresarios tecnológicos es uno de los ataques tecnológicos más graves de los últimos años y socava la confianza en una plataforma que utilizan políticos y jefes de empresas para comunicarse...

Ver Nota Completa

Internet

Corte Unión Europea anula un acuerdo para compartir datos con Estados Unidos

🕔09:48, 2020-07-16

El máximo tribunal de la Unión Europea declaró el jueves que un acuerdo que permite a miles de empresas -desde pequeñas firmas financieras a gigantes tecnológicas- transferir datos a Estados Unidos no es válido porque el gobierno estadounidense puede espiar los datos de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Hackeo masivo a cuentas de Twitter afecta entre otros a Joe Biden y Bill Gates

🕔22:08, 2020-07-15

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter el miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West, solicitaron donaciones en bitcoins.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prohíbe TikTok en teléfonos de empleados

🕔20:29, 2020-07-10

En un comunicado enviado por correo electrónico, TikTok dijo que Amazon no le notificó antes de enviar el correo. “Todavía no comprendemos sus preocupaciones” y la compañía estaría abierta a un diálogo para abordar los problemas de Amazon, señalaba.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no está haciendo lo suficiente para combatir discriminación: auditoría

🕔20:34, 2020-07-08

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos se plantea vetar las redes sociales chinas, TikTok incluida

🕔11:59, 2020-07-07

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a última hora del lunes que Estados Unidos están “ciertamente analizando” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluyendo TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, YouTube y Twitter enfrentarán las mismas normas sobre contenido de odio que medios tradicionales

🕔20:44, 2020-07-02

Las enmiendas a la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales aprobada en 2018 provienen en parte de la presión de los organismos de radiodifusión que desean que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de medios tradicionales.

Ver Nota Completa

Internet

Boicot provoca caída de ingresos de Twitter y Facebook

🕔13:57, 2020-07-02

La decisión de Verizon se sumarse a un boicot creciente contra Facebook y Twitter apunta a golpear a los dos gigantes de las redes sociales donde más les duele: los ingresos por publicidad.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook frustra a los anunciantes en inicio de boicot por discursos de odio

🕔21:40, 2020-07-01

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ver Nota Completa

Internet

Reguladores británicos proponen reglas de publicidad digital

🕔13:17, 2020-07-01

Los reguladores británicos quieren nuevas reglas para fomentar la competencia en la publicidad digital y meter en cintura a los participantes jugadores del sector: Google y Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

El boicot de grandes anunciantes contra Facebook sigue creciendo pese a la reacción de Zuckerberg

🕔13:26, 2020-06-30

La lista sigue creciendo. Hasta el domingo, más de 160 empresas, entre ellas algunos de los mayores anunciantes del mundo, habían decidido suspender la publicidad en Facebook en respuesta a la falta de compromiso de la compañía con el control de la información tóxica y el discurso de odio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram