Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Perú empieza a vacunar contra el COVID al personal sanitario

🕔10:04, 2021-02-09

Perú comenzó el martes a aplicar la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm para el COVID-19 a su personal sanitario en medio de una segunda ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vacuna a extranjeros y solicitantes de asilo

🕔09:41, 2021-02-09

Decenas de solicitantes de asilo en Tel Aviv formaron fila el martes para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 como parte de una iniciativa de la ciudad para inmunizar a los residentes extranjeros.

Ver Nota Completa

Salud

Irán inicia la vacunación de sanitarios contra el COVID-19

🕔09:37, 2021-02-09

Irán inició una campaña de vacunación de profesionales sanitarios con las dosis recién entregadas de la vacuna rusa Sputnik V, mientras el país trata de frenar el peor brote de la pandemia en Oriente Medio, con casi 59,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica aplicará vacunas COVID-19 de AZ a menores de 55 años

🕔09:29, 2021-02-09

Bélgica informó el martes que utilizará las 443,000 dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que recibirá el país a lo largo de febrero para vacunar sólo a personas menores de 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

China dispuesta a cooperar con Europa para vacunas COVID-19

🕔09:24, 2021-02-09

China está dispuesta a cooperar con países del este y centro de Europa para el desarrollo y repartición de vacunas contra el coronavirus, anunció el martes el presidente chino Xi Jinping en una videoconferencia con líderes europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Rusia son mucho más de lo pensado

🕔00:57, 2021-02-09

La agencia nacional de estadísticas, Rosstat, difundió el lunes sus cifras de diciembre, actualizando el conteo de muertes por COVID-19 incluyendo casos en que el virus no fue la principal causa de defunción y casos donde se sospechó que el virus fue la causa pero no fue confirmado.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta del exceso de pesimismo sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔20:49, 2021-02-08

Varios responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sistema Covax advirtieron este lunes contra un exceso de pesimismo sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca, máxime cuando se trata de salvar vidas y limitar las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Un contagio de COVID-19 no garantiza inmunidad

🕔18:42, 2021-02-08

En Brasil también se documentaron nuevos contagios con una nueva variante. Los investigadores tratan de determinar si una segunda infección ayuda a explicar un gran brote en Manaus, donde se cree que tres cuartos de los residentes se habrían contagiado previamente.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas podrían no funcionar ante variantes de COVID: OMS

🕔18:36, 2021-02-08

Otras vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Noavavax, Pfizer y BioNtech, y Johnson & Johnson también parecen ser menos efectivas contra la variante identificada inicialmente en Sudáfrica, aunque dichas inyecciones sí podrían prevenir que la enfermedad progrese hasta tornarse grave.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas frenan ritmo de casos de COVID-19 en España

🕔18:04, 2021-02-08

El Ministerio de Sanidad actualizó sus cifras el lunes, mostrando un total de 62,000 decesos por coronavirus, al menos 909 de ellas desde el viernes, el saldo más alto para un solo fin de semana desde abril del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

La necesidad empuja a los mexicanos a la calle, pese a mortal rebrote de covid-19

🕔17:05, 2021-02-08

"Hay indisciplina social, pero la realidad es que en esta ciudad muchos viven al día y tienen que salir a buscar su ingreso", señala a la AFP César Salazar, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

🕔16:58, 2021-02-08

El lunes, el comité estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para abordar las recomendaciones provisionales sobre el uso de esta vacuna, con "especial atención" sobre su aplicación "en los adultos de más edad", según la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sufre ante propagación de la variante del COVID-19 del Reino Unido

🕔16:33, 2021-02-08

El mes pasado, el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predijo que la cepa del Reino Unido podría superar a todas las demás cepas en los Estados Unidos en marzo y que era un 50% más transmisible. Este último estudio ha reafirmado esa predicción.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador se resiste a recomendar el uso del cubrebocas en su retorno a las conferencias matutinas

🕔14:31, 2021-02-08

“Salí adelante, aquí estamos para seguir luchando”. Así ha comenzado Andrés Manuel López Obrador su conferencia matutina de este lunes, su primer acto público en quince días desde que anunció que contrajo la covid-19 el 24 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Los países pobres recibirán los primeros 1,2 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech a finales de febrero

🕔14:16, 2021-02-08

Si todo va bien, a finales de febrero la iniciativa Covax podrá enviar 1,2 millones de la vacuna de la covid de Pfizer y BioNTech a los países pobres. Para ponerlo en contexto, son menos de la mitad de las dosis de las que habrá dispuesto ya España este lunes, con la gran diferencia de que la...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

El país que rechaza la vacuna contra la covid-19 y dice que "no hay coronavirus"

🕔13:05, 2021-02-08

Es casi imposible medir el verdadero nivel de propagación del virus en Tanzania. Una semana después de que Peter (no es su verdadero nombre) llegara a casa del trabajo con tos seca y sin sentido del gusto, lo llevaron al hospital. Murió en cuestión de horas.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

🕔12:56, 2021-02-08

Sudáfrica ya había comprado un millón de dosis a la farmacéutica sueco-británica. La eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es "limitada" frente a la variante de coronavirus sudafricana, y aunque es efectiva en infecciones severas, ofrece "protección mínima" en casos leves y moderados.

Ver Nota Completa

Salud

Redes sociales en China rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el virus

🕔12:46, 2021-02-08

Miles de usuarios de redes sociales en China rindieron este sábado homenaje a Li Wenliang, en el aniversario de la muerte de este médico que fue el primero en alertar sobre la epidemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo el cambio climático pudo impulsar la aparición del SARS-CoV-2

🕔12:34, 2021-02-08

Científicos proporcionan la primera evidencia de un mecanismo por el cual el cambio climático pudo jugar un papel directo en la aparición del SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram