Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa

Salud

73% de la población en Estados Unidos es inmune al ómicron

🕔11:27, 2022-02-17

La ola de ómicron que recorrió Estados Unidos durante el invierno reforzó sus defensas y le dio protección suficiente contra el coronavirus de modo que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Ver Nota Completa

Salud

Israel dejará de utilizar el pase de vacunación COVID-19

🕔10:46, 2022-02-17

Israel dejará de utilizar el certificado de vacunación digital COVID-19 a medida que los nuevos contagios siguen disminuyendo, dijo el primer ministro de Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se acerca a punto en que COVID no sea crisis

🕔09:31, 2022-02-17

Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos aseguraron el miércoles que el país se acerca al punto en que el COVID-19 ya no será una “crisis constante”, en momentos en que más ciudades, establecimientos y estadios de la nación comienzan a retirar restricciones relacionadas con la...

Ver Nota Completa

Salud

COVID lleva los hospitales de Hong Kong al 90% de capacidad

🕔08:39, 2022-02-17

Los hospitales de Hong Kong llegaron el jueves al 90% de su capacidad y los centros de cuarentenas alcanzaron su límite, según las autoridades, mientras la ciudad trataba de frenar una cifra récord de contagios ateniéndose a la estrategia de tolerancia cero de China.

Ver Nota Completa

Salud

Critican en Holanda la respuesta del gobierno a la pandemia

🕔17:53, 2022-02-16

Holanda no estuvo bien preparada para el ataque de la pandemia de coronavirus hace dos años y el gobierno no prestó la debida atención a la amenaza a las personas en hogares de ancianos, de acuerdo con una investigación independiente publicada el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Seúl repartirá tests rápidos mientras ómicron bate récords

🕔09:41, 2022-02-16

Corea del Sur distribuirá pruebas rápidas de detección del coronavirus gratuitas en escuelas de primaria y residencias de mayores a partir de la próxima semana mientras enfrenta una ola de contagios sin precedentes impulsada por la variante ómicron, que se propaga más rápido.

Ver Nota Completa

Salud

Xi Jinping insta a Hong Kong a controlar su brote de COVID-19

🕔08:55, 2022-02-16

Los hospitales en Hong Kong trataban el miércoles de lidiar con un aluvión de nuevos pacientes de coronavirus, entre cifras récord de nuevos contagios y mientras las autoridades de la ciudad se aferraban a su política de “tolerancia cero”.

Ver Nota Completa

Salud

OPS entrega 100 millones de vacunas de COVAX a Latinoamérica

🕔18:08, 2022-02-15

El 63% de la población de América Latina y el Caribe ya ha sido vacunada contra el COVID-19, pero la cobertura continúa siendo desigual: 14 países y territorios todavía no han inmunizado al 40% de su población, meta que había fijado la Organización Mundial de la Salud para fines de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a divisiones, Senado confirma a comisionado de la FDA

🕔17:59, 2022-02-15

El Senado estadounidense confirmó el martes por un margen estrecho al nominado del presidente Joe Biden para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), superando una serie de controversias políticas que amenazaron con descarrilar la nominación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de un auge del COVID-19 en el este de Europa

🕔08:56, 2022-02-15

Las autoridades de salud siguen de cerca las crecientes tasas de contagios de COVID-19 en el este de Europa, donde seis países -incluidas Rusia y Ucrania- han visto cómo los casos se multiplicaban por dos en las últimas dos semanas, según dijo el martes el responsable de la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

¿Será necesaria? Recomiendan esperar a contar con más evidencia antes de avanzar con una cuarta dosis

🕔19:58, 2022-02-14

¿Cuántas personas ya lo recibieron? Los números oficiales dan cuenta de un tercio de la población en condición de hacerlo, 12 millones en una población de 35,7 millones de vacunados con esquema completo. Hay otros 3 millones con un tercer pinchazo para completar su esquema inicial, no como refuerzo

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda anuncia estrategia más dura contra protestas

🕔12:43, 2022-02-14

Los manifestantes que se oponen a las medidas contra el coronavirus emplean “intimidación y acoso”, afirmó el lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, y las autoridades parecieron endurecer su estrategia ante la caravana de inconformes que lleva casi una semana en la capital, Wellington.

Ver Nota Completa

Salud

Reabre puente entre Estados Unidos y Canadá, protesta sigue en Ottawa

🕔11:32, 2022-02-14

El paso fronterizo más utilizado entre Estados Unidos y Canadá estaba abierto el lunes después de casi una semana bloqueado por manifestantes contrarios a las medidas contra el COVID-19, aunque una protesta más grande en la capital, Ottawa, persistía ante la indignación de los vecinos de la...

Ver Nota Completa

Salud

Policía canadiense despeja bloqueo fronterizo, hace arrestos

🕔18:19, 2022-02-13

Las protestas en el puente, en Ottawa y en otras partes del país han repercutido en el exterior. Caravanas similares han surgido en Francia, Nueva Zelanda y Holanda. Las autoridades estadounidenses han advertido que protestas similares podrían ocurrir en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Japón valora aliviar controles fronterizos ante las críticas

🕔03:55, 2022-02-13

Japón estaría considerando suavizar sus estrictos controles fronterizos ante las crecientes críticas de que las medidas, que han impedido casi todas las entradas al país desde el extranjero, incluyendo por estudios o negocios, están perjudicando su economía y su perfil internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Policía frena entrada de manifestantes anticovid a París

🕔13:05, 2022-02-12

Las autoridades han movilizado a alrededor de 7,000 agentes para las protestas del fin de semana. La policía levantó puestos de control, desplegó camionetas blindadas e instaló cañones de agua antes de las movilizaciones. Por el momento, el bloqueo policial parecía efectivo.

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas en Estados Unidos apoyan cada vez más relajar medidas contra COVID

🕔13:00, 2022-02-12

De cara a las elecciones de medio mandato que se realizarán en noviembre, hay un cambio notable en la narrativa de los demócratas sobre las restricciones en todo el país por el COVID-19: ahora están respaldando relajar los mandatos, respondiendo a la creciente exasperación de los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo fármaco de anticuerpos contra ómicron en Estados Unidos

🕔19:57, 2022-02-11

La agencia hizo el anuncio después de que los dos principales tratamientos con anticuerpos monoclonales en Estados Unidos resultaran ineficaces contra ómicron. Según datos, el medicamento de Lilly también funciona contra la nueva mutación BA.2, derivada de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York despedirá a 3,000 empleados municipales por negarse a ser vacunados contra el coronavirus

🕔14:13, 2022-02-11

El Ayuntamiento de Nueva York tiene previsto despedir a partir de este viernes a unos 3,000 empleados municipales que se han negado a vacunarse contra el coronavirus. Los afectados constituyen apenas el 1% de la plantilla y con su actitud, ha subrayado el alcalde, el demócrata Eric Adams, son...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram