Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Una combinación de fármacos reduce a la mitad la mortalidad por covid de los pacientes más graves

🕔12:10, 2021-02-11

Un ensayo clínico en el Reino Unido ha detectado el segundo tratamiento capaz de salvar vidas de enfermos de covid. Los responsables del ensayo Recovery acaban de anunciar que este fármaco reduce un 4% la mortalidad de personas ingresadas con infecciones graves.

Ver Nota Completa

Salud

Equipos itinerantes en Gran Bretaña vacunan a gente sin hogar

🕔11:31, 2021-02-11

En una pandemia, las personas sin hogar se enfrentan a un olvido mayor al que ya sufren habitualmente. Pero no por parte de doctores como Anil Mehta, que se embarcó en la misión para llevar la vacuna contra el coronavirus a aquellos a los que es más difícil llegar y que suelen tener mayor riesgo...

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan iniciar vacunación en África pese a variantes

🕔11:16, 2021-02-11

Los países africanos que todavía no tienen la variante del coronavirus dominante en Sudáfrica deberían usar la vacuna de AstraZeneca, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, mientras que la Organización Mundial de la Salud sugirió la vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba uso de las vacunas chinas CanSino y Sinovac

🕔10:44, 2021-02-11

México autorizó el miércoles el uso de emergencia para la población en general de las vacunas chinas de CanSino y Sinovac, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS lanza ayudas para vacunas en seis exnaciones soviéticas

🕔10:00, 2021-02-11

La Organización Mundial de la Salud lanzó un programa de 40 millones de euros (48,5 millones dólares) junto a la Unión Europea para llevar vacunas contra el coronavirus a seis exnaciones soviéticas, dijo el director de la agencia de Naciones Unidas para Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal empieza a vacunar a bomberos contra COVID-19

🕔09:13, 2021-02-11

Portugal empezó el jueves a vacunar a sus bomberos contra COVID-19, al tiempo que disminuyen los contagios luego de un aumento en enero, si bien las muertes y la presión a los hospitales permanecen altos.

Ver Nota Completa

Salud

Apoyo de OMS a la vacuna de AstraZeneca, una esperanza para decenas de países

🕔18:21, 2021-02-10

Desde Washington, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS, reafirmó su "confianza" en la oferta del Covax, que también prevé entregar próximamente dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a cuatro países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Niños alemanes presentan problemas psicológicos por pandemia

🕔18:14, 2021-02-10

“Los niños que estaban bien antes de la pandemia y se sienten resguardados y cómodos en el ambiente familiar, atravesarán la pandemia sin problemas”, dijo Ulrike Ravens-Sieberer, líder del estudio y directora de investigación de la clínica psiquiátrica pediátrica del hospital.

Ver Nota Completa

Salud

Video de “abogato” da respiro a un mundo harto de pandemia

🕔18:12, 2021-02-10

Ponton dice que su apariencia se veía normal en la cámara web mientras esperaba a que comenzara la videoconferencia en la corte del juez Roy Ferguson, pero cuando comenzó la audiencia, para su sorpresa y consternación, su propia imagen era la de un gato animado por computado-ra.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo de expertos de OMS recomienda vacuna de AstraZeneca

🕔18:10, 2021-02-10

Pero la vacuna es objeto de preocupaciones. Después de que un estudio preliminar indicó que podría ser menos eficaz contra una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, el gobierno sudafricano se apresuró a ajustar su programa de inoculación contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden pide a Corte Suprema ratificar Obamacare

🕔18:08, 2021-02-10

El Departamento de Justicia presentó una carta “para notificar a la Corte que Estados Unidos ya no se apega a las conclusiones del informe presentado previamente”. El caso sobre la ley de salud se debatió una semana después de los comicios presidenciales de noviembre pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina supera los dos millones de casos de COVID

🕔18:06, 2021-02-10

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que adquirió la vacuna rusa a fines de diciembre, incluso antes que los estudios clínicos de fase 3 fueran publicados en una revista especializada independiente. Aunque negocia con otros laboratorios, hasta el momento es la única vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

🕔17:54, 2021-02-10

Los investigadores encontraron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando. Cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloqueaba hasta un 80% de las partículas.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de cada 3 estadounidenses rechaza vacuna contra COVID-19

🕔17:51, 2021-02-10

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research halló que, si bien el 67% prevén vacunarse o ya lo han hecho, el 15% dijo terminantemente que no lo hará y el 17% dice que es lo más probable. Muchos expresaron dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Italia sufre un repunte de sus contagios diarios de COVID-19 pero rebaja las muertes

🕔17:36, 2021-02-10

Con estas cifras, el balance de Italia se ubica en las 2.668.275 personas contagiadas y las 92.338 víctimas mortales. Con 310.994 pruebas diagnósticas de la COVID-19 realizadas este miércoles --más de 36,700 con respecto al martes--, la positividad se ha elevado hasta el 4,1 por ciento.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido detecta una mutación local del virus similar a la surafricana

🕔17:11, 2021-02-10

"No es sorprendente que esto haya ocurrido. Pasará lo mismo en el resto de lugares", auguró el consejero científico, que resaltó la importancia de minimizar el número de contagios para reducir al mismo el tiempo las posibilidades de que aparezcan nuevas mutaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes de COVID-19 se extienden en Francia pero su contagio no es exponencial, según un experto

🕔17:06, 2021-02-10

Según Lina, la variante detectada por primera vez en Reino Unido ahora representa alrededor del 30-35% de los casos de COVID-19 en la región de París / Ile-de-France, y la que proviene de Sudáfrica representa el 2-3% de los casos de COVID-19 en Francia en la actualidad.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras 100,000 vacunas rusas llegarán a Venezuela la semana próxima, dice Maduro

🕔16:33, 2021-02-10

No está claro de dónde saldrán los fondos para costear estas vacunas. El gobierno de Maduro, en medio de la mayor crisis económica de la historia de Venezuela, no tiene acceso a las reservas del país en el extranjero, cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente

Ver Nota Completa

Salud

Perú inicia la vacunación contra covid-19, con Sagasti entre los primeros

🕔16:30, 2021-02-10

La inmunización comenzó en la mañana en varios hospitales de Lima, donde centenares de médicos, enfermeras y personal de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna, 11 meses después de que la pandemia irrumpiera en el país. La segunda dosis será aplicada en tres semanas más.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México reabre centros comerciales pese a alerta por covid-19

🕔16:28, 2021-02-10

"Fue un golpe bastante fuerte, estuvimos bastante tiempo cerrados (...) Significa menos ingresos, no poder dar empleo a más personas, no tener la misma oportunidad de trabajo", dice la mujer, de 26 años, a la AFP haciendo una pausa en la limpieza de las vitrinas del negocio. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram