Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Trump insta a los estados a reabrir escuelas antes de verano

🕔09:45, 2020-04-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los estados deberían “considerar seriamente” la reapertura de escuelas públicas antes de que termine el curso escolar, a pesar de que docenas ya han dicho que tener de vuelta a los alumnos antes del verano o el otoño no sería seguro.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes chinos vuelven a clase con grandes medidas de seguridad y temor al coronavirus

🕔08:55, 2020-04-27

Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shangái volvieron este lunes a clase tras cuatro meses de vacaciones por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con mascarillas y controles de temperatura.

Ver Nota Completa

Educación

El gobierno italiano promete la reapertura de escuelas en septiembre

🕔20:26, 2020-04-26

"La escuela está en el centro de nuestros pensamientos y reabrirá en septiembre. Pero todos los escenarios de un comité de expertos preveían riesgos elevados de contagio en el caso de que las escuelas se reabrieran" antes de septiembre, dijo Giuseppe Conte.

Ver Nota Completa

Educación

“Los docentes deberán cambiar su forma de enseñar en septiembre”

🕔20:34, 2020-04-23

“Allí ven otra forma de pensar, de actuar y hasta de andar… Aprenden el concepto de responsabilidad social”. Por eso, su máximo miedo es que la “fábrica social” en la que se han convertido los colegios se fracture.

Ver Nota Completa

Educación

Más de 800 millones de alumnos carecen de computadora para estudiar a distancia

🕔19:46, 2020-04-21

La mitad de todos los alumnos en el mundo, unos 826 millones, carecen de "acceso a una computadora en su domicilio", recuerda Unesco en momentos en que se favorece la enseñanza a distancia en muchos países para frenar la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Educación

La reapertura de los colegios ¿riesgo asumido ante el coronavirus?

🕔16:20, 2020-04-18

En las próximas semanas la reapertura de los colegios marcará el inicio del fin del confinamiento en varios países europeos. Pero como se está aún lejos de que remita la epidemia de covid-19 ¿se trata de un riesgo asumido? Los centros escolares abrirán progresivamente en Francia y Suiza.

Ver Nota Completa

Educación

Los niños daneses vuelven a la escuela

🕔19:37, 2020-04-15

Niños encantados y padres aliviados a las puertas de una escuela en Copenhague. Los pequeños daneses se convirtieron este miércoles en los primeros alumnos de Europa afectados por semanas de confinamiento que regresaron a clase.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de California sufrirán cambio radical

🕔13:10, 2020-04-15

Horarios escolares escalonados. El tamaño de las clases reducido a la mitad. Distanciamiento social en pasillos y cafeterías. Esas son algunas de las posibilidades para las escuelas en California que el gobernador Gavin Newsom presentó como parte de una hoja de ruta para reabrir en medio...

Ver Nota Completa

Educación

Retos del coronavirus: ¿Cómo proteger a mayores, educar a jóvenes?

🕔09:57, 2020-04-15

El desafío de cuidar a los ancianos y educar a los jóvenes en medio de la devastadora pandemia del coronavirus quedó expuesto el miércoles mientras la policía italiana investigaba decenas de muertes en la residencia de mayores más grandes del país y Dinamarca empezaba a reabrir sus escuelas.

Ver Nota Completa

Educación

“El retorno al colegio no puede ser en las condiciones habituales”

🕔21:47, 2020-04-14

El psiquiatra infantil José Luis Pedreira es vocal del consejo asesor del Ministerio de Sanidad y ha sido designado por este departamento para coordinar el final del confinamiento de la infancia, que enfila con esta su quinta semana de cuarentena estricta.

Ver Nota Completa

Educación

Inglés, obstáculo para clases online de inmigrantes en Estados Unidos

🕔13:02, 2020-04-07

Desde que cerró la escuela de sus hijas por el coronavirus, Mariana Luna se ha visto obligada a desempeñar un papel central en su educación en casa, igual que millones de padres. Pero antes de revisar sus tareas, su hija de nueve años tiene que explicarle en qué consisten.

Ver Nota Completa

Educación

Cierre de escuelas tendrá escaso impacto en contención COVID-19

🕔10:54, 2020-04-07

El cierre de escuelas no tiende a contener la propagación de infecciones durante brotes de enfermedades como el COVID-19, pero sí tendrá un gran impacto en cómo las sociedades se reactivan tras las cuarentenas, dijeron científicos.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus convierte hogares latinoamericanos en improvisados salones de clases

🕔20:59, 2020-04-02

Vanesa Jaimes estudió para ser trabajadora administrativa en el sistema de salud de Venezuela, pero por estos días podría describirse mejor como una maestra para sus cuatro hijos.

Ver Nota Completa

Educación

En época de clases en casa, se agudiza la brecha digital

🕔11:37, 2020-03-30

La crisis del coronavirus ha obligado a miles de niños a quedarse en sus casas y tomar clases por internet, lo que ha llevado a padres, maestros y autoridades escolares a realizar ingentes esfuerzos para llevar acceso digital a los hogares.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados Unidos apuestan a clases virtuales por coronavirus

🕔13:47, 2020-03-23

En una turbulenta semana, los profesores elaboraron versiones digitales de todo tipo de temas, desde debates en inglés para secundaria hasta clases de gimnasio para prescolar, las autoridades se apresuraron a conseguir laptops para estudiantes que las necesitaran y los padres de familia...

Ver Nota Completa

Educación

“Un gran experimento”, la escuela en casa

🕔15:15, 2020-03-22

Después de que la escuela primaria de su hijo en Buffalo, Nueva York, cerrara debido al coronavirus, Roxanne Ojeda-Valentin regresó al colegio con bolsas de compras para llevarse a casa los libros de texto para sexto grado y tareas preparadas por los maestros para las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Educación

Coronavirus pone en aprietos a trabajadores con hijos

🕔00:43, 2020-03-15

Millones de estadounidenses se preparan para enfrentar la semana entrante la falta de clases de sus hijos, sin saber cómo cumplir su trabajo en forma eficaz si no tienen quién se los cuide, y una mayor sensación de temor a mantenerse sano y salvo en medio de incesante propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Gobiernos centroamericanos restringen eventos y cierran universidades por coronavirus

🕔13:36, 2020-03-13

Los gobiernos de Centroamérica ahondaron el jueves las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en la región, al restringir eventos masivos y suspender las clases en colegios y universidades por al menos dos semanas, dijeron autoridades.

Ver Nota Completa

Educación

Expansión global del coronavirus multiplica suspensión de clases, deportes y espectáculos

🕔11:54, 2020-03-13

Disneyland y Broadway decidieron cerrar sus puertas, las clases se suspendieron en varios países y las bolsas de valores volvieron a derrumbarse este jueves ante la propagación del nuevo coronavirus alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Educación

España cierra escuelas y aplica primeras cuarentenas en ciudades por coronavirus

🕔21:09, 2020-03-12

España es uno de los países más afectados en Europa por el virus, junto a Italia, Francia y Alemania. Este jueves sumaba 3.052 casos y 84 fallecidos, según las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram