Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

El gobierno de Trump presiona para que los niños en Estados Unidos regresen a las escuelas

🕔19:35, 2020-07-24

Funcionarios del gobierno dijeron que la reapertura de las escuelas es esencial para el bienestar mental y emocional de los niños, así como para permitir que los padres vuelvan a sus trabajos e impulsen la economía, una prioridad para el presidente Donald Trump antes de la elección de noviembre.

Ver Nota Completa

Educación

Trump acepta que algunas escuelas deben aplazar reapertura

🕔20:00, 2020-07-23

Aun cuando ha atenuado su postura, Trump insistió en que todas las escuelas deben “hacer preparativos para abrir”. Señaló que los estudiantes necesitan asistir a clases para impedir retrocesos en el aprendizaje y para que puedan acceder a los programas de alimentos y de servicios de salud mental.

Ver Nota Completa

Educación

La pandemia podría hacer retroceder "décadas" los avances en la educación de las niñas en América Latina

🕔22:05, 2020-07-21

Los efectos socioeconómicos de la pandemia de coronavirus podrían hacer retroceder "décadas" los avances logrados en la educación de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, muchas de las cuales podrían "no volver nunca a las aulas", según ha alertado este martes Plan International.

Ver Nota Completa

Educación

Educación en países pobres muy golpeada por el coronavirus

🕔19:40, 2020-07-20

La pandemia ha afectado la educación en todo el mundo, pero su impacto es mucho más severo en África, donde hasta el 80% de la población no tiene acceso a la internet y el suministro eléctrico es inestable, lo que hace que la enseñanza a la distancia sea extremadamente difícil, si no imposible.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades de Estados Unidos temen perder reputación académica

🕔09:57, 2020-07-20

Incluso con una victoria en nombre de los estudiantes internacionales, las universidades de Estados Unidos temen estar perdiendo una lucha más amplia por la reputación de la nación como hogar de los mejores alumnos del mundo.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos: Poco probable que niños regresen a las aulas pronto

🕔21:45, 2020-07-17

Millones de niños más en Estados Unidos se enteraron el viernes que es improbable que regresen de tiempo completo a sus aulas en otoño debido a la pandemia de coronavirus, que está generando cifras récord de muertes.

Ver Nota Completa

Educación

California impone estrictas condiciones para reabrir los colegios el próximo curso

🕔21:42, 2020-07-17

A pocas semanas de que comience el curso escolar en Estados Unidos, el Estado de California comenzó a resolver la incertidumbre sobre si habrá o no clases presenciales el año que viene en medio de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños, la seguridad y las escuelas: el debate sobre la pandemia en un condado de California

🕔20:04, 2020-07-17

Al menos 17 personas de Sutter, con una población de 97,000 habitantes y pocas camas de hospitales, han sido internadas con COVID-19 desde mediados de este mes y 378 están enfermas en la actualidad, según muestran los datos de la comunidad.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Chicago planean 2 días de clases presenciales

🕔14:07, 2020-07-17

La mayoría de los niños en Chicago regresaría a un salón de clases dos días a la semana y recibiría otros tres días de aprendizaje remoto una vez que inicie el año escolar bajo un plan tentativo trazado el viernes por funcionarios del tercer distrito escolar más grande del país.

Ver Nota Completa

Educación

En pandemia, la vuelta a clase agobia a padres trabajadores

🕔10:42, 2020-07-15

Durante generaciones, la escuela ha sido una oportunidad para que los niños estadounidenses aprendan y hagan amigos. Pero para muchos padres actuales resulta fundamental en otro aspecto: es un lugar seguro donde se cuida a sus hijos mientras están trabajando, o incluso una necesidad para que...

Ver Nota Completa

Educación

Dos distritos de California comenzarán las clases online

🕔08:45, 2020-07-14

Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, los dos de mayor tamaño de California con un total combinado de alrededor de 720,000 estudiantes de educación primaria y secundaria, anunciaron el lunes que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo mes por aumento de las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes extranjeros en Estados Unidos enfrentan pérdida de visa

🕔10:08, 2020-07-10

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios.

Ver Nota Completa

Educación

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU mantienen sus lineamientos para reabrir escuelas

🕔22:07, 2020-07-09

Las autoridades federales de salud no revisarán sus directrices sobre el coronavirus para reabrir las escuelas a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, dijo el jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield.

Ver Nota Completa

Educación

Trump rechaza públicamente las recomendaciones contra la Covid de los CDC para reabrir colegios por "difíciles y caras"

🕔14:35, 2020-07-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este miércoles públicamente las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reabrir los centros educativos del país norteamericano en el marco de la pandemia del coronavirus, argumentando...

Ver Nota Completa

Educación

Trump dice "podría cortar financiamiento" si escuelas Estados Unidos no reabren

🕔19:43, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha estado presionando a los estados para que las escuelas del país reabran en el otoño boreal, amenazó el miércoles con cortar el financiamiento federal a los establecimientos que no retomen las clases.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT demandan a la Administración Trump por la expulsión de alumnos extranjeros 

🕔19:33, 2020-07-08

La policía de Inmigración de EE UU (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una circular este lunes explicando que los alumnos internacionales tienen que dar clases presenciales este otoño o, en caso contrario, deberán abandonar el país.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en Nueva York reabrirán con clases híbridas

🕔14:14, 2020-07-08

La mayor parte de los estudiantes en la ciudad de Nueva York regresarán a las aulas dos o tres días a la semana y tomarán virtuales el resto del tiempo, bajo un plan anunciado el miércoles por el alcalde Bill de Blasio, quien explicó que las escuelas no pueden recibir a todos los alumnos...

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a gobierno de Trump por norma sobre estudiantes

🕔11:49, 2020-07-08

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron el miércoles al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir el ingreso a estudiantes internacionales que tengan que tomar clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

China inicia cruciales exámenes demorados por la pandemia

🕔09:43, 2020-07-07

Casi 11 millones de estudiantes comenzaron el martes en China sus exámenes de acceso a la universidad, después de una demora mientras el país combatía las infecciones del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Más ciudades de Brasil reanudan clases presenciales

🕔21:18, 2020-07-06

Las escuelas privadas de las ciudades brasileñas de Manaus, en la selva amazónica, y Duque de Caxias, en la región metropolitana de Río de Janeiro, reanudaron el lunes las clases presenciales, las primeras grandes ciudades en hacerlo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram