Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Decreto de Trump apunta a compañías de redes sociales

🕔13:15, 2020-05-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a ordenar la revisión de una ley que protege desde hace tiempo a Twitter, Facebook y Google de ser responsables del material publicado por sus usuarios, según el borrador de una orden ejecutiva y una fuente conocedora de la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Trump amenaza con más regulación tras etiqueta de Twitter

🕔21:46, 2020-05-27

La secretaria de Prensa Kayleigh Mcenany dijo a los reporteros que Trump firmaría un decreto relacionado a las compañías de redes sociales, pero no dio más detalles. La directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, dijo que Trump firmaría el jueves la orden ejecutiva.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter verifica por primera vez unos tuits de Trump

🕔20:54, 2020-05-26

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en un “fact checking” debajo del posteo. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg de Facebook adopta el trabajo remoto fuera de Silicon Valley

🕔20:37, 2020-05-21

Zuckerberg dijo que la red social más grande del mundo comenzaría a “abrir agresivamente la contratación a distancia” en julio, y que espera que cerca de la mitad de su fuerza de trabajo eventualmente haga su tarea fuera de las oficinas de Facebook en los próximos cinco a 10 años.

Ver Nota Completa

Internet

Fallas de Zoom afectan a iglesias y a otros usuarios

🕔11:43, 2020-05-18

El servicio de videoconferencias Zoom indicó el domingo que investiga la causa de fallas que al parecer afectaron la capacidad de algunos usuarios de programar y conectarse a reuniones.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok acusada de violar privacidad de niños

🕔19:55, 2020-05-14

En el 2019, TiKTok pagó una multa de 5,7 millones de dólares a la FTC por recabar información de niños menores de 13 años, que viola la Ley de Protección de la Privacidad de los niños en internet. La compañía ajustó su app, añadiendo un modo restringido para los menores de edad.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter etiqueta información controvertida sobre coronavirus

🕔20:01, 2020-05-11

Twitter no verificará datos directamente ni catalogará de falsos los tuits en el sitio, dijo Nick Pickles, estratega global de políticas públicas de la compañía. Las etiquetas de advertencia podrían dirigir a usuarios a tuits curados, sitios de salud pública o artículos de noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook etiquetará origen de mensajes políticos

🕔13:58, 2020-04-22

Facebook dijo el miércoles que va a etiquetar algunos mensajes relacionados con las elecciones con su origen geográfico, en un esfuerzo para combatir la desinformación política difundida desde páginas extranjeras que se hacen pasar por grupos y partidos legítimos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook hace millonaria inversión en compañía india

🕔09:38, 2020-04-22

Facebook anunció que invertirá 5,700 millones de dólares en la compañía india de telecomunicaciones Reliance Jio. India es uno de los mercados digitales de crecimiento más acelerado, donde se prevé que el número de usuarios de internet crecerá a 907 millones para 2023.

Ver Nota Completa

Internet

Los medicamentos falsos para “curar el coronavirus” se venden por kilos en Internet

🕔13:28, 2020-04-09

En las últimas semanas, Internet se ha llenado de publicaciones que ofrecen medicamentos para “curar y proteger del coronavirus”, a pesar de que los organismos oficiales todavía no han aprobado ningún remedio concreto que sirva para curarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Datos de Google arrojan luz sobre el funcionamiento del confinamiento a nivel mundial

🕔11:13, 2020-04-03

Google, de Alphabet Inc, difundió gráficos que muestran cómo el coronavirus ha paralizado Italia, un país duramente afectado por la epidemia, vaciado las tiendas de alimentación de todo el mundo y provocado un fuerte descenso en la afluencia de público entre el Martes de Carnaval y el día...

Ver Nota Completa

Internet

Teorías conspirativas coronavirus se viralizan en Whatsapp

🕔18:57, 2020-03-19

El domingo por la mañana, un brote viral en la ciudad holandesa de Utrecht contagió a más de 60 personas en menos de una hora. Sin embargo, a diferencia del coronavirus, la infección ocurrió en WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon redobla su apuesta en medio del confinamiento generalizado por el coronavirus

🕔20:51, 2020-03-18

El gigante del comercio y la tecnología Amazon se encuentra en el corazón de la vida cotidiana de millones de personas que están confinadas en sus hogares y, tras la pandemia de coronavirus, la empresa podría verse más fortalecida que nunca si juega sus cartas correctamente.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon deja de recibir productos no esenciales de vendedores en medio de brote coronavirus

🕔13:25, 2020-03-17

Amazon.com Inc suspenderá el envío de productos no esenciales a sus almacenes de Estados Unidos y Reino Unido hasta el 5 de abril para liberar espacio a suministros de primera necesidad que escasean como resultado del brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Twitter revelan sofisticación de trols rusos

🕔20:22, 2020-03-12

Facebook y Twitter revelaron el jueves evidencia que indica que los intentos rusos para interferir en la elección presidencial de Estados Unidos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter se suma a restricciones de redes sociales a publicidad sobre coronavirus

🕔21:07, 2020-03-04

Twitter Inc dijo el miércoles que impediría cualquier intento de anunciantes de utilizar el brote del coronavirus para enviar publicidad indebida a sus usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Las nuevas reglas que ponen en riesgo el internet libre en México

🕔20:56, 2020-03-04

Durante los enfrentamientos entre el narco y miembros de la Guardia Nacional en octubre de 2019 donde se capturó a Ovidio Guzmán, cientos de usuarios en Sinaloa buscaron y compartieron información por internet.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook incorpora publicidad de OMS en batalla contra desinformación sobre coronavirus

🕔12:40, 2020-03-04

Facebook Inc proporcionará anuncios gratuitos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que los usuarios no estén desinformados sobre el COVID-19, sus riesgos y cómo reaccionar al virus, dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Reporte dice firmas chinas de internet censuraron búsquedas sobre coronavirus en inicio de brote

🕔19:28, 2020-03-03

Las plataformas de redes sociales chinas comenzaron a censurar las referencias al coronavirus y palabras claves críticas con el manejo de la infección por parte del gobierno tan pronto como en diciembre, dijo en un reporte el martes el grupo de ciberinvestigación Citizen Lab, con sede en Toronto.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook prohibirá anuncios engañosos sobre coronavirus

🕔21:12, 2020-02-26

Facebook Inc dijo el miércoles que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram