Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina supera los dos millones de casos de COVID

🕔18:06, 2021-02-10

Argentina fue el primer país de Latinoamérica que adquirió la vacuna rusa a fines de diciembre, incluso antes que los estudios clínicos de fase 3 fueran publicados en una revista especializada independiente. Aunque negocia con otros laboratorios, hasta el momento es la única vacuna...

Ver Nota Completa

Salud

OPS esperanzada por mejora de pandemia en las Américas

🕔17:56, 2021-02-10

Las Américas registraron 1,6 millones de casos nuevos de COVID-19 en la última semana, un indicio de que la región aún sufre un fuerte impacto de la pandemia. En total, más de 47 millones de personas se han infectado y más de 1,1 millones han muerto, según información de la OPS.

Ver Nota Completa

Salud

Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

🕔17:54, 2021-02-10

Los investigadores encontraron que usar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando. Cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se bloqueaba hasta un 80% de las partículas.

Ver Nota Completa

Salud

Uno de cada 3 estadounidenses rechaza vacuna contra COVID-19

🕔17:51, 2021-02-10

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research halló que, si bien el 67% prevén vacunarse o ya lo han hecho, el 15% dijo terminantemente que no lo hará y el 17% dice que es lo más probable. Muchos expresaron dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido detecta una mutación local del virus similar a la surafricana

🕔17:11, 2021-02-10

"No es sorprendente que esto haya ocurrido. Pasará lo mismo en el resto de lugares", auguró el consejero científico, que resaltó la importancia de minimizar el número de contagios para reducir al mismo el tiempo las posibilidades de que aparezcan nuevas mutaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Salud

Las variantes de COVID-19 se extienden en Francia pero su contagio no es exponencial, según un experto

🕔17:06, 2021-02-10

Según Lina, la variante detectada por primera vez en Reino Unido ahora representa alrededor del 30-35% de los casos de COVID-19 en la región de París / Ile-de-France, y la que proviene de Sudáfrica representa el 2-3% de los casos de COVID-19 en Francia en la actualidad.

Ver Nota Completa

Salud

Los obstáculos que se interponen entre África y las vacunas para la covid-19

🕔17:05, 2021-02-10

Los países africanos dependen del Fondo de Acceso Global las Vacunas de la covid-19 (COVAX), un programa desarrollado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza para la Vacunación (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aprueba la vacuna de AstraZeneca e incluye a mayores de 65

🕔17:03, 2021-02-10

Este órgano otorgó hoy el permiso a condición "de que se remitan los resultados de la Fase III del ensayo clínico que se está realizando en varios países, incluidos los EU", según dijo en rueda de prensa el ministro de Seguridad Alimentaria y Farmacológica, Kim Gan-lip.

Ver Nota Completa

Salud

Von der Leyen dice que se subestimó la dificultad de producir vacunas pero que la estrategia fue la "correcta"

🕔16:52, 2021-02-10

"De manera global subestimamos las dificultades de la producción en masa", ha insistido, para después explicar que el proceso de una nueva vacuna es "muy complejo" y advertir de que "simplemente es imposible poner en pie una nueva planta de producción de la noche a la mañana".

Ver Nota Completa

Salud

Empresas y oenegés se unen para acelerar la vacunación en Brasil

🕔16:41, 2021-02-10

El movimiento, denominado "Unidos pela Vacina" (Unidos por la Vacuna) está integrado por 400 dirigentes de oenegés y de empresas, entre ellas el gigante de tiendas por departamentos Magazine Luiza, la aerolínea Gol y las filiales brasileñas de las multinacionales Volkswagen y Whirlpool.

Ver Nota Completa

Salud

Primeras 100,000 vacunas rusas llegarán a Venezuela la semana próxima, dice Maduro

🕔16:33, 2021-02-10

No está claro de dónde saldrán los fondos para costear estas vacunas. El gobierno de Maduro, en medio de la mayor crisis económica de la historia de Venezuela, no tiene acceso a las reservas del país en el extranjero, cuyo control recae en el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente

Ver Nota Completa

Salud

Perú inicia la vacunación contra covid-19, con Sagasti entre los primeros

🕔16:30, 2021-02-10

La inmunización comenzó en la mañana en varios hospitales de Lima, donde centenares de médicos, enfermeras y personal de apoyo recibieron la primera dosis de la vacuna, 11 meses después de que la pandemia irrumpiera en el país. La segunda dosis será aplicada en tres semanas más.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de México reabre centros comerciales pese a alerta por covid-19

🕔16:28, 2021-02-10

"Fue un golpe bastante fuerte, estuvimos bastante tiempo cerrados (...) Significa menos ingresos, no poder dar empleo a más personas, no tener la misma oportunidad de trabajo", dice la mujer, de 26 años, a la AFP haciendo una pausa en la limpieza de las vitrinas del negocio. 

Ver Nota Completa

Salud

Presionada, la Unión Europea se concentra en la producción masiva de vacunas

🕔16:26, 2021-02-10

En la visión de la dirigente alemana, el problema central de la estrategia fue subestimar la complejidad que representa la producción de centenas de millones de dosis de vacunas novedosas en tan corto plazo, y señaló que la industria no logró estar a la altura de la evolución de la ciencia.

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

Médicos de barrio, la frágil esperanza para escapar del covid-19 en México

🕔16:22, 2021-02-10

El covid-19 dejó 205,000 contagios entre los trabajadores mexicanos de la salud. Durante la pandemia murieron 2.687 del sector, de los cuales un 47% eran médicos, un 19%, personal de enfermería, y el resto empleados de otras áreas, según el más reciente balance oficial. 

Ver Nota Completa

Salud

España dará prioridad en vacunas para policías, bomberos

🕔14:10, 2021-02-10

España buscará aplicar la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus a trabajadores esenciales como policías, bomberos y militares, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prorroga hasta marzo confinamiento por coronavirus

🕔14:06, 2021-02-10

Alemania prorrogó hasta el 7 de marzo las medidas de confinamiento colectivo ante temores de que las nuevas variantes del coronavirus revertirán el descenso reciente en los números de casos nuevos confirmados.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acusa a las farmacéuticas de haber exagerado su capacidad de producción de las vacunas

🕔12:33, 2021-02-10

Mea culpa y exigencia de responsabilidades. La Unión Europea ha lamentado este miércoles el retraso acumulado en el primer mes de las campañas de vacunación y ha reconocido que se fio demasiado de las farmacéuticas a la hora de pactar el calendario de entrega de las dosis encargadas.

Ver Nota Completa

Salud

México anuncia que iniciará la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores el 14 de febrero

🕔11:49, 2021-02-10

Los mexicanos mayores de 60 años empezarán a ser vacunados contra el coronavirus a finales de esta semana, ha anunciado este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram