Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Biden quiere cuadruplicar admisión de refugiados

🕔11:29, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden quiere elevar la cantidad de refugiados que recibe el país a 62,500 para el año fiscal en curso, cuadruplicando el límite históricamente bajo de 15,000 que impuso su predecesor Donald Trump, revelaron el jueves un funcionario federal y otras fuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recibirá a algunos solicitantes de asilo desde México

🕔10:13, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes sus planes para que decenas de miles de solicitantes de asilo que esperan en México a sus próximas vistas ante tribunales de inmigración puedan ingresar a Estados Unidos mientras sus casos avanzan.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pone fin a "emergencia" que Trump usó para alzar muro

🕔17:53, 2021-02-11

Estados Unidos ha estado construyendo muros fronterizos por décadas tanto en gobiernos demócratas como republicanos. Trump hizo del muro un tema central de su primera campaña presidencial, y prometió construir uno que abarcara la frontera entera y que México pagaría por él.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras: desesperación, promesas y más ansias de migrar

🕔17:18, 2021-02-11

Honduras, un país donde el descrédito hacia las autoridades llega hasta el presidente -vinculado recientemente con el narcotráfico por fiscales estadounidenses-, tendrá un 2021 marcado por las elecciones y muchos temen que los políticos quieran usar las ayudas para ganar votos.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte sobre idea falsa de puertas abiertas a Estados Unidos

🕔14:30, 2021-02-11

Muchos migrantes creen que hay “puertas abiertas” a Estados Unidos tras la elección del nuevo mandatario estadounidense Joe Biden, señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Chile expulsa a 138 migrantes varados en la frontera con Bolivia

🕔12:31, 2021-02-11

Chile ha expulsado este miércoles a un total de 138 migrantes en medio de la tensión migratoria que se registra en la zona norte del país. Vestidos con equipos de protección contra la covid-19, 86 ciudadanos venezolanos y colombianos fueron escoltados hasta el avión por policías, mientras otras...

Ver Nota Completa

Migración

La regularización de 1,7 millones de venezolanos en Colombia impulsa la agenda internacional de Duque

🕔12:39, 2021-02-10

Iván Duque dio el lunes un golpe de efecto que pone a Colombia a la vanguardia de las políticas migratorias en América Latina y le concede a su Gobierno una considerable reputación internacional como el principal país de acogida de la diáspora de la vecina Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Los problemas de la era Trump continúan en frontera de Estados Unidos

🕔10:53, 2021-02-10

Al día siguiente de dar a luz en un hospital en la frontera de Texas, Nailet y su hijo recién nacido fueron trasladados por agentes federales a un centro de detención al que los inmigrantes a menudo se refieren como “la hielera”. Dentro, las grandes celdas estaban llenas de mujeres con niños...

Ver Nota Completa

Migración

Agencias ONU presionan a la Unión Europea por devoluciones de migrantes

🕔08:43, 2021-02-10

Las agencias de Naciones Unidas presionaban a la Unión Europea para que detuviera la práctica en alza de negar a los migrantes su derecho a pedir asilo, realizar expulsiones colectivas y emplear la violencia contra personas que intentan entrar en el bloque sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

Chile expulsará 100 migrantes ante crisis humanitaria

🕔18:19, 2021-02-09

“En los últimos días tuvimos un éxodo importante que no habíamos tenido hasta ahora”, afirmó Quezada, quien cifró en 10,000 las personas que llegaron entre agosto y diciembre y que confirmó que durante un fin de semana se alcanzó la cifra de 1,600 personas, la totalidad de la población del lugar.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia busca regularizar a un millón de venezolanos indocumentados

🕔12:57, 2021-02-09

El Gobierno de Colombia se propone regularizar a cerca de un millón de migrantes venezolanos indocumentados que ya se encuentran en su territorio mediante un estatuto temporal de protección con una vigencia de 10 años. El proyecto ratifica la política de acogida y flexibilidad migratoria que...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes y activistas temen que Biden mantenga barreras

🕔10:37, 2021-02-08

Durante casi 17 meses, el gobierno de Trump intentó deportar a la mujer salvadoreña y a su hija. Es posible que al final lo haga el gobierno de Biden. Las dos están en un centro de detención familiar en la remota localidad de Dilley, Texas, y han estado varias veces a punto de ser expulsadas.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador continuó pagando a cabildero en Washington

🕔20:12, 2021-02-06

Bukele enfrenta el desafío de granjearse el apoyo del gobierno de Biden, que se ha alejado de la política dura de Trump hacia la inmigración, a la que Bukele cedió firmando un acuerdo que permitía que Estados Unidos enviara a solicitantes de asilo de otros países a El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian interferencia de CPB en caso de muerte de migrante

🕔10:25, 2021-02-05

La actual dirección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) tomó parte en un esfuerzo para proteger a agentes por la muerte en 2010 de un hombre que recibió varias descargas eléctricas tras ser detenido después de tratar de cruzar la frontera desde México...

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes refugiados en iglesias esperan ayuda de Biden

🕔20:37, 2021-02-04

Envalentonados por la partida de Trump, cuatro activistas de Texas, Ohio, Utah y Virginia demandaron al Departamento de Seguridad Nacional por estas multas, diciendo que fueron “aplicadas en forma selectiva” por su militancia a favor de los inmigrantes sin papeles.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR celebra las medidas migratorias de EU porque animan a otros países a dar respuestas "humanas y seguras"

🕔17:34, 2021-02-04

En este sentido, ACNUR ha recordado que el nuevo presidente de Estados Unidos ya ha tomado medidas "rápidas" para "revertir la postura de su predecesor en materia de inmigración" al poner fin a la construcción de un muro fronterizo entre su país y México, levantar la prohibición de viajar...

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos rescinde acuerdo de inmigración con Arizona

🕔20:57, 2021-02-03

El expediente presentado por Brnovich revela que el DHS canceló el acuerdo de inmigración que él hizo con la agencia, que era uno de por lo menos nueve acuerdos firmados por el DHS con jurisdicciones estatales y locales durante las últimas semanas del gobierno de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Biden planea aumentar admisiones de refugiados en Estados Unidos

🕔20:47, 2021-02-03

Los funcionarios y las personas familiarizadas con la cuestión dicen que Biden planea anunciar esta semana que aumentará el límite en el número de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel en que lo dejó el gobierno del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza detiene a madre y recién nacido en Texas

🕔20:41, 2021-02-03

La detención por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) generó preocupaciones de que la mujer fuera recluida en una celda sin cama, alimento o el cuidado necesario que requieren la madre y el recién nacido, señalaron activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete "deshacer la vergüenza" de la separación de familias en la era Trump

🕔19:42, 2021-02-03

Al asumir, Biden envió al Congreso un proyecto de ley para legalizar a unos 11 millones de extranjeros indocumentados, más de la mitad mexicanos y centroamericanos. Esta ambiciosa reforma migratoria debe superar sin embargo la reticencia de muchos republicanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram