Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Pequeños aymaras vuelven a clases protegidos contra COVID

🕔20:13, 2021-02-04

En contraste, la dirigencia de los maestros del área rural aseguró que no hay condiciones para el inicio de la gestión escolar. “El Estado está arriesgando a la población estudiantil llevando a los estudiantes a las unidades educativas”, dijo el dirigente del sector Andrés Huayta.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia y Nicaragua inician clases a distancia y presencial

🕔18:45, 2021-02-01

El sitio escogido para la inauguración del año escolar fue el centro donde impartía clases un maestro, Marvin Ugarte, que murió durante la crisis política de 2018 y que según el gobierno fue “asesinado” por manifestantes que protestaban contra el presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Educación

La falta de infraestructura y el avance de la pandemia en México impiden garantizar un regreso seguro a las aulas

🕔12:52, 2021-02-01

Las autoridades educativas de México se enfrentan a un reto gigantesco: garantizar que millones de estudiantes regresen a las escuelas de forma segura, en medio de la segunda ola de la pandemia de covid-19 que se ha cobrado la vida de más de 150,000 mexicanos.

Ver Nota Completa

Educación

Alemania lanza plan para estimular uso digital

🕔15:53, 2021-01-27

Las autoridades en el país a menudo se niegan a comunicarse con los ciudadanos por correo electrónico, pero los alemanes no obstante se sorprendieron al conocer el año pasado que muchos laboratorios seguían transmitiendo resultados de pruebas de coronavirus usando fax.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros y estudiantes en Francia exigen ayuda contra pandemia

🕔15:27, 2021-01-26

Aunque el gobierno estudia imponer una tercera cuarentena, el primer ministro permitió a los estudiantes de primer año tener clases parciales, al reconocer que los problemas de salud mental de los jóvenes debido a la pandemia también son motivo de preocupación.

Ver Nota Completa

Educación

México planea reanudar clases en sólo uno de sus estados

🕔19:41, 2021-01-22

El gobierno federal está trabajando de cerca con las autoridades en ese estado del Golfo de México y tiene previsto vacunar a 20,000 miembros del personal escolar entre el sábado y el martes. López Obrador dijo antes que hay unas 1,500 escuelas en Campeche.

Ver Nota Completa

Educación

En Los Ángeles, maestros y estudiantes luchan para recuperar el contacto humano

🕔20:01, 2021-01-21

En los 25 años que Elissa Elder-Aga ha sido maestra de escuela primaria, leer en voz alta siempre ha sido su actividad favorita en el salón de clases, una oportunidad para cautivar a su audiencia e impartir todo tipo de enseñanzas: desde gramática hasta principios morales.

Ver Nota Completa

Educación

La junta escolar votó para mantener las escuelas cerradas. Los padres se sublevaron

🕔19:22, 2021-01-21

Padres en California, Salt Lake City, los suburbios de Filadelfia, y otros lugares han demandado a las juntas escolares y a las autoridades locales de salud, alegando que sus derechos constitucionales habían sido violados por la decisión de mantener cerradas las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

Si los estudiantes faltan a las clases en línea, los profesores acuden a ellos

🕔19:16, 2021-01-21

Aproximadamente el 20 por ciento de los 200 estudiantes de Achievement Preparatory Academy tuvieron faltas habituales a principios de diciembre, una cifra que en realidad se redujo del 35 por ciento a principios del otoño, pero que aun así es considerablemente más elevada que la del año pasado.

Ver Nota Completa

Educación

La estrategia de un distrito texano para evitar el fracaso escolar

🕔19:14, 2021-01-21

Para los funcionarios del distrito, el resultado era una prueba de que la educación a distancia de la primavera pasada había atrasado a los estudiantes; y aquellos que continuaron con el aprendizaje a distancia al comienzo del semestre de otoño batallaron para ponerse al día.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia genera un nuevo estilo de enseñanza: ‘fluido’

🕔19:10, 2021-01-21

Este es el dilema diario de Stephanie Rasimowicz: frente a ella, en su clase de geometría del segundo periodo en la Escuela Secundaria Edison se encuentra un puñado de alumnos de noveno grado, desperdigados en escritorios separados a varios metros de distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Biden retira un reporte de Trump de “educación patriótica”

🕔11:21, 2021-01-21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró un reporte reciente del gobierno de Donald Trump que pretendía fomentar la “educación patriótica” en las escuelas, pero que provocó burlas y acusaciones de propaganda política entre los historiadores.

Ver Nota Completa

Educación

¿Son las universidades focos de supercontagio?

🕔12:49, 2021-01-20

La mala evolución de la pandemia ha malogrado la vuelta a las aulas de la comunidad universitaria para exámenes y docencia. Los responsables de las instituciones académicas defienden que “son espacios seguros”, aunque las últimas restricciones impuestas en la mayoría de comunidades les han...

Ver Nota Completa

Educación

Un bisabuelo, obligado a convertirse en profesor en Alemania

🕔17:05, 2021-01-13

"Tenemos muchas familias monoparentales que tienen tres o cuatro niños en clases diferentes de primaria; tienen que hacerlo todo y a menudo no pueden, es demasiado", explica el fundador de la asociación Bernd Siggelkow.

Ver Nota Completa

Educación

La educación a distancia como puerta de entrada a las redes sociales

🕔18:40, 2021-01-04

Esa también es la razón por la que a Shapiro nunca le ha gustado hablar de “adicción” en cuanto al uso de las pantallas. “Yo, de hecho, sí quiero que mis hijos me digan lo que están haciendo en esas pantallas”, explicó, “y sé que nunca se me acercarán para decirme que comenzaron a fumar hoy”.

Ver Nota Completa

Educación

Sindicato pide mantener escuelas cerradas en Gran Bretaña

🕔18:29, 2021-01-02

En momentos en que los casos nuevos de coronavirus van al alza como resultado de una nueva variante del virus, el gobierno británico enfrentó una creciente presión el sábado por parte de los sindicatos de profesores para mantener cerradas las escuelas de Inglaterra por al menos dos semanas más.

Ver Nota Completa

Educación

¿Por qué hay que priorizar el regreso a las escuelas en América Latina y el Caribe?

🕔10:40, 2020-12-21

Nicolle Nicopa, una adolescente peruana de 15 años que quería ser enfermera vio truncado su sueño a causa de la pandemia. La covid-19 se llevó a su padre y, agobiada por las necesidades económicas de la familia, dejó sus clases virtuales para dedicarse a trabajar y así ayudar a su mamá y a su...

Ver Nota Completa

Educación

Uno de cada tres estudiantes argentinos cierra el ciclo escolar virtual con dificultades de aprendizaje

🕔14:19, 2020-12-17

Los alumnos argentinos se despiden esta semana de la enseñanza virtual que han recibido durante este 2020 marcado por la pandemia. Ha sido el ciclo educativo más desafiante: más de la mitad tuvo complicaciones para mantener la atención en las clases impartidas a través de plataformas digitales...

Ver Nota Completa

Educación

México planea el regreso a las escuelas mientras continúa el aumento de los contagios por covid-19

🕔19:53, 2020-12-09

El Gobierno tomó en agosto la decisión de cerrar las escuelas porque el país no contaba con las condiciones para que los alumnos tomaran el curso de forma presencial. Las clases se hicieron a distancia y con más de 30 millones de estudiantes siguiéndolas por televisión

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados unidos suspenden y reanudan clases presenciales

🕔09:20, 2020-12-08

La ciudad de Nueva York reanudó el lunes las clases presenciales para muchos de sus estudiantes más jóvenes en lo que se ha convertido en un proceso frustrante e interrumpido en muchos sistemas escolares a lo largo y ancho de Estados Unidos a causa del alarmante repunte de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram